Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si querés asegurar tu moto deberás tomar en cuenta algunos factores que influyen en el costo de tu cobertura como la marca, el modelo y la cilindrada. Tener un seguro para tu moto es muy importante ya que te cubre si tenés un accidente y te brinda asesoría legal en caso de necesitarla. Veamos a continuación cuánto cuesta un seguro de moto.

¿Cuánto cuesta un seguro de moto?

 

 

¿Cuánto cuesta un seguro de moto?

Lo primero que debes tomar en cuenta con respecto al costo de un seguro de moto es que no siempre será el mismo precio, la aseguradora podrá darte una base de precio pero al final el valor de tu póliza dependerá de las características de la moto y del solicitante.

Entonces, la forma más sencilla para saber cuánto cuesta un seguro de moto es usando un comparador de seguros online, en el cuál podrás verificar todas las tasas vigentes para los seguros de motos y obtendrás el precio aproximado de tu cuota según la marca, modelo y año de tu moto.

Una vez vistas las opciones que más te convienen para el seguro de tu moto, el siguiente paso es ingresar en los portales de las aseguradoras y cotizar online para obtener una información más detallada sobre el costo del seguro de moto. Es importante que cotices en varias aseguradoras ya que puede que alguna tenga tasas nuevas y el monto mostrado en el comparador sea distinto al de la aseguradora.

Hacer la cotización directamente en la página de la aseguradora es necesario ya que, como mencionamos, las pólizas varían en función de la moto que se piensa asegurar. Otro factor determinante al consultar cuánto cuesta un seguro de moto es la dirección del solicitante; mientras la zona sea más peligrosa, más caro será el seguro.

Además, existen diferentes tipos de seguros para motos, por lo que elegir entre uno y otro también cambiará el valor de la póliza. Por ejemplo, los que sólo cubren RC son los más baratos, pero también hay pólizas que cubren los daños materiales de la moto, robo total, etc., y es evidente que estos son más caros. Lo importante es que el seguro se ajuste a tus necesidades. Existen 4 tipos de coberturas:

  • A: Cubre daños ocasionados a terceros (Responsabilidad Civil)
  • B: Además RC, cubre robo total, incendio total y destrucción total del vehículo por accidente.  
  • C: Además RC, incluye robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente.
  • D: Además RC, cubre robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (según franquicia) de un vehículo por incendio o por accidente.

 

Algo que debés tomar en cuenta es no apresurarte a elegir el seguro más barato. Tomáte tiempo para leer qué beneficios te ofrece, hasta qué monto te cubre la Responsabilidad Civil, qué reputación tiene la aseguradora, qué coberturas adicionales ofrece y a qué precio. De esta manera estarás seguro de elegir la mejor póliza para vos.

 

Consecuencias de circular tu moto sin seguro

“Es mejor prevenir que lamentar”, y el seguro de tu moto es una de las mejores previsiones que podés tomar ya que de lo contrario te expones a las siguientes consecuencias:

  • Multas de hasta $4.600.
  • Si tenés un accidente y no estás asegurado, deberás correr con todos los gastos ocasionados a terceros, sean materiales o físicos, y además con tus gastos propios, un golpe bastante duro para tus finanzas.
  • Las autoridades te pedirán los datos de tu seguro en caso de un accidente, y si no lo tenés puedes estar en problemas.

Recordá que el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para circular de forma legal con tu moto en todo el territorio nacional, según lo establecido en la Ley de Tránsito. Pero esta póliza sólo cubrirá los daños a terceros, no los daños materiales de tu moto, por lo que podrás ampliar tu seguro si lo considerás conveniente para cubrirte en caso de robo, incendio, daños parciales o totales, etc.

 

Saber cuánto cuesta un seguro de moto te permitirá ver que contratarlo es una buena inversión. Si aún no lo has hecho, no lo dudes; consultá en un comparador online de seguros de motos y escoge entre las diferentes opciones que te aparecerán según los datos de tu moto. Luego cotizá directamente en las páginas de los seguros y escogé la póliza que más te guste.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros
  • Seguros de moto y ciclomotor
  • motos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!