Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,650 / 7,360
#13193

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Desde luego los Consejeros nunca pierden, aunque la entidad cotice en mínimos de los últimos años, ¿y esto no es robar?

 

Gracias por la noticia y me gustaría destacar el dividendo que se pagará el 20DIC, porque al paso que vamos lo acabaremos cobrando una parte del foro si no sube la acción a niveles más normales, aunque con noticias como esta es difícil subir.

 

Por otro lado, la junta volverá a respaldar previsiblemente el reparto de un dividendo en efectivo de 0,40 euros con cargo a reservas de libre disposición, pagadero en dos tramos. El primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el día 15 de junio de 2018, mientras que el segundo pago de 0,20 euros tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2018.

https://www.invertia.com/es/-/economia-la-junta-de-telefonica-vota-el-viernes-un-plan-de-incentivos-en-acciones-para-directivos-de-hasta-250-millones?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo y buen Domingo!

#13194

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya tela, menuda panda que tenemos al frente de TEF, me he tomado la molestia de leerme el documento del plan de incentivos para los directivos y no hay por donde cogerlo:

(1) Potenciales beneficiarios iniciales 1.050 directivos, nada más y nada menos, sin perjuicio de que como es un plan a largo plazo, se puedan ir sumando por el camino a más partícipes.

(2) Vinculan la retribución a la "creación de valor para el accionista" (en abstracto y sin precisar detalles) así como "al logro de objetivos estratégicos" (que serán los que ellos establezcan en función de cada momento, claro) para "ofrecer un paquete retributivo competitivo que contribuya a RETENER a los Directivos" (no vaya a ser que se enojen y se larguen a otra sociedad en la que ganen más). Dicen más adelante que también influyen "objetivos ligados a la sostenibilidad, el medioambiente o el buen gobierno" todo muy fácilmente cuantificable, vamos.

(3) "El número de acciones que procederá entregar será el que resulte de dividir el importe máximo destinado a dicho ciclo entre el precio medio ponderado de cotización de las acciones", con lo que A MENOR PRECIO DE COTIZACION MAYOR Nº DE ACCIONES QUE TRINCAN, con lo que da igual al final la cotización que se alcance, ellos siempre ganan lo mismo, saco yo en conclusión.

(4) "Los importes comprometidos pero finalmente no utilizados de forma efectiva en cada ciclo (por incumplimiento de objetivos, bajas, etc.) estarán disponibles para ciclos siguientes", que es como decir que alguna vez sonará la flauta con lo que será más difícil que lo pierdan.

Pero lo mejor es que "Al determinar el nivel de cumplimiento de los objetivos se eliminarán aquellos efectos económicos, positivos o NEGATIVOS, derivados de hechos EXTRAORDINARIOS que puedan introducir distorsiones en los resultados de la evaluación", todo por supuesto al socaire de lo que les convenga interpretar a sus señorías.

En resumen, de juzgado de guardia, pero lo que es realmente medible y cuantificable son los casi 3 euros menos que vale la acción en relación a las vísperas de la Junta del año pasado.

A partir de la pág.8:

https://www.telefonica.com/documents/25978/142299175/texto-propuestas-acuerdos.pdf/a6ba9e8b-ae2e-27f4-0002-b73ec993abca

#13195

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No creo que no suba solo por eso. No sube porque no hay demanda de acciones, porque no confían los inversores en un valor que es claramente bajista. Hasta que no salgan HR de envergadura, sigan los buenos resultados y un aminoramiento de la deuda, nos podemos ir olvidando de subidas como todos queremos.Y pidamos a Manitu, su intercesión para que no pierda el nivel de los 7€.

Saludos

#13196

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, con razón o sin ella, TEF resurge con fuerza y pasa el primero soporte, luego resistencia de 7,67€. La sobreventa tremenda lo venía anunciando. Un saludo

#13197

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

como predije el otro dia que subiriamos a partir del 1 de junio se esta cumpliendo,pero esto es solo el principio,la subida que nos espera es de ordago,al menos espero acertar?que seria lo bueno para todos

#13198

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojalá y aciertes

#13199

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que telefonica como minimo debe subir a 10.

Telefonica no es una empresa que vaya a quebrar de la noche a la mañana ya que da un servicio universal.

#13200

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Os habréis fijado en que TEF sube con volumen 22,8M en menos de dos horas

Brokers destacados