Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,537 / 1,932
#12289

Re: Resultados 1T

Disculpa mi ignorancia, pero ¿Porque el reparto del dividendo baja la cotización?  Porque si lo que me dan de dividendo lo pierdo en la valoración de las acciones ¿Que chiste tiene repartir el dividendo? 

Saludos compañero y muchas gracias como siempre.
#12290

Re: Resultados 1T

 
Buenas tardes. 

 

Es sencillo, imagina que tienes acciones de REP y cierran el lunes 15 a 8.70€. 

al siguiente día el valor descuenta el dividendo y tendrás 1 acción vieja más un derecho multiplicado por el número de acciones. 

Es decir tendrás una acción que empezará a cotizar a 8.20€salvo el hueco de apertura que se pudiera producir y también un derecho que cotizaría aproximadamente a 0.50€. 

Es decir el dividendo se descuenta de la cotización de la acción. 

Así ocurre con todos los dividendos y luego el valor seguirá con su camino sin tener ya derecho al cupón cortado. 

 

Salud y buen domingo! 

#12291

Re: Resultados 1T

 
Buenas tardes. 

 

Sobre el sentido que tiene repartir dividendos y más en formato script sería largo de opinar. 

Pero realmente en este formato no tiene ninguno. 

Eso sí otros le encontrarán sentido. 

Salud y buen domingo! 

#12292

Re: Resultados 1T

Disculpa de nuevo, y quizás sea por ser mi primer dividendo. Voy a ver si lo he entendido, porque si lo he entendido alucinado estoy. 

Supongamos que yo compro acciones de Repsol por valor de 10000 euros a un precio de 10 euros por acción, por lo tanto tengo 1000 acciones. Repsol decide repartir dividendo y este corresponde a 0,50 euros por acción. Vamos a suponer para que sea más fácil el ejemplo que el precio de la acción es el mismo de 10 euros y llega el momento del dividendo. Yo tengo dos opciones o bien cobrar en efectivo o bien cobrarlo en acciones.

En el caso de cobrar en efectivo, tendría 1000 acciones valoradas ahora a 9,50 euros euros la acción y se me pagaría en efectivo 500 euros por lo tanto 9500 euros en acciones + 500 euros en dividendo, nos dan 10000 euros.

En el caso de cobrar en acciones, tendría 1000 acciones valoradas ahora a 9,50 euros euros la acción y se me pagaría en acciones 52 más por lo tanto tendría 1000 acciones viejas por valor de 9500 euros y 52 acciones nuevas por valor de 500 euros, por tanto el valor de mis acciones sería de 10000 euros.

Espero que se entienda el ejemplo ¿Esto es así o yo no me enteré bien? Porque si lo he entendido bien me parece absurdo, porque una vez repartido el dividendo yo seguiría teniendo el mismo dinero que antes del reparto, ¿No?

#12293

Re: Resultados 1T

Buenas tardes.

Lo has entendido perfectamente y salvo la retención del 19% por el dividendo en efectivo es correcta tu inerpretación.
Se supone que el dividendo es la forma que tienen las entidades de remunerar a sus accionistas y se producen como cargo a un ejercicio.
En el caso de los valores alcistas tienden a recuperar el precio descontado por el dividendo según la tendencia.
En el caso de valores bajistas es algo más difícil a no ser que cambien su tendencia por mejora de resultados o porque el mercado las empiece a valorar de otra forma.
Pero en cuanto a tu inerpretación no sería normal que te dieran el cupón y siguieran valiendo lo mismo al día siguiente, si fuera así esto sería el chollo del siglo y no lo es.

Salud!
#12294

Re: Resultados 1T

Muchas gracias compañero.
#12296

Re: Resultados 1T

Eso es porque los periódicos hace mucho que dejaron de informar para dedicarse a hacer publireportajes. Aprende uno más economía en Rankia que en la universidad.
Brokers destacados