Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dinero puedo retirar por día en un cajero automático?

El uso de cajeros automáticos permite a los clientes de los bancos  hacer retiros de efectivo desde diversos lugares y en un horario amplio, lo que les facilita a los usuarios la obtención de efectivo y les evita a los usuarios tiempo, que es tan valioso en estos tiempos. Una de las preguntas que nos hacemos es ¿Cuánto dinero puedo retirar por día en un cajero automático?


¿Cuánto dinero puedo retirar por día en un cajero automático?

 

¿Cuánto dinero se puede retirar por día en un cajero automático?

De acuerdo a las respuestas del Banco Central de Argentina, no existe un reglamento que establezca los límites diarios para retirar efectivo de los cajeros automáticos. Por lo tanto, el límite dependerá de los bancos y para saberlo es bueno consultar el banco del que seamos clientes.
 
En este sentido podemos establecer un límite máximo que va desde unos 15000 pesos diarios (caso de jubilados y pensionados) a 50 mil pesos diarios para aquellos clientes preferenciales que tienen cuentas premium. Si bien muchas sucursales bancarias otorgan entre $20.000 y 30.000. 

En estos casos el límite no se asocia a la cantidad de transacciones sino al monto diario de retiro, que dependiendo del tipo de cuenta tendrá comisiones aplicables o no.
 
El pasado Diciembre de 2019, debido al proceso inflacionario que sufre el país la Banca Argentina se vio en la obligación de elevar los montos límites de retiro en los cajeros automáticos, a los montos comentados anteriormente, lo que representa un aumento de 50% sobre los montos máximos permitidos anteriormente.
 
Dependiendo del Banco al que se esté afiliado pueden accederse a un mayor número de cajeros automáticos, asimismo el uso de tarjetas de débito o crédito de entes financieros como Visa y MasterCard, le permite a los usuarios retirar dinero de cualquier cajero afiliado al servicio, indistintamente del banco al que se sea cliente.
 

¿Se puede aumentar los Límites de Retiro en Cajeros Automáticos?


Sí, debe hacerse a través de una solicitud al banco, algunas entidades bancarias permiten hacer la modificación por medios electrónicos "Home Banking”. Se debe tener en cuenta que se puede disminuir o aumentar los límites de las transacciones en cajeros y que se afecta de la misma manera las operaciones en consumo con la tarjeta de débito.
 
El retiro de dinero de cajeros tiene ciertos límites, lo que dificulta más todavía extraer efectivo a los usuarios desde los cajeros automáticos. Al existir la dificultad de permitir el retirar más de 40 billetes por extracción y al existir sobreabundancia de billetes de $100, empujó a los bancos a imponer topes para retirar en los cajeros automáticos
 

¿Cuánto dinero puedo retirar de un cajero en Argentina en 2021?


Por ahora y hasta un nuevo ajuste que se da tarde o temprano. Los cajeros automáticos con billetes de $100 permiten retirar un máximo $4.000 por extracción
 
Esto se da en una sobreabundancia de billetes de $100. Mientras una solución momentánea es la de lanzar billetes de $1.000 y $500, pero sigue la dificultad para retirar dinero de los cajeros a partir de la inflación hace que los bancos limiten a la cantidad de billetes por extracción. 
 
El problema surge que a más inflación, más dinero necesitan para comprar, sumado al pago de sueldos y del aguinaldo. Obligó a imponer un nuevo límite de extracción informal de $4.000. Esto a su vez obliga a los usuarios a tener que hacer varias extracciones de a $4.000 hasta alcanzar el monto total deseado. 
 

¿Cada cuánto tiempo se puede volver a retirar de los cajeros automáticos?


La mayoría de las personas creen que deben esperan 24 horas después de hacer un retiro máximo en un cajero automático, sin embargo depende de la red  con la que opere el cajero. Para saber cuándo puedes volver a solicitar dinero en el cajero, se debe identificar si se trata de un banco en la red Link, los cuales hacen compensación a las 0 horas y a las 17 horas, por su parte los bancos que están adheridos a la red Banelco hacen la compensación a las 17 horas y puedes retirar inmediatamente después de éstos horarios.
 

¿Se Puede Retirar Dinero por otra vía que no sea un Cajero Automático?


Sí, solo se deben buscar los comercios adheridos a la banca que se dispone y se hacen avances de efectivo por los mismos montos de las transacciones en cajeros automáticos. Este servicio está disponible solo para aquellos que tengan tarjetas VISA. 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
  • Cajeros automáticos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!