Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,580 / 7,355
#36633

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo veo 2 catalizadores importantes para una mejora en Telefónica España:
1) la noticia está de que telefónica no tendrá que compartir la fibra en un gran número de municipios
2) la fusión de masmovil y Vodafone que eliminará un competidor muy agresivo y se podrán subir los márgenes un poco 
#36634

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mi no lo es. Algo entiendo también del contrato NEBA y del OBA anterior. Cobrar 17€ por un bucle ftth a un cliente que baila de operador en operador le es muy interesante a la empresa. Le interesa el cliente total, al que le pone un fusión con TV, 2 líneas moviles, algún paquete de TV, posible alarma y lo que esté por venir. Tiene nombre en el argot, ahora no recuerdo, pero ronda los 90€ por cliente. Ese es el expectro minorista que le interesa, al menos aqui en España. Intenta desmarcarse de las guerras comerciales y para mi hace bien. De marca blanca incorporó O2 en España y me sorprende el poco uso que hace de ella. Por algo será. Masmovil ha apostado por número de clientes y ahí anda, consolidando el enorme número de clientes conseguido. A nada que intenten monetizar eso, ese tipo de clientes va a botar en una proporción tremenda. Ese tipo de clientes en su mayoria usa rastreator (me incluyo). El otro tipo de clientes busca calidad, trato, servicio integral etc. 
#36635

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy El Independiente fantasea con la posibilidad de que Telefonica Tech salga a bolsa. Seria una de las mayores empresas tecnologicas junto con Indra.

Telefónica reorganiza su área de inversores ante la posible salida a bolsa de Tech y su crisis sobre el parqué
https://www.elindependiente.com/economia/2021/03/03/telefonica-reorganiza-su-area-de-inversores-ante-la-posible-salida-a-bolsa-de-tech-y-su-crisis-sobre-el-parque/


#36637

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que significa esto en cristiano para los que no entendemos?
#36638

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En eso, sin ser un entendido, estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que se cubre del riesgo cambiario en plena ecatombe de las divisas. 
#36639

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No soy el más apto para responder esto. Pero el fondo de comercio es la diferencia entre el patrimonio neto de una empresa y lo que se paga por ella por activos intangibles como patentes, marca, pedidos etc. Telefónica reconoce que vale menos ya que estos intangibles han bajado de valor. No se, muy por encima. Realmente estoy esperando a leer sobre el tema a los entendidos. 
#36640

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Económicamente hablando Telefónica ha salido mucho mejor parada que otras empresas y tiene el potencial para recuperar la cota de los cinco en un par de meses. Cuando se apruebe la venta de Torres subirá con fuerza y cuando se apruebe UK, se disparará a cotizaciones pre- covid. Además, la pronta fusión de Vodafone y MasMovil también generará subidas. Si a esto sumamos que la situación empresarial se estabilizará y que la pandemia mejorará de forma considerable, se verá una mejora consolidada en la acción y también el inicio de una escalada del precio en tendencia alcista.
Brokers destacados