Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,735 / 1,932
#13873

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

no, el pagado en julio era en efectivo
#13874

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
 
#13875

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el sabado en el economista  entrevista en repsol y os apunto mis dudas

 
 
 
 
 
De entrada el titular ya no me gusta. Van a usar los retornos del 15% para invertir en retornos del 8%/9%. ¿eso es bueno para el accionista? No me lo parece. 

Del resto hay demasiadas cosas que no se. Van a invertir en Combustibles sintéticos, biocombustibles e hidrogeno. No tengo la menor idea de lo rentable que puede ser eso. 

Después están readaptando sus instalaciones petroquímicas, Tarragona, Portugal, creo que para producir plásticos reciclables, eso tampoco si es bueno o malo, pero si a futuro va a haber menos petróleo, parece que esas producciones van a ir a menos. 

La parte buena es que están emitiendo deuda a 8 y 12 años a tipos del 0.5 y el 1%. Eso me indica que los mejores cocos del mundo, que son los de RF, no ven riesgo en la empresa. Esto es muy bueno. 

El tema de la salida bolsa de las renovables habrá que verlo, ya que seguramente lo harán con ampliación de capital, Un spin-off podría ser interesante. 

La parte buena del Green New Deal, es que si invierten en proyectos de rentabilidades del 8/9 pero les subvencionan el 50%. Esos proyectos rentan un 15%. Están cambiando unas cosa por otra, Así lo vería mejor. 


#13876

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tremendo el volumen de REPSOL
#13877

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Suena a efecto colateral del lavado de cupón tras el pago de dividendo de la pasada semana. Veremos si aguanta los soportes o se deja coger de nuevo en los alrededores de 9 Euritos.
#13878

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El soporte lo está aguantando bien. La están cuidando
#13879

Análisis R4: Repsol: Los resultados del 2T21 deberían mejorar la cotización

Buenos días.
A pesar de la revalorización anual 2021 del 18,55% (+11,6 % Stoxx Europe oil & gas y +9,2% IBEX), el valor acumula un descenso del 15,3% desde los máximos del año de 11,55 eur y caída del 12,7% incluido el dividendo de 0,30 eur/acción pagado el pasado día 7 de julio en efectivo. A la vista de los resultados presentados en el 1T21 y los esperados en 2T21 no vemos muy justificada esta caída. El menor margen del refino (2 USD) respecto al esperado en el plan estratégico (3,5 USD) se está viendo compensado por el mayor precio del crudo y del HH. La compañía revisó al alza el EBITDA del año tras los resultados del 1T21 hasta los 5.800 mln eur y no es descartable que puedan quedarse cortos, el consenso de mercado está en 5.900 mln eur. Estimamos un 54% del cumplimiento del objetivo anual con las cifras del 2T21. La compañía cotiza a 13% de FCF yield21e, 6,2% RTD21e sin recompras que empezarán en 2022, y EV/EBITDA21e de 3,4x. En otro orden de cosas, vemos bajo riesgo operativo del plan estratégico a 2025, si finalmeRecomendación Renta4: SOBREPONDERAR con 13,30 eur/acción
Fuente: r4.com
Un saludo!

#13880

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.

Análisis de CaixaBank, Dow Jones, EUR/USD, Naturgy, Petróleo Brent y Repsol.

    Añadido por Diego Gutiérrez Pérez el julio 13, 2021 a las 6:01pm

Un saludo!
Brokers destacados