Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,001 / 7,295
#48001

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues va a ser que no, TEF acabará mañana Junio en rojo. Hoy aunque con muy poco volumen, descansa y corrige. Así cotiza tras tres horas de Bolsa. Saludos.
#48002

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


El BPA no solo depende del número de acciones en circulación, depende del beneficio, este año habrá otra vez ingresos fuertes antes de que termine el año, que aunque sean EXTRAORDINARIOS, ESTAN, son, se contabilizan, por lo tanto el BPA subirá aunque haya algunas acciones mas en circulación, y no tantas por que están volviendo a recomprar acciones para amortizarlas, por lo tanto junto con la eliminación de los script ya es posible que la tendencia se invierta y el año que viene veamos menos acciones en circulación poco a poco.

Este año el Ebitda mejorará por el ahorro de costes salariales, el ERE o como lo quieran llamar ya esta totalmente provisionado, y se va a producir una mejora en el EBITDA por este hecho,

Pero habrá varios ingresos extraordinarios este año, sino va mal la cosa antes de final de este año las torres de UK deberían estar vendidas aportando unos 2000 millones de euros, mas otros 300-500 de la fibra rural, mas los ahorros pendientes con hacienda que disminuye la factura fiscal de telefónica e incrementa el beneficio por tanto al no perder de los beneficios la parte que hacienda se queda, por el ahorro del futbol que sale mas barato, por la venta cobre y venta de inmuebles relacionados con las centrales cerradas de cobre, ahorro en costes de electricidad por que la fibra consume menos luz, por la mejor eficiencia en la gestión de la deuda de Telefónica, mayores ingresos por parte de Brasil por la mejora divisa por los dividendos pagados por la filial brasileña y su revalorización en bolsa, por el cobro dividendos de la fusión con Virgin, y por alguna sorpresa mas que pueda salir de aquí a final de año.

Este año no ha habido que pagar por frecuencias nada, por lo que el Free Cash Flow debería volver a los 5000 que es lo que verdaderamente importa.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48003

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Alemania tiene mucha cara, cuando ellos compraban y se beneficiaban del gas ruso barato muy barato y muy abundante mejorando su competitividad, nosotros el gas lo compramos licuado mucho mas caro la mayor parte del gas viene en barcos aumentando el coste y pagando mas cara la energía y haciendo nuestra economía menos competitiva, entonces no se quejaba, nosotros cerramos las minas de carbón que carbón tenemos mucho y barato por la "naturaleza", ellos ahora van y las abren.... ahora la naturaleza no importa? ahora Alemania puede saltarse los acuerdos y volver al carbón?

Encima se oponen a la eliminación coches de combustión para 2030... seguramente por que su industria en gran parte es de coches de combustión, que por otro lado da igual se unan o no a la ley europea que por cierto no se si esto es a la carta, un país se puede negar si quiere a las leyes que se dictan para todos,  por que los coches en 10 años serán todos o la gran mayoría de hidrógeno o eléctricos eso es ya algo imparable por muy mal que les pueda venir a los alemanes.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48004

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Viendo lo de Grifols hoy, se valora mucho más el trabajo que se ha hecho en TEF con la rebaja de endeudamiento de estos años.
Se avecinan tiempos de ampliaciones de capital, el mercado de deuda empieza a calentarse y las empresas fuertemente endeudadas van a recurrir a ampliaciones para captar efectivo con el que rebajar el endeudamiento, el problema es que ahora los que tienen la pasta no la soltarán tan fácilmente y pedirán precios de derribo para entrar en el capital.
Por cierto se me olvidó contestarte @carlosocean sobre si yo le tenía manía a Iberdrola, en ningún caso, Iberdrola me parece una compañía fantástica, el problema que le veo es que está muy endeudada y la gestión de Galán me recuerda mucho a la de Alierta y es eso lo que no me gusta.

#48005

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

No me gusta herir sensibilidades, tampoco es cuestión de comentar otros valores de forma insistente.

Pero si me comentas gRF, tiene una situación realmente complicada con un rating de bono basura bajo y ese es el motivo por el que para refinanciarse puede ser que lo tenga que hacer mediante una ampliación de capital, ya que la TIR de este tipo de bonos se ha elevado con las estimaciones de subida de tipos, además si analizas otros ratios como deuda/ EBitda está disparado.

Estoy de acuerdo con el comentario y por ejemplo otro valor en situación similar sería IAG.

Sobre IBE tiene crecimiento en ventas y BFN mantenido en los últimos años, aunque es cierto que ha elevado su endeudamiento, además tiene activos atractivos y mejor rating que TEF.

Si me preguntas por el precio para mí está caro y por eso la sigo de lejos manteniéndome al margen.

Un saludo!
#48006

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes

Si que es verdad que tal y como está la situación ,no invita al optimismo, pero esto no es una novedad. Hemos tenido ciclos mejores, obviamente, y peores.

Por otro lado ,parece ser, que tienen frenada a Telefónica para llegar a los 5€. Va a costar.

Saludos y buenas inversiones.
#48007

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El problema o los problemas de Iberdrola ya los comenté aquí hace poco como los de Cellnex comparando con Telefónica 

Iberdrola, tiene 3 grandes problemas.

-1 Free Cash Flow, NEGATIVO este año casi en 600 millones y para los próximos años aumenta el agujero hasta los -2000 millones de euros.

-2 La deuda imparable supera o superará la que telefonica llegó a tener de 50000 millones de euros nada menos.

-3 Impuesto especial sobre beneficios en España .. Es decir INTERVENCION como tuvo Telefónica lo que significa cAída de los beneficios, lo que hará su free Cash flow sea superior EN NEGATIVO a los 2000 millones de euros previstos para los próximos años.

Iberdrola es una bomba relojería.... Tic tac....


Saludos 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48008

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, bueno pues acaba de igualar los máximos del día y con tan poco volumen que puede pasar cualquier cosa. Me encanta TEF. Saludos.

   Y superado.
Brokers destacados