Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,587 / 1,930
#12689

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Otra cosa a tener en cuenta, para distinguir una empresa de otra es que durante el confinamiento el uso de los teléfonos aumentó, mientras que el consumo de petróleos bajó.
O sea que una bajada no tiene justificación y la otra si...
Por lo menos así lo espero. 
#12690

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No les des mas vueltas, un AT siempre va a pensar que los graficos suponen todo, y le dara igual el negocio de referencia.

La razon por la que cae repsol es evididente, descenso del comuno de petroleo, caida de precios y caida por tanto de su rentabilidad

Causa: ciclica.

La razon de la caida de telefonica es diferente, exposicion a paises bananeros, debilidad de las divisas, excesos de deuda, scripdividend sin recompra de acciones, publireportajes, poca fiabilidad de la empresa, y perdida neta de clientes. 

Casua: estructural. 


Si tuvieses que poner todo tu dinero en una de las dos acciones, pasa lo siguiente.

si eliges la ciclica, podrias ganar todo el dinero que falta entre ciclo y ciclo, o bien podrias perderlo casi todo si se hunde en el ciclo. 

si eliges la estructural, podrias sacar el valor contable y precios justos, o si sale mal, la reestructuracion podria absorber todo tu dinero, sin que este tenga posibilidad de volver. 

La diferencia entre ciclico y estructural, es de que un cambio de ciclo soluciona los problemas de la primera, pero un cambio de ciclo, no suele afectar en nada a una empresa ya con problemas estructurales. 


#12691

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me ha gustado tu explicación, sobre todo la primera parte, cuando has descrito a las dos empresas.
Gracias.
#12692

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

no es nada inventado, las reestructuraciones existen y a veces salen bien, a veces salen mal
#12693

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Crees viable que el paqueta básico de fusión suba a 100€/mes sin que los clientes huyan en masa?. Pues el precio del brent creo que subirá a 70$ antes de los próximos 12 meses. Y seguramente me quede corto.

No tiene nada que ver una empresa con otra.
#12694

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El margen del refino está por mejorar y Repsol es una de las mejores, si no la mejor, opciones en el IBEX.

Guarda este post y lo volvemos a leer en algún momento de los próximos 12 meses.
#12695

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ojalá.  Yo esta semana aproveché para terminar la posición y ahora a dejarlas ahí hasta tiempos mejores.  También creo que el petróleo tiene que subir. Cada semana se cierran pozos y abrirlos no es de un día para otro.
Brokers destacados