Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,153 / 7,366
#9217

Re: Sí, cuanto mayor sea la distancia de caída, mayor será el rebote, cosa que se puede

Feliz Navidad!!

A ver si este próximo año conseguimos que nuestras Matildes se recuperen un poco, que llevamos un añito...

Cromaignon.

#9218

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En otras circunstancias os diria que los rangos actuales de Matilda eran una bicoca para una muy buena entrada, pero en estos momentos yo no entraría aún teniendo liquidez. Los parámetros habituales que marcan una tendencia de entrada en el valor, macd, rsi, konkorde, estocásticos,MM 200, ......,...,en mi opinión ,no valen para nada. No hay que fiarse. Lo que hay es una cosa clara, el valor está romo, ramplon, sin chispa, como diría nuestro buen amigo carlos2011 y no hay más. En los 7,5€? Y por qué? Sería una bajada espectacular que tal y como está el patio podría darse, pero es una excesiva bajada, aunque esté así, yo no la veo. Yo solo volvería a comprar si pasara de los 8,90€ y en tendencia claramente alcista, aunque sea más caro y por ahora no se va a dar. Ahora hay que estar quieto y parao. Es lo que ha venido a decir el amigo Rodríguez en el artículo del otro día. El, tampoco lo tiene claro.

En cuanto al prerally o rally navideño, una vez más creo que se va a cumplir los pronósticos de los últimos ejercicios y podemos ir de hemeroteca, ello quiere decir que nos vamos a quedar igual, ojalá me equivoque. Creo que hay que olvidarse hasta finales de enero e incluso febrero , que son épocas donde la hemeroteca dice que nuestro decrépito Ibex despabila algo, no mucho, pero algo.

Feliz Nochebuena para todos.

#9219

Re: Sí, cuanto mayor sea la distancia de caída, mayor será el rebote, cosa que se puede

Lo mismo te deseo a ti. Qué haces por estos verecuetos telefónicos? No me digas que estás con la Matilda en cartera. Hacia tiempo que no hablábamos.

Un abrazo

#9220

Re: Sí, cuanto mayor sea la distancia de caída, mayor será el rebote, cosa que se puede

Hombre,

un placer volver a saber de ti.

Pues si, tengo unas pocas (1.000), visto lo visto, a un mal precio (12,00€ aprox). 

No siempre se acierta; de todas formas es un valor que tarde o temprano remontará. No te quepa duda.

Otro abrazo para ti!!

Cromaignon.

#9221

Re: Sí, cuanto mayor sea la distancia de caída, mayor será el rebote, cosa que se puede

Peor estoy yo que las tengo a un promedio de 14€ y ya hace bastante tiempo. Bueno, si no queremos vender con pérdidas tendremos que esperar y creo que bastante. El problema es que le pase como a otros valores, que cogen una senda bajista y se acabó. Este año con su máximo de 10,60€ solo ha hecho que ir para atrás y eso no me gusta nada. A ver qué pasa con O2 y con la enorme deuda que arrastra. No quiero ni pensar que Matilda se vaya a pique, antes que la open, pero la deuda,socio empieza a ser preocupante. El próximo año debería recuperar el nivel de los 10€, si no , iremos mal, pero no nos pongamos negativos. Ahora a pasar unas buenas fiestas y el próximo año ya veremos. Es de esperar que sea mejor que este en cuanto a los números.

#9222

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Feliz Navidad socio!

 

Por centrar un poco la cosa el rango del movimiento lateral de Telefónica es entre 8.20-8.55.

A partir de la superación de uno de esos 2 niveles y con 2 cierres por encima de ellos podríamos considerar que sigue la tendencia bajista o que ha empezado la recuperación.

Resistencia por encima tenemos muchas la más importante de todas son los 10.20€ (descontado dividendos) que son los máximos anuales.

¡Dónde comprar? Esa es la pregunta del millón porque el problema lo tenemos con el stop que cuanto más arriba compremos más lejano lo tenemos para una operativa en tendencia. El stop actual es 8.20€.

 

En mi opinión a estos precios los ratios a los que cotiza el valor son los más asequibles que ha tenido en los últimos años y yo estoy tranquilo para el año que viene, en principio no necesito el dinero y puedo esperar a que se recupere.

 

Feliz Nochebuena!

#9223

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Felices Fiestas crack!!!!

A ver si los números van para arriba el próximo 2018.

#9224

Re: Sí, cuanto mayor sea la distancia de caída, mayor será el rebote, cosa que se puede

Feliz Navidad otra vez.

En cuanto a la deuda tienes razón que es elevada, pero sólo con la filial de brasil recuperaríamos casi la totalidad de la deuda, AT&T está muy interesada en este activo.

La filial de Brasil no se va avender porque se considera un activo estratégico para el futuro de la operadora, además es el mercado con mayor crecimiento en los que opera.

 

La deuda aunque elevada yo creo que es sostienible y la puede ir amortizando con la caja que genera año tras año, hay que recordar que genera más de 15.000millones de EBITTA , aunque parte del dinero se lo lleva al modernizar y ampliar la red.

Con los tipos bajos de estos últimos años tiene las necesidades de capital cubiertas para los 2 próximos años.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados