Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Últimos posts en Rankia

¿Cómo se calcula la indemnización por despido y por renuncia en Argentina?
El desempleo es un mal de estos días como la inflación, pero al menos dentro de lo malo de estar desempleado es poder cobrar una asignación por desempleo de Anses, así el conocer ¿cómo se calcula la indemnización por despido y por renuncia en Argentina?
¿Qué es Anses? Políticas de Seguridad Social
La Administración Nacional de la Seguridad Nacional, ANSES, es un organismo nacional encargado de la política Argentina de la Seguridad Social. Sus funciones principales son otorgar jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares a los trabajadores en actividad y jubilados, subsidios familiares.
¿Cómo ver el resumen de la tarjeta visa banco provincia?
Los titulares de la tarjeta Visa Banco Provincia puede que al ser recientes titulares no sepan ciertos aspectos de la misma como ¿cómo ver el resumen de la tarjeta visa banco provincia? Por lo que les ofrecemos respuesta a esta duda.
¿Qué es el pago retroactivo en la Asignación por Hijo?
La Asignación Universal por Hijos (AUH) es un beneficio que otorga ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) a aquellos trabajadores informales, domésticos o desocupados (entre otros) que reciban un ingreso inferior al mínimo, siempre que tengan hijos menores de 18 años.
¿Cómo saber qué beneficios tengo en Anses?
El ANSES (Administración Nacional de los Seguro Sociales) es una organización nacional encargada de la Protección Social de los argentinos. Su principal función en proteger a los más desfavorecidos asignando jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares a los trabajadores en actividad.
¿En qué invertir a largo plazo?
Si están pensando en invertir y no sabes cómo en ese post les mostramos algo más sobre las inversiones a largo plazo en Argentina. Invertir a largo plazo significa tener una estrategia que funcione al margen del momento en que sea utilizada.
¿Cuándo puede ser un cheque rechazado?
Los cheques son uno de los medios de pagos más difundidos del mercado. Si bien en el plano personal han sido reemplazados por las tarjetas de crédito, en el plano empresarial y de comercio, el cheque continúa su vigencia y es la principal fuente de financiación de las PyMEs.
¿Cuándo es la multa por cheques rechazados?
Los cheques son un instrumento financiero que le sirve a una persona para extraer dinero de una cuenta bancaria a favor de un tercero o propia. El cheque puede ser depositado en cuentas o cobrados en las taquillas del banco correspondiente a cambio de efectivo.
¿Qué es la cuenta sueldo de la Seguridad Social?
La cuenta sueldo de la seguridad social es una opción financiera para aquellos que gozan de jubilaciones, básicamente consiste una caja de ahorro destinada para Jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y asignaciones que cobran las prestaciones de ANSES.
Tasa Activa y Tasa Pasiva en los plazos fijos
Las entidades bancarias obtienen beneficios de conceder préstamo, pero para ello deben poseer la liquidez necesaria para conceder todos los préstamos que demanden sus clientes. Esta liquidez la consiguen mediante los depósitos y plazos fijos que realicen todos sus clientes.
¿Cómo abrir una caja de ahorro online?
Si se preguntan ¿cómo abrir una caja de ahorro online?, o ¿cuales son los requisitos para abrir una caja de ahorro online?. En el siguiente artículo les respondemos y explicamos cómo hacerlo.
¿Cómo imprimir la factura de Ecogas?
La Corporación Ecogas se encarga de la distribución de gas natural directo en varias provincias de Argentina, para lo que ha tenido que contratar servicios de Distribuidora de Gas Cuyana y la Distribuidora de Gas del Centro.Lo que muchos usuarios se preguntan es ¿Cómo imprimir la factura de Ecogas?
¿Cómo abrir una caja de ahorro en Banco Santander Río?
¿Cómo abrir una caja de ahorro en Banco Santander Río? Si quieres abrir una cuenta en banco Santander, conocer sus requisitos y beneficios, este post es tu solución.
Galicia Move: qué es, beneficios, costos y tarjeta
Galicia Move es una tarjeta de identificación con validez internacional que además permite tener una cuenta de ahorros asociada. Estos es posible gracias a la asociación hecha entre Banco Galicia e ISIC Argentina, quienes desde 2015 emiten la tarjeta Galicia Move.
¿Qué es un giro en descubierto en mi cuenta bancaria?
¿Qué es un giro en descubierto en mi cuenta bancaria? es la acción de poner a la orden un cheque sin tener en nuestra cuenta los fondos suficientes para sustentar dicho compromiso, es decir, estamos en números rojos.
¿Debe el banco enviarme un resumen de mi caja de ahorro?
El resumen de la caja de ahorro es un detalle de las operaciones hechas por el cliente durante un período determinado, el cual es emitido por la entidad bancaria en la que se mantiene el instrumento financiero. Cabe destacar que la apertura de una caja de ahorro es gratis.
¿Qué tarjetas acepta Mercado Pago?
Mercado Pago es una de las plataformas de pago más conocidas y utilizadas y para aquellos que quieren comprar o vender y se preguntan ¿qué tarjetas acepta Mercado Pago?, pueden consultar sobre las tarjetas de crédito y débito que acepta.
¿Cómo sacar resumen del banco BBVA?
Operar con el Banco BBVA (ex Francés) es cómodo, ahorra tiempo pero genera ciertas dudas entre los clientes del BBVA Banco Francés como es el caso de la consulta sobre ¿cómo sacar resumen del banco BBVA?. En este articulo les ofrecemos la guía paso a paso de cómo obtener el resumen.
¿Qué impuestos paga una empresa en Argentina?
La cantidad de impuestos que paga una empresa en Argentina, refleja la presión fiscal tan alta como la inflación si comparamos niveles, no sólo no disminuye sino que se acrecienta notablemente cada año y es una de las quejas de las empresas y pymes. 
¿Qué pasa con mi cuenta sueldo si me despiden?
¿Qué pasa con mi cuenta de saldo si me despiden? por lo general queda habilitado con algunas modificaciones, ¿Tendré que depositar dinero de mi bolsillo a ella para que siga funcionando?
¿Cómo ingresar a mi cuenta de tarjeta naranja?
Es una de las consultas que suelen hacer los recientes usuarios de tarjeta Naranja y que se vuelve importante conocer para poder operar con su tarjeta de crédito Naranja. Aquí pueden ver cómo ingresar a su cuenta de Tarjeta Naranja.
¿Cuál es la edad máxima para pedir un préstamo en Argentina?
¿Hay un limite de edad para solicitar un préstamo?¿Influye nuestro patrimonio en ello?¿los requisitos varían según la edad? Son tantos los interrogantes que no sabemos si iremos a perder el tiempo a la entidad bancaria de nuestra preferencia, esto con el fin de solicitar un crédito.
¿Quién emite los billetes y monedas en la Argentina?
Todos usamos el papel billete en la actualidad, a menos que estemos en las grandes ligas como lo es el Forex y Criptomonedas,manejamos el dinero de forma natural desde que tenemos noción de sumar y restar. . Pero, ¿te has preguntado quien fabrica las monedas y billetes que usamos a diario?
¿Cuánto tiempo pueden quedar registradas mis deudas en Veraz?
Veraz es una empresa Argentina que se encarga de recabar información crediticia de los ahorristas y clientes de la banca en el país. Veraz fue fundada en 1957 y en 1998 fue adquirida por Equifax, que es una empresa de liderazgo mundial en la recaudación de información crediticia.
¿Qué es un cheque cruzado?
Un cheque cruzado es una de las maneras para poder generar un pago o recibirlo, así cerciorarnos de recibir el monto en uno de los puntos del banco, con la seguridad que este nos pueda brindar.
Cálculo de la ganancia en un plazo fijo
Los plazos fijos son instrumentos financieros de ahorro con los que se rechaza la posibilidad de gastar el ahorro en el presente para poder disponer de él en el futuro. Por prestar al banco nuestro dinero este nos devolverá el montante del plazo más intereses.
¿Cómo saber si salió mi pensión por discapacidad?
Solicitar una pensión por discapacidad por invalidez es una de las opciones que permite Anses y que ante el inicio del trámite al futuro pensionado lleva a preguntar mientras espera a que salga ¿cómo saber si salió mi pensión por discapacidad? Aquí les explicamos cómo consultarlo.
¿Cómo se hace para activar una tarjeta de débito?
Los nuevos clientes bancarios que han solicitado su tarjeta de débito y su banco se la otorgó y se preguntan ¿cómo se hace para activar una tarjeta de débito? Ya que para no es lo mismo tenerla en mano que tener activa la tarjeta de débito. Pueden conocer cómo activar la tarjeta de débito aquí.
¿Cómo saber si una persona es jubilada o pensionada?
Muchas personas tienden a confundir los términos pensión y jubilación. Aunque ambos tienen relación entre sí y los conceptos son parecidos por que se reciben prestaciones económicas cuando culmina la vida laboral, las condiciones y el uso son totalmente diferentes.
¿Cómo obtener mi Tarjeta Naranja VISA?
Si todavía no tienen una tarjeta o desean tener una tarjeta Naranja VISA y se preguntan ¿cómo obtener mi Tarjeta Naranja VISA?, pueden consultar los requisitos y condiciones para sacar una tarjeta Naranja VISA y pasar a usarla y obtener beneficios con la tarjeta de crédito Naranja Visa.
¿Qué agencia de AFIP me corresponde?
¿Qué agencia de AFIP me corresponde?, ¿cómo consulto mi agencia AFIP?, o ¿qué agencia AFIP hay en mi barrio?; estas son alguna de las consultas alrededor del tema Agencias AFIP a la hora de hacer trámites y consultas.
¿Cómo generar la clave del Banco BBVA Francés?
El ser un cliente bancario hace que debamos comenzar a utilizar nuevas tecnologías y nuevas formas y no todos saben cómo usar el Home Banking o el Online Banking así como el preguntarse ¿cómo generar la clave del Banco BBVA Francés?
¿Cómo activar la tarjeta de débito del banco francés?
Si ya solicitaron la tarjeta de débito BBVA y no saben cómo activarla y se preguntan ¿cómo habilitar la tarjeta de débito BBVA? les ofrecemos la respuesta y el paso a paso.
CUIT: constancia de CUIT y obtención de CUIT
Para continuar conociendo algo más sobre el Sistema Tributario argentino, en el post de hoy explicaremos qué es el CUIT, la constancia de CUIT y cómo se obtiene. CUIT son las siglas que definen la Clave Única de Identificación Tributaria que se utiliza en el Sistema Tributario argentino para identificar de manera inequívoca a las personas físicas o jurídicas autónomas.
¿Qué es Arba? Impuestos, servicios y Arba móvil
Arba, Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, es un ente cuya responsabilidad es administrar la política tributaria de la provincia de Buenos Aires. Se creó en diciembre de 2007, por medio de la ley 13.766.
Fondos comunes de inversión Banco Galicia
Banco Galicia cuenta con diferentes fondos comunes de inversión: fondos comunes de inversión de renta fija, de bonos y de acciones que analizaremos en este post.
¿Qué es la AFIP? Trámites, servicios y contribuyentes AFIP
Si estas interesado en conocer los tributos de tu país, qué impuesto debes abonar, en qué Régimen tributar... este artículo te servirá de gran ayuda para ir conociendo toda la información sobre los organismos públicos de impuestos. En este post vamos a conocer mejor la AFIP.
¿Qué es la Tasa Nominal Anual?
La Tasa Nominal Anual, o en su forma abreviada TNA, es el dato más utilizado por los clientes de entidades financieras para contrastar las diferentes rentabilidades que ofrecen los productos bancarios desde depósitos a plazo fijo hasta hipotecas ya que puede utilizarse para medir tanto el ahorro como el costo de uno de estos productos.
¿Dónde se negocian los cheques de pago diferido?
Los medios de pago hoy día son diversos y algunos más conocidos que otros, si están por iniciar un negocio o tienen uno, es uno de los aspectos a saber sea que paguen o les paguen, por eso conviene leer y conocer sobre ¿qué son los cheques de pago diferido? ¿Qué son los cheques de pago diferido?...
¿Qué son las obligaciones negociables?
Las obligaciones negociables es deuda emitida por empresas que necesitan financiarse. Son similares a un plazo fijo, pero en las obligaciones negociables el inversor coloca sus ahorros directamente en las empresas, por lo que la rentabilidad que puedes obtener es superior, por lo que es una inversión mejor para vos.
¿Cómo hacer home banking BBVA Francés?
¿Cómo hacer home banking BBVA?, ¿cómo uso la Banca Online BBVA Net? o ¿qué puedo hacer en el home banking? estas y otras preguntas tiene respuestas en este artículo.
¿Qué es un plazo fijo?
Un plazo fijo consiste básicamente en la entrega de dinero por parte del cliente a la entidad bancaria que realice la oferta, concertándose previamente el plazo y el interés que se aplicara al plazo fijo.
¿Cómo comprar con Paypal en Argentina?
Comprar por Internet permite amplias posibilidades de hacerlo en diferentes portales, tiendas, Webs y apps, por lo que si buscan saber ¿cómo comprar con Paypal en Argentina?, aquí pueden conocer el paso a paso para comprar por PayPal Argentina.
Tarjeta Tuya Nuevo Banco del Chaco: solicitar, requisitos y beneficios
Los bancos regionales tienen muchos clientes en su respectiva área de influencia. Los bancos provinciales son muy fuertes en sus provincias, y el Banco del Chaco no es la excepción. Entre los múltiples productos que les ofrecen a sus clientes encontramos la Tarjeta de Crédito Tuya.
Tarjeta La Anónima: solicitar, requisitos y beneficios
Tarjeta La Anónima nació como un premio que se les entrega a los clientes de la línea de supermercados La Anónima, ofreciéndoles a sus clientes la oportunidad de recibir beneficios y descuentos.
Banco Galicia: tarjetas de crédito Internacional y Gold
Solicitar en Banco Galicia: tarjetas de crédito Internacional y Gold no requiere de mayores requisitos que al solicitar cualquier otra tarjeta de crédito en Banco Galicia, por lo que si necesitan solicitar una tarjeta internacional o tarjeta Gold en Banco Galicia.
¿Cómo acceder a Home Banking de Nuevo Banco del Chaco?
Si por algún motivo necesitan saber sobre el Home Banking de Banco del Chaco para operar, realizar consultas y demás operaciones, pueden consultar aquí sobre ¿cómo acceder a Home Banking de Nuevo Banco del Chaco?
Tarjeta Galicia Débito: requisitos, beneficios, consulta de saldo
Solicitar una tarjeta de crédito en Banco Galicia o una Tarjeta Galicia Débito, en ambos casos deben cumplir requisitos como el tener una cuenta de ahorro para recibir una tarjeta de débito, pudiendo acceder a beneficios, consulta de saldo, y demás aspectos que veremos en el siguiente artículo.
Plan Más Vida: Bono extra para beneficiarias de Tarjeta Verde
El Plan Más Vida paga un Bono extra para beneficiarias de Tarjeta Verde, por lo que más de una mamá beneficiaria espera recibir dicho monto si bien con el contexto actual de inflación ese bono extra Plan Más Vida de poco servirá.
¿Puedo cobrar asignación universal por hijo si cobro obra social?
¿Puedo cobrar asignación universal por hijo si cobro obra social?, ¿me corresponde cobrar AUH si tengo obra social?; estas son alguna de las tantas preguntas y dudas que tienen ante Anses en especial las mamás o futuras mamás. En este artículo les respondemos alguna de sus dudas.