El Merval y los bonos continúan su aumento

1 respuesta
El Merval y los bonos continúan su aumento
El Merval y los bonos continúan su aumento
    #1

    El Merval y los bonos continúan su aumento

    Gambetta

    La bolsa porteña experimentó una notable suba empujada nuevamente por las empresas del sector energético, de entre las que destacamos a YPF y además los bonos se vieron favorecidos por la inversión de las rentas pagadas la semana pasada. Todo ello enmarcado en un contexto de menores presiones y clima internacional más relajado en los mercados bursátiles.

    Las empresas que mide el Merval cerraron todas con variaciones positivas e hicieron que aumentara hasta hasta un 4,06% y ya acumula una variación del 18,68% desde que empezara el mes. Como hemos señalado, de nuevo las empresas energéticas y entidades financieras generaron una gran expectación, pero no sólo estas. De las 78 empresas que aparecieron ayer en las pantallas de la Bolsa, 68 tuvieron alzas, 5 bajas y otras 5 sin cambios.
    Las alzas fueron encabezadas por Comercial de la Plata (COME), YPF (YPFD), Siderar (ERAR), Pampa Energía (PAMP) y Telecom (TECO2).

    Se podría decir que ahora sí existe un cambio de tendencia en la bolsa, puesto que muchos analistas afirman que las ganancias se absorven con una mayor facilidad y las bases de los negocios están teniendo un crecimiento repentino.

     

    Los bonos no se quedan atrás


    Los inversores no solo se centraron en bolsa, sino que los bonos también pudieron sacar tajada de este buen momento inversor, y aquellos bonos negociados en pesos tuvieron un repunte del 6,65%, mientras que los negociados en dólares quedaron en un 5,37%.

     

    Oscar Campos, analista de Intervalores, comentaba:

    Durante las dos últimas semanas el mercado ha recuperado bastante terreno y sobre todo confianza en los inversores, que entusiasmados por los resultados optan por rehacer carteras, preparar estrategias y algo más común, analizar mucho.

     

    Por su parte las Bolsas de Wall Street y Europa también tuvieron un mejor comportamiento debido a que parece ser que el acuerdo por el fiscal cliff, para hacer frente al déficit fiscal, entre Casa Blanca y republicanos está más cercano.

     

    #2

    Re: El Merval y los bonos continúan su aumento

    Lerma

    Según se comentaba en este post de blog: YPF (YPFD): Evolución reciente. La empresa YPF sigue buscando financiación y de momento con éxito.
    Solo espero que si en un futuro la marcha de YPF no es tan buena como la actual, las variaciones del Merval no sigan tan ligadas a las de YPF. Con todo este endeudamiento los beneficios esperados deberán de ser muy elevados para no caer en riesgo de insolvencia e impago.

    Un saludo.

Gambetta
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lerma
Rankiano desde hace cerca de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.210.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa