Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,510 / 1,932
#12073

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cuando esté a 10-12 en unos meses muchos se arrepentiran...
#12074

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes socio. 

 

Pienso que en REP ya se han visto los mínimos como en multitud de valores incluido el IBEX-35. 

El soporte está en 7.13€ y me parece que cualquier estrategia en REP se debería ajustar a ese stop. 

En cuanto a la guía de beneficios publicada sobre un promedio de barril Brent en los 35$. 

Si el promedio fuese 25$, perdería 269 millones de euros adicionales ya que extrae 710 mil barriles / día en el ejercicio anual. 

El castigo acumulado por el valor recoge por completo esas estimaciones y mucho más. 

Al final la actividad económica regresará a nuestra industria, los coches volverán a circular. 

Y lo más normal sería ver cotizar a REP como mínimo en los 12€ dentro de un año o el virus habrá vencido. 

 

Salud! 

#12076

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches Carlos

El virus no triunfara para nada. Y espero que Repsol si lo haga y más estando yo dentro, jejeje que por ahora no lo estoy. Estaba esperando que se fuera un paseíto por los 6,80€ ,pero veo que no cuaja. La seguiré más.

Salud




#12077

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas noches socio. 

 

El mínimo del día 16 abril fue 7.124€ marcado en el intradía. 

Durante la semana pasada no perdió los 7.20€. 

Y fíjate que no se perdió al cierre esa referencia de los 7.13€ durante la semana pasada, a pesar de las malas referencias sobre el vencimiento de futuros con entrega en mayo que llegaron a cotizar en negativo. 

Seguramente el vencimiento con entrega en junio también va a ser malo, pero lo que creo es que REP ya ha descontado este escenario en su precio. 

Por debajo de esa referencia podría volver a mínimos anuales alrededor de los 6€ pero me parece un escenario poco probable, además la volatilidad en el valor ha descendido y solo hace falta que el crudo se empiece a estabilizar para que despliegue un nuevo movimiento al alza. 

Y como conclusión: "El que no esté dentro, estará fuera". 

Salud y a por el miércoles! 

#12078

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo reitero que estamos en un glut de petróleo sin precedentes. REP ya ha estado antes en 8€ pero nunca ha vivido un mercado del petróleo tan disfuncional con futuros negativos y en supercontango y con la OPEC en aparente descomposición. Ahora mismo es mejor negocio tener sitio donde almacenar crudo, que extraerlo. De locos.

Históricamente el precio del mercado petróleo siempre ha sido manipulado por la oferta. Más/menos oferta significaba más/menos precio.

Pero es que ahora se conjuga que la demanda ha sufrido un shock repentino que no se va a recuperar a medio plazo, con que la oferta está desbocada y sin control. Todos tienen almacenados petróleo hasta ahogarse y cada día que se sostiene esta situación las reservas crecen. Hasta el punto que si mañana Putin y los Saud cerraran todos sus pozos (ojo, no pueden cerrar completamente, ponerlos en marcha de 0 es un dineral) podríamos encontrarnos con que el precio no reacciona al alza por la abundancia de petróleo ya almacenado.

Es solo una opinión ignorante. Pero ante esta situación tan insólita me sorprendería que REP siguiera en su rango 8-14 sin casi inmutarse. Que a fin de cuentas es lo que lleva haciendo los últimos 10 años.

#12079

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Carlos,
Me sale un cero mas en la perdida anual con el barril de crudo; es decir 10 euros al día por 710 mil;. 7,1 millones de perdida diario.
En refino, no se la capacidad de almacenaje, si seguimos al ralenti, quizás tenga que paralizar alguna instalación, con la consiguiente penalización..
No dudo que se va a mantener, pero es especialmente sensible a la crisis.
SUERTE.
Brokers destacados