Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,049 / 7,360
#48385

Datos clave de los beneficios de Telefónica en el primer semestre de 2022

 
Buenas tardes. 

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 1.026 millones € en el primer semestre de 2022. El beneficio acumulado interanual (de junio de 2021 a junio de 2022) es de 534 millones € (en el cuarto trimestre de 2021 hubo pérdidas de 1.198 millones €). A esto hay que restar 253 millones € de remuneraciones a titulares de deuda híbrida, lo que deja un beneficio para los accionistas de 281 millones €. 

El número de acciones disminuyó debido a una amortización de acciones propias, de 5.779 millones al final del primer trimestre a 5.639 millones al final del segundo. 

Con esto obtenemos un beneficio por acción de 0,05 €. 

Sin embargo, nos interesa más el beneficio neto subyacente, que excluye impactos extraordinarios. En el primer semestre de 2022, ascendió a 1.166 millones €. El acumulado interanual es de 2.331 millones €, descontando la parte del beneficio imputada a otros instrumentos de patrimonio. 

Se obtiene un beneficio por acción subyacente de 0,368 €. Si bien esta magnitud se encuentra por debajo de los 0,634 € de diciembre de 2019, es superior al dividendo de 0,30 € que Telefónica ha anunciado a cargo de 2022. 

 

Un saludo! 
#48386

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hasta que encuentre un suelo. Una vez perdido los 4,40€, a ver desde donde rebota.
#48387

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra que tiene todo a favor , pero no levanta cabeza …. Y a ver el otoño , pinta jodido
#48388

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo creo que mientras no pierda los 4.15 puede mantenerse en un lateral 4.15-4.85 con un pivot en 4.50 mas o menos. Pero como está el mercado esto es impredecible :-(


#48389

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tiene un comportamiento parecido a BBVA .Los 4,50€ los tienen atravesados. Y que pasará con los 5€, pues que van a tardar en volverse a ver.

Saludos y buen finde 
#48391

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema amigos del foro , es lo que puede venir en octubre,, recesión y me supongo que la bolsa aún no lo tiene descontado 
#48392

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Yo el único problema que veo es que deje de crecer, algo muy improbable, mientras crezca no hay recesion, no creo que todo se pueda empaquetar en una supuesta "recesion" en todo caso habrá sectores y empresas que iran para atrás, pero no creo sea el caso de Telefónica. 

Los analistas decían que no crecia, que España iba a ser un desastre.... Bla bla bla....

Es imposible no crecer cuando en TODOS los mercados donde opera cada mes que pasa tiene más fibra desplegada, eso implica crecimiento y más cuando ese crecimiento se hace con poca inversión gracias a la incorporación de socios.

Nos vamos a Telefónica tech, y el crecimiento es DESCOMUNAL, brutal... Imparable por que es un sector que crece de por si, y telefónica a visto el negocio en este sector y lo está explotando con mucha inteligencia.

Recesión es lo contrario de crecimiento, y telefónica CRECE, y crecerá mucho en los próximos años, se ha invertido el proceso ha dejado de destruir para construir esta en el sector que mejor puede comportarse por que es un sector ESENCIAL imprescindible.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados