Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,600 / 7,360
#28793

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica reducirá 500 m la deuda por el traspaso de las torres alemanas a telxius... Una gota gorda en la deuda pero algo es algo... Los ingresos a ver cuando crecen ...
#28794

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cellnex es un caso diferente a TEF.

¿quién tiene más crédito a la hora de entrar en un banco para pedir dinero prestado? Con diferencia Cellnex, basta con ver los tipos a los que tiene toda su deuda.

¿quién tiene mayor estabilidad en los ingresos?. TEF ya ha demostrado que le están cayendo los ingresos de forma sostenida.

No seré yo quién defienda la inversión en Cellnex pero lleva tiempo con el favor de la comunidad inversora (que no son los que meten su jubilación).
#28795

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

estas "reducciones" de deuda me hacen gracia.... si Telefónica tiene el 50% de Telxius y el 69% de T.Deutschland, y la operación son 1.500 millones, los que se queda neto de lo que ponen los socios será el 19%x1.500.  Lo que pasa es que ahora se endeuda Telxius para pagar parte de la compra y así se queda menos deuda en  Telefónica Corporación con los ingresos de la venta. Esto es, mueven deuda de una lado a otro, parecen trileros con los cubitos y el garbanzito.

La esperanza es que KKR empuje cuanto antes para que saquen a Telxius a bolsa y que Telefónica vaya soltando acciones, como han hecho en Italia TIM y Vodafone con Inwit. 
E imagino que KKR también buscará alguna adquisición/fusión con otra compañía similar antes para que Telxius no sea tan dependiente de su mamá Telefónica, pues valdría más con una mayor diversificación de clientes.

#28796

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vistiendo a la novia para la ceremonia,
#28797

Re: Telefónica Alemania vende 10.100 torres a Telxius por 1.500 millones de euros

A mi el tema Tech y seguro  que a vosotros, @roadtofreedom  incluido, me atrae, pero prefiero que el deployment ya sea sin pallete. Esa es la tipica empresa que se pone a per 100 nasdaq style en un momento.
#28799

Re: Telefónica Alemania vende 10.100 torres a Telxius por 1.500 millones de euros

Hola Sergio,

Tech es el Omega de la nueva telefónica... Cuánto menos le va a permitir estar presente en más de 170 estados , con partners claro y facturar por ello. O crece o crece por aquí en los próximos años o tel seguirá , por el contrario, por su senda deslizante ...

Ah el Fainé ha renovado por cuatro años creo..  así que...

Saludos
#28800

Re: Telefónica Alemania vende 10.100 torres a Telxius por 1.500 millones de euros

Para que TEF tenga futuro es necesaria la salida de Pallete y parte de su equipo directivo actual. No tienen ningún crédito en el mercado y así son un lastre muy pesado.

Sigue si hacer los deberes, le viene muy grande en mi opinión.
Brokers destacados