Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
654 / 1,932
#5225

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si te asignan derechos no los pierdes. Lo que ocurre es, por ejemplo
Si compras 1000 acciones el viernes, el lunes tendrás 1000 acciones y 1000 derechos.
Los derechos se contabilizan a 0,466
Las acciones si por ejemplo las has comprado a 10,70, el lunes ya no valen eso, si no 10,70 - 0,466.
Los derechos cotizan el lunes como si fueran acciones y subiran y bajarán de valor según vaya REP y el mercado.

#5226

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El petróleo esta bajando ahora pero los índices americanos están subiendo y yo creo que en los dos dias que faltan podemos llegar fácil a 11 euros. Aquí cada uno tiene su opinión pero el mercado luego hace lo que quiere, así que no te puedes fiar de nadie, esto es como los analistos.
No suele gustar el script porque es una ampliación de capital y se emiten acciones nuevas, es decir es el mismo pastel pero ahora para mas gente.
Luego si necesitas dinero puedes vender tus derechos al mercado (cotizan los derechos y las acciones) o bien quedarte con las acciones que te correspondan 1x22, es cuestión de lo que te venga mejor. Seguramente en está ocasión es mas rentable coger acciones y eso lo puedes calcular fácilmente sabiendo el valor de la acción y de los derechos en cada momento de la sesión.por otra parte si coges dinero es una forma de no estar tan invertido en el valor.
Tienes mucha información en internet y seguro que mejor contada.
buenas noches

#5227

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No entiendo la manía de comprar acciones sólo para cobrar el dividendo...tú sabes que lo que te dan de dividendo te lo descuentan de la acción? tal y como están las cosas en caída libre te quedas igual que el que lo ha cobrado si compras las acciones el día del pago del dividendo 50 centimos más baratas.

#5228

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias.
Mañana vendere a primera hora porque veo que bajarán bastante y compraré a última hora o el viernes.

#5229

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Tienes visión de rayos x? ¡Que suerte!

#5230

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por favor,me podeis aclarar por qué dicen que dan un euro de dividendo.Si ahora dan 0,466 y en julio otra cantidad similar,me salen 0,932.¿Darán en efectivo la diferencia más adelante?.

#5231

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El plan negocio de esta empresa con este precio de petroleo ya es papel mojado, creo que lo mejor es estar fuera no nos encontremos en unas Mittal.

#5232

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Jajaja. No te enteras que está bajando el petróleo más de un 3 por ciento y ha subido la reserva de petróleo?
Lee un poco majo

Brokers destacados