Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,579 / 1,932
#12625

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que estás cometiendo un grave error: la comparación entre ambas empresas la basas en el análisis técnico sin tener en cuenta los fundamentales de las empresas.

Mi opinión personal es que las gráficas no suelen predecir correctamente muchas cosas y los fundamentales para mí son fundamentales valga la redundancia.

En primer lugar la transparencia de Repsol es mayor, me ha costado encontrar datos sobre Teléfonica.

Repsol ahora mismo tiene en caja 2.4 veces de su deuda, por lo que a corto-medio plazo no debería tener problemas.

"Repsol redujo su deuda neta en el último trimestre hasta los 3.987 millones de euros, cerca de 500 millones menos de la de 31 de marzo.
A pesar de las dificultades actuales, Repsol dispone de 9.762 millones de euros de liquidez que cubren en 2,43 veces los vencimientos a corto plazo de su deuda. "

Fuente: La Razón


Telefónica tiene una de 38.223 millones.
Fuente: Detalle de la evolución de la deuda. telefonica.com

Y posee una caja neta, sin tener en cuenta lineas de crédito de 8700 millones.
Fuente: https://okdiario.com/economia/telefonica-dispone-22-500-millones-liquidez-hacer-frente-crisis-del-coronavirus-5745183


Por no decir que Repsol está invirtiendo en el futuro de las renovables y Telefónica se la comen las pequeñas OMV con precios competitivos. 

Las gráficas no predicen el futuro, pero unas cuentas saneadas y buenos fundamentales ayudan mucho más que una gráfica que no todo el mundo entiende igual.

Saludo a todos y a cuidarse.
#12626

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La liquidez no es caja. De hecho usar parte de esa liquidez dispararía la deuda.

Estoy de acuerdo contigo que Repsol está a años luz de TEF en prácticamente todo, comenzando por la pericia de sus presidentes y CEOs.

Repsol a estos niveles es una gran inversión. Cuestión de tiempo esperar mientras se ordeña el dividendo.
#12627

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ni TEF ni REP están para tirar cohetes y es posible que la directiva de Repsol sea mejor que la  de Telefónica pero en lo que va de año las pérdidas acumuladas son hasta hoy:
                                                      TEF  -36,65%
                                                       REP  -45,87%
Tradicionalmente los foreros opinan masivamente en contra de Telefónica y no hay críticas contra Repsol. Pero las cifras están ahí. Todo se puede gestionar mejor.
Espero ver recuperarse a ambas compañías.
Saludos
#12628

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una es cíclica y la otra es permanentemente descendente.

No hay color, no hace falta ni siquiera que Repsol sea especialmente buena empresa como para dejar en evidencia a TEF y la gestión extractiva de su management
#12629

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es una empresa ciclica, depende de una mmpp, es absurdo comparar la empresa.

si el petroleo se va a 60 dolares el barril, la tienes a 14€ en 3 meses. 

ni con las divisas latinas en pre-covid, tienes a timofonica en 6
#12630

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol como petrolera que es depende del precio del petróleo, como este recurso está en mínimos es lógico que su cotización también lo esté. El problema de Telefónica es más grave y crónico.
#12631

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El bien de todos? De quién?

A mí qué me importa Repsol, si no tengo acciones?
#12632

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hace muchos años que los datos que reportan las empresas los cojo con pinzas.. ya sabes, Enron, Bankia, Banco Popular, Abengoa, etc etc

Bankia decía que ganaba dinero y estaba perdiendo pasta a chorro. Ejemplo: 

 

La Fiscalía concluye su informe en Bankia y constata que hubo "falsedad contable en las cuentas"


  • La fiscal ha calificado de "hito en la historia de España" lo ocurrido, donde "se volatilizaron los ahorros de miles de españoles"
  • Para Anticorrupción, Rodrigo Rato fue quien "pilotó todo el proyecto" ya que "tenía conocimiento de todos los deterioros" 
 
"Ha quedado acreditado, ha relatado, que las cuentas anuales de BFA eran falsas porque omitieron reflejar más de 5.700 millones de euros de ajustes, algo que no es un juicio de valor sino un hecho cierto; y lo mismo cabe afirmar sobre las cuentas de BFA y de Bankia de 31 de marzo de 2011."

 
Brokers destacados