Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,498 / 7,362
#11977

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias crack, no me podía imaginar que fuera tanto. Sería como si estuviera el valor hoy, sobre los 16€ más o menos. Estas cosas hay que tenerlas en cuenta, porque de hecho la mayoría de nosotros que venimos con las matildas de hace más de 10 años, a lo largo de ellos estamos viendo nuestro casillero telefónico en rojo, porque en 2006 yo compré a 14,40€ y según estos datos de carlos, ya no pierdo, sino que le estoy ganando, jajajajajajaja. Es como tener el dinero en un banco, ¿no?, pero no es muy estimulante ver tu casillero en rojo durante años. 

Bueno , supongo que esto os ayudará a llevar estas "minusvalías" de otra forma.

Saludos

#11978

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tengo una libretita con datos, lo que pasa es que la libretita tiene 7 meses, que es cuando empezé en bolsa, hasta entonces solo echaba a fondos. Ahora todo cambia, por un lado estan las plusvalias por venta, y por otro los dividendos.

 

De todas formas, a estos pluses que tu cuentas desde 2006 deberias quitarle el 20% del valor practicamente, la accion practicamente vale lo mismo hoy en dia que en 2006, simplemente se ha ido desgarrando con los dividendos desproporcionados de alierta. Ahora esto cambiará, auguro un buen futuro para la accion. Aunque no esperes valores de 14-15 otra vez, ese tiempo ya pasó, pero.... estabilizarse en 12? Porque no?! creo que en adelante con la reduccion de deuda, la empresa tenderá a obtener mas beneficio, del cual buena parte devolvera en dividendos. Con un 0.6 nos volveriamos al 12, nada descabellado, y estos dividendos podrian llegar para el año que viene posiblemente, pero el anuncio posiblemente en verano(junto a reduccion del 40% de deuda)

#11979

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estamos aburridos -por no decir otra cosa- básicamente porque el valor lleva un año bajista. Desde que tocó los 10. Si no se está acostumbrado, o las experiencias anteriores en TEF han sido distintas -distintas para bien, como en mi caso- evidentemente acabas hasta los mismísimos de esta languidez.

A mí el condicionante de la deuda me serviría de excusa para explicar porqué no está el valor al menos en 9 euros si no la hubiéramos visto hace apenas un año en 10 euros, y con más deuda aún que ahora.

TEF necesita un IBEX en 11000 puntos para volver a ver los 10. Si hay una reducción drástica de la deuda, tiene que estar entre 12 y 13 euros. Pero repito, para mí la deuda no vale como excusa para que no pueda subir mínimo a los 9,5.

#11980

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por un lado tenemos a Telefonica, que ha hecho unos esfuerzos muy buenos... en reducir el ratio de intereses, creo que leí alla por marzo, que en algunos de los creditos pasaria del 6%, al 3. Practicamente estamos hablando de reducir el interes a la mitad.

Si consiguiese eso en la totalidad de la deuda, seria un dato magnifico, pero esto no pasará.

 

Primeramente hicieron un espectro de 6.000 Millones o porai. lo que equivale a un ahorro de cerca de 175 millones anuales, que posiblemente quedarian en 150 por el tipico "otros".(me equivoco?)

Si consiguen realizar estas operacion en una buena tajada de deuda, hablamos de que reduciria los intereses en gran medida, qeu es el gran problema de la empresa respecto a beneficios finales.

Me alegraria ver el trabajo bien hecho, con cerca de 18000 millones mas colocados, y portanto hablar de 450 millones de reduccion de intereses. Quieras que no, es un 10% del beneficio anual.

 

Añadamosle a reduccion de deuda por venta de negocios, O2(6000 M), Telefonica Argentina(1500M).

 

Un tijeretazo importante a deuda, que pretenden realizar, como dijeron sin reducir los ingresos finales, total, que la deuda quedaria en 40.000 M y el balance  posiblemente en 5.000.000 de beneficio. Actualmente se dedica 2.000.000 M a dividendos, no seria descabellado que dedicasen  2.500.000M a dividendos y portanto aumentar el dividendo de finales de año a 0.3?

 

le doy vueltas a la cabeza, tenemos un buen futuro, con Pallete es todo felicidad.... aunque la puta accion esta amuermadisimas.

Alierta era un encantador de serpientes... y Pallete un duerme ovejas. Menos espectaculo, pero podremos sacar lana de ahi.

#11981

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

El cálculo que he dado es aproximado y tirando un poco a la baja seguramente es un poco más lo que cobraste desde 2.006.

En relación a descontar los dividendos del precio de la acción existen diferentes formas de hacerlo, una es la reinversión en la entidad cuando se da, como si fuera un dividendo script en cuyo caso tendríamos el precio de la acción dividido entre un porcentaje fijo para toda la gráfica.

Si restamos directamente el dividendo del precio de la acción hacia atrás en muchos valores salen numeros negativos a partir de cierta fecha.

 

En fin las gráficas descontando el dividendo casi siempre son alcistas en los valores grandes, aunque no sirve para mucho verlas cuando la referencia pasa de los 5 años.

 

Un saludo!

#11982

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

El porcentaje dedicado a dividendos respecto al beneficio neto histórico es parecido de media al de hace 12 años.

Lo que pasa que con tanto dividendo script, unido a ampliaciones de capital y a bonos necesariamente convertibles en acciones el número de acciones en circulación se ha duplicado en los últimos 12 años.

 

Un saludo!

 

#11983

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo comprendo, a lo que me refiero... es que Telefonica haciendo los deberes en tema de intereses y deuda, posiblemente, para fin de ejercicio consiga un aumento de beneficio a 5.000.000, ahora 3.700.000. Si pasa eso, hablamos de que alomejor Pallete se anima y hace un profit guidance dandonos un 0.3 de dividendo a finales de año.

#11984

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así es, demasiado papel en espera de ser comprado. Eso mismo ha pasado con Santander. Habría que echar cuentas desde 2006 de las AK y dividendos repartidos. Así está la cotización, que no se aproxima a los 6€, por nada.El tema está en la cantidad de papelillos sueltos y que en estos momentos pocos adquieren.

Brokers destacados