Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,460 / 7,365
#35673

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entré hace tiempo la media la tengo a 7  si llega a 4 me quedará de la MEDIA la mitad. Un chollo de acción, se mire por donde se mire. Por otra parte si se deshace de sus bienes le quedará menos patrimonio.
#35674

Re: Ahora sí: Pallete cierra una gran operación y Telefónica se dispara en bolsa

ji ji ji ji ...
#35675

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

despues de los años que llevamos veo demasiado optimismo , como diciendo que se ha hecho el negocio del siglo y yo creo que no es asi, repito:
1º se vende el 50 % , si se hubiera aguantado hasta ahora y no regalado en su momento si sería un gran negocio, hacerlo ahora no es malo pero podía ser mejor.
2º se da a entender q las torres no valen nada y todo va a ir por satelite etc etc, cuando si se sabe leer la noticia completa , dice que telefonica se queda con un contrato de alquiler seguramente por bastantes años ya que necesita las torres, en 20 años ese dinero lo habrá devuelto al comprador en concepto de alquiler, hay que tenerlo en cuenta y no contar solo el ingreso actual.
3º después de todo lo que lleva pasado estos años,  ¿ quien garantiza que ese dinero no se evaporará nuevamente en dividendos en vez de en reducir deuda ? , dar por sentado que se dedicará todo a reducir deuda por desgracia en esta compañía es ser demasiado optimista, además los intereses actuales que se pagaban son bastante bajos, menores posiblemente que los alquileres de las torres de aqui en adelante a America Tower, veremos...
#35676

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En bolsa nos equivocamos algunas veces y esto hay que asumirlo.
Yo entré antes que tú, hace muchos años, pero a 12 y pico. No te voy a decir que esté muy contento que digamos, pues, de no ser por esos dividendos de los que mucha gente reniega, mi inversión sería una catástrofe. Gracias a ellos estoy en verde, inflación aparte, claro.
Pero no me negarás que es una buena noticia esta venta, con unas plusvalías muy jugosas y más si sirven, como dice la noticia, para rebajar la deuda. 
Y también es una buena noticia que la acción esté alrededor de 4, cuando hace muy poco mucha gente se temía ir a 2 y algunos pesimistas redomados hasta hablaban de quiebra.
Sigo pensando que veremos mejores tiempos muy pronto y no descarto que tú, si compraste a 7, puedas hasta salirte en verde. Pero para ello hace falta más tiempo..
Saludos.
#35677

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El dinero que se emplea en dividendos no es dinero evaporado. Simplemente es lo que se remunera al accionista.
Es perfectamente compatible, como se ve ahora, repartir dividendo y reducir la deuda. Lo que no es admisible es la política de compras absurdas o equivocadas de nuestro equipo directivo de entonces, que nos endeudó hasta las orejas.
Todo lo demás que dices sobre la oportunidad de la venta de las torres es opinable. Yo estoy entre los que aplaudo la operación.
Saludos.
#35678

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Compraste a 12 y estás en verde gracias a los dividendos? 
#35679

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya fiesta que veo hoy, casi parece que nos hemos puesto en 15 euros, ya hay quien habla de los 20 euros como quedándose corto, ojalá lo veamos algún día, pero mucho tiene que cambiar el panorama, más con el reciente mensaje de Moody´s avisando del grave riesgo de impago de deuda que corre España por su enorme gasto público.

En fin palomitas y esperar.
#35680

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10989212/01/21/Los-diez-mayores-consecuencias-de-la-venta-de-las-torres-de-moviles-de-Telefonica-.html

Lo único bueno de esta operación es que ha vendido los emplazamientos a muy buen precio. Cada emplazamiento está valorado en 148.000 euros a precio de mercado y Telefonica los ha logrado vender por 250.000 (un 69% por encima de su precio). 7.700 M/30.700=250.814 euros.

El reparto de los 7.700 millones es el siguiente: Telefonica 3.850, KKR 3.080 y Amancio Ortega 770, éste último en dos años duplica la inversión.

El único problema para Telefonica es que deberá de pagar a American Tower por el servicio cuando antes era gratis. Antes   solo tenía que pagar a los empleados y el mantenimiento.  Ahora tendrá que pagar más por el servicio, pues los de American Tower querrán sacar un beneficio.  No nos dicen cuanto ganará de menos Telefonica por tener que pagar por  un servicio por el que antes no pagaba. Estos X de menos de ganancia tendrían que compararse con los Y euros que se va a ahorrar de interés. Si Y es mayor que X todo bien, si es lo contrario solo regular. 

Estoy pensando que Telefonica debe estar arrepentida de haber vendido hace un par de años el 49,9% a KKR y a Amanciio Ortega. De no habérselo vendido ahora ganaría el  doble y reduciría la deuda no en 4.600 millones sino en 8.450.

La reducción de deuda por 4.600 milllones provendría de los 3.850 que cobraría y de los 750 millones de deuda del Telxius que pasará  a ser deuda de American Tower. La operación es de 10 siempre que no repercuta negativamente en su beneficio.

Brokers destacados