Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
663 / 1,932
#5297

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

muchas gracias, tocayo.

#5298

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Se sabe ya cuántos derechos son necesarios para una nueva acción?

Buen día.

#5299

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

22

#5300

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Quiero hacer una pregunta sabiendo de antemano que ninguno sois adivinos. Pero quiero saber cual es la opinión general. Intentaré resumir lo máximo.
Yo, como he dicho muchas veces, voy a largo plazo y exclusivamente a divis y es que repsol da una rentabilidad de dividendo tan grande q me veo tentado a estos precios a entrar con más pasta. Sobretodo el lunes que entre el descuento del divi y las elecciones yo pienso q la puedo cazar a 9,5-10 pavos. A estos precios da una rentabilidad neta quitando impuestos de más del 8%.

Yo un 8% sin entender mucho lo veo algo exagerado tal y como está el asunto y me da miedo de que lo quiten el dividendo. Sinceramente me la suda si baja a 8 pq pienso tenerla años y presupongo q esta empresa no va a quebrar y tb veo positivo que jamás haya dejado de dar dividendo.

Así pues, sincera y objetivamente pensáis que si el petroleo sigue cayendo repsol puede Reducir o Quitar dividendo? si lo reduce a la mitad no me quitaría el sueño pero si lo quita teniendo metido ahí un 30% de mi capital para bolsa sí q me preocupa y mucho.

Tengo la misma duda con telefónica q tb da mucho dividendo pero esta sí que quitó dividendos y me fío menos. Por otra parte y aunque pienso que Repsol puede seguir cayendo por lo del petroleo creo que cualquier día cambian de parecer los de la OPEP y se puede disparar como un puto cohete este valor.

Perdonad por el rollo pero necesito invertir el dinero q tengo para q me de pasta y me vuelvo loco mirando como. Y aunque no os importe os diré q no es por afán de lucro, necesito dinero al mes para mantener a mi madre que se ha quedado con una pensión miserable y tengo q conseguir 500 pavos al mes. Ahora mismo tengo unos 400 al mes entre divis y cuentas depósito pero me faltan 100 pavos más.

Saludos

#5301

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos dias, mala estrategia , de momento, para los que vendieron ayer y que esperan recomprar por debajo de 10.
Ahora a 10,93.
Si esta táctica funciona a veces pero muchas mas te quedas descolgado
Como dije anteriormente esta vez vamos a recuperar pronto el 4% del script y ya no te digo si ayuda un poco el petróleo.
Bauena suerte para los que os fuisteis.
saludos

#5302

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muchas gracias!

#5303

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En mi caso no estoy nada disgustado (de momento) con la decisión, teniendo en cuenta que las tenía compradas a 11. Con eso, todo lo que sea cerrar hoy por debajo estará bien. Como dije, prefiero meterme un 3% tarde que no un 7 o un 8% abajo que hemos visto estos días.

Pero más allá de eso y, sin tener la bolita mágica, me tiene mosqueada la forma en la que el cuidador ha hecho su trabajo estos días, con el petróleo como está y con la acción sin caer como debería (en teoría).

Yo confío en la oportunidad que brinda el valor y no necesito llevarme el último céntimo, pero podía haber comprado bastante más abajo de esos 11, y no hablo de un 2% precisamente. Creo que el precio volverá a caer a visitar mínimo los 10 poco, que ya sería bastante menos que el precio al que las tenía.

Este mal llamado dividendo, por otro lado, es una ampliación de capital. Lo mismo da no acudir y comprar al día siguiente que hacerlo, porque el precio se descuenta.

Y añado, para volver a subirse al tren siempre hay tiempo (solo es cuestión de ganar menos), pero igual de malo es subirse tarde que demasiado pronto, con la excepción de que prefiero dejar de ganar que palmar (aunque como digo, confiando en la inversión descarto la posibilidad de perder).

#5304

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días!!

Una pregunta...Todavía se está a tiempo para comprar acciones para cobrar el dividendo??

Saludos desde mi ignorancia..

Brokers destacados