Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,952 / 7,360
#31609

Re: Autocartera

Joder molic de lo que nos tenemos que alegrar Dios ,de que telefónica haya hecho una cobertura por si baja su acción. 
#31610

Re: Autocartera

Si a estos precios Carlos los directivos no son capaces de hacer autocartera con todo el cash flow y efectivo que dice que tiene la empresa es para flipar ,con 1800 millones compran un 10 por ciento de la empresa. No ves más lógico suspender el dividendo y recomprar acciones durante un par de años.? 
#31611

Re: Autocartera

A ver, desde el buen rollo lo digo.
Primero, @konoye lamento mucho tus pérdidas, todos nos hemos equivocado en alguna inversión y seguro que nos seguirá pasando, deseo que te recuperes pronto de esta pérdida.
Por otro lado @juanitodemalaga viendo como está la cotización y como está el foro no intento influir en las decisiones de nadie, tengo claras las mías y con eso me parece suficiente, intento aportar y contrastar datos, el día que no interesen mis aportaciones o que molesten doy un paso atrás sin ningún problema.
Sé que es muy complicado ver cómo está cotizando TEF y mantener la calma (para mí también lo es que estoy invertido e incrementando posiciones) pero creo que el mensaje dominante que se ha instalado en el foro de criticar mirando sólo la cotización, pasando por alto los fundamentales y haciendo tabla rasa de los últimos gestores que han desfilado por la compañía, no es bueno pero lo respeto.

#31612

Re: Autocartera

Buenas noches.

 

No quisiera que alguien se perdiera de lo que estamos comentando y esta era la información de la autocartera de TEF en enero de 2.020.

Después se produjo el pago por el 50% del negocio de alarmas a PROSEGUR, con alrededor del 0.90% de la autocartera.

 

Esta fue la nota de prensa del incremento de autocartera:

Madrid 15 ENE 2020 - 20:00 CET               

Telefónica parece haber salido a defender su acción, castigada en los mercados en los últimos tiempos. Así, la teleco ha comunicado este miércoles un cambio en el volumen de su autocartera, que en su totalidad se ha situado en el 2,441% del capital. En el último informe intermedio, la teleco indicó que la autocartera estaba en el 1,48% del capital, mientras que en la anterior comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en 2017, no llegaba al 1,27%.

Eso sí, en la información remitida ahora a la CNMV, Telefónica precisa que un 1,501% del capital corresponden a derechos de voto directos y un 0,94% a derechos de voto indirectos. En este segundo caso, la operadora señala a la autoridad bursátil que las acciones reflejadas como indirectas son títulos atribuidos en el marco de un equity swap suscrito con una entidad financiera italiana Mediobanca Banca di Credito Finanziario. 

En términos directos, Telefónica precisa que adquirió 14,44 millones de acciones, con especial actividad en mayo de 2019, cuando compró 11,55 millones de títulos, a un precio entre 6,25 y 7,32 euros por título. A principios de agosto, compró otros 2,22 millones de acciones, a un precio entre 6,70 y 6,81 euros por título.

En términos indirectos, ha adquirido 37,93 millones de acciones entre enero de 2018 y enero de 2020, y ha transmitido 24,29 millones de títulos. En este sentido, la actividad se ha acelerado desde el pasado mes de agosto, cuando la acción de Telefónica empezó a caer en el mercado. Así, entre agosto de 2019 y enero de 2020, la recompra de títulos por esta vía ascendió a 37,93 millones de acciones, que equivalen a casi un 0,73% del capital. En este periodo, los precios pagados se han movido en un rango entre 5,97 y 6,95 euros por título.

En esta última comunicación, Telefónica señala que también fueron transmitidos 2,37 millones de acciones, que corresponden a los distintos planes de empleados.

La compañía mantiene como prioridad estratégica la reducción de deuda, si bien con los precios actuales de la acción, y en la medida en que mantiene la tendencia de reducción del apalancamiento, la teleco tiene abierta la vía para recomprar acciones.

La acción de Telefónica mantiene una tendencia bajista en las últimas semanas, que le ha llevado a perder durante la sesión de este miércoles, por momentos, la cota de los seis euros. Finalmente, han cerrado la jornada en 6,03 euros. En agosto llegaron a caer hasta 5,86 euros, precio mínimo de los últimos 20 años.

Telefónica también está pendiente de cerrar la compra del 50% del capital del negocio de alarmas en España de Prosegur, por un importe de 300 millones de euros. La operadora indicó en el anuncio de la operación que la adquisición podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera. De esta forma, Prosegur pasaría a ser uno de los principales accionistas de la teleco. El propio consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, señaló que "con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad". 

 

Un saludo!
#31613

Re: Autocartera

No seré yo quien te pida que des un paso al lado ,porque no soy nadie para hacerlo, soy un Forero más como tu. Siempre me han gustado tus aportaciones pero aquí hay algo que se nos escapa molic es imposible que esta acción se la vea como una apuesta de futuro y este cotizando en mínimos de 24 años . 
#31614

Re: Autocartera

Muchas gracias @carlosocean totalmente aclarado, habían realizado una cobertura sobre las acciones que iban a entregar a Prosegur.
Un saludo.

#31615

Re: Autocartera

Buenas noches.

 

En cuanto al análisis de la entidad y mirando por la solvencia de la misma me preocupa más el ratio de apalancamiento deuda / EBITDA.

En cuanto al dividendo llevo bastante tiempo que deberían cancelarlo y dedicar todos sus esfuerzos en mejorar la solvencia de la entidad sin que tengan que malvender sus activos.

Es cierto que nos encontramos a 3.31€, pero aquí se lleva diciendo que se deberían recomprar acciones desde que la cotización cotizaba en 7€, imagínate el destrozo que hubiesen hecho a la entidad si hubiesen malgastado la caja en recomprar acciones al doble de lo que cotizan ahora.

Puedo intentar realizar un análisis sobre el momento actual, pero los que la dirigen saben seguro mejor que cualquiera de nosotros como emplear los recursos de la entidad para mantener la solvencia y poder crecer en el futuro.

Por otro lado los movimientos en el accionariado de TEF, así como los cambios en la autocartera los acabamos conociendo tiempo después de haberse producido y desde luego en el caso de TEF hasta el momento que yo sepa no ha publicado ningún plan de recompra de acciones, pero eso no impide que lo pueda estar haciendo en estos momentos o que no lo vaya a realizar más adelante.

En fin lo mejor que puede hacer la cotización es darnos una alegría y empezar a subir.

 

Un saludo!
#31616

Re: Autocartera

Hola

Que no tiene tanto cash flow ni tanta caja disponible ... Hay Verizon que tienes similares clientes y vales 10 veces más... Usa usa ...
Brokers destacados