Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,169 / 1,932
#9345

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si Arabia Saudí está así, imagina cómo están Libia, Nigeria, ... países mucho más débiles. Pero ahí siguen. La teoría de juegos dice que ya hace tiempo tendrían que haberse puesto de acuerdo, pues en esta situación están perdiendo todos y la lógica tendería a que eso se corrigiera... Pero no, ahí siguen hasta reventarse. Va a haber que re-escribir las teorías de Nash.

#9346

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perdona,hasta hoy anduve liado.. Al no contestar a un post mio nm llegó el mail y lo leí de pasada ahora.
Si creo que si vendes dchos antes del 31/12 debería minusvalorar el precio de adquisición.
Si bien vendes a partir del día 1 sería g.pat. y por tanto llevaría retención y sería "compensable"
Hay mucho escrito en la web:
http://blog.eurekers.com/renta-2015-compensar-plusvalias-minusvalias-en-bolsa

Oficial:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Reforma_Renta_2015/Clases_de_renta_e_integracion_y_compensacion_de_rentas/Integracion_y_compensacion_de_rentas_en_la_Base_imponible_del_Ahorro__BIA_.shtml

#9347

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muy importante para planificar que hacemos con nuestra Rep este fin de año.
De hecho todavía no he leído el HR. Liado con el aprendizaje de las opciones...Y el niño q cuando se pone malo lleva más atención q las 3pantallas de ordenador a un scalper 😀
Chiste malo pa frikis de Bolsa 😂.

En mi caso tengo liquidez,cogere acciones en incrementar comprando un tanto% (del 5 al 10)de dchos, según vea cotizaciones.
Este año a lo mejor gente se plantea vender más derechos precisamente por minusvalorar precio medio y no pasar por Hacienda, quien sabe.

Así, aún no habiendo entrado a buen precio, si creo haber hecho una muy buena cartera en Rep a m/p (si llega a 60...invito a los q las defendian a 9€ a una cena)

#9348

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias wikthor por tus respuestas.
Estoy contigo en que hay que planificar bien la fiscalidad de las inversiones que ya nos esquilman bastante.
Para mi es importante lo que te comentaba, ya que si tengo una ganancia patrimonial por combrar el script en 2017 me ayudará a compensar totalmente las perdidas arrastradas. La retención ya la recuperaré al hacer la declaración del año siguiente.
Luego el que haya venido cobrando scripts sin pasar por Hacienda puede que tenga unos cuantos euros que de momento Hacienda no los vé hasta que se vendan las acciones.
Cada uno debe hacer sus números como bien dices.Un saludo cordial.

#9349

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es una muy buena idea. Sobre el papel creo que la óptima.
En mi caso tengo claro REP, acumular a c/p, comprando un 5%,10%mas de lo que me adjudican.
Mientras mantenga el script. Sobre 13altos el precio medio ya sería positivo,pero lo que mas me gusta es q a 0,8€div ya pasa del 5%...Si recupera el 1€divi.. pasaría del 7%

Si el petróleo vuelve a 6x,7x anuales, Rep debería subir mucho la cotizacion, por encima de 18,x€
No se cuando será, pero creo q a m/p me va a dar una muy buena rentabilidad.

Ese es mi plan... Y como diría Groucho...
Si no les gusta tengo otros 😀

Y gracias a ti, solo devuelvo un nada de lo aprendido aquí.

#9351

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Quitando el efecto Trump, q es aleatorio y ni sabemos por donde saldra, creo que Rep no va en un mal camino.
Hablamos mucho en la caída a lo infiernos del petróleo (recomiendo leer esa "época"se aportaron muchos datos interesantes)
Antes de Talismán Rep era una refinadora, muy buena, ahora tiene mucho petróleo propio y gas en unas zonas más estables.
También creo que el negocio del gnl, Canaport y ese puente que querían abrir Usa-Ue puede ser muy rentable. Es una pena que España no avance en las interconexiones por las presiones e intereses de Francia.

Yo ahí sigo, no muy preocupado y pensando en mantener a m/p

#9352

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y si lo de IRAN se relentiza Com Trump puede ser bueno.

Salu2

Brokers destacados