Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Reseña de OmegaPro en Argentina: Alerta de Esquema Piramidal

Reseña de OmegaPro en Argentina: Alerta de Esquema Piramidal

Seguramente escuchaste hablar de Omegapro. La empresa de Marketing multinivel centrada en inversiones Omegapro World cumple todas las características de una estafa financiera y te aconsejo que te mantengas bien alejado de esta compañía.

En este artículo te voy a contar todas las características de una entidad creada para el fraude y cómo identificarlas, así como también te voy a decir como encontrar empresas reguladas de inversiones.



¿Qué es y como funciona Omegapro?

Omegapro World es una empresa multinivel de inversiones no regulada y con alto riesgo de fraude financiero. Captan plata de pequeños ahorristas y te prometen una rentabilidad en 16 meses altísima, pero que nunca llegará. Van saltando de país en país según la polícia los va acorralando, y siempre encuentran gente que no los conocen y caen en sus garras.

Ahora te cuento cual es el negocio que te ofrece OmegaPro, y la razón por la cual tenés que considerarla una estafa, más allá de las recientes noticias. El mecanismo que usa Omegapro se basa en ofrecer un pago de entre el 10% y el 20% cada mes, y de hasta el 300%, más la inversión inicial, si el usuario no retira sus fondos durante por lo menos 16 meses.

Esto no tiene otra forma de definirlo que una estafa piramidal. Las estafas piramidales juegan con la codicia de las personas, que ven como pueden hacerse casi millonarios confiando su plata a una empresa que supuestamente es muy reconocida, pero que en verdad, no se encuentra regulada ni autorizada para captar depósitos de dinero.



¿Que es una estafa piramidal?

Una estafa piramidal, también llamado esquema Ponzi, ofrece la posibilidad de obtener ganancias siderales, y consiste en atraer continuamente a nuevos inversores. Con la plata que les saca a los nuevos, les paga las ganancias a los inversores más viejos. Las víctimas de la estafa, por su parte, creen que sus rendimientos provienen de inversiones legítimas, y no de los nuevos inversores.

Estos esquemas de estafas aguantan en tanto y en cuanto entren entre 4 y 6 nuevos inversores por cada uno que se encuentra ya en la empresa. Por eso es que la promoción de boca a boca, con jugosas comisiones, es tan importante. Pero en un determinado momento, el dinero obtenido por nuevos ingresos no llega a cubrir los retiros de los inversores más antiguos, y es cuando entonces todo colapsa, la empresa levanta campamento, desaparecen sus dueños, y los inversores pierden su dinero.

¿Te hace acordar a algo este esquema? Si, claro, lo viste en muchos lados, y en los últimos años más y más. Generación Zoe, Adhemar Capital, Vayo Business, FTX, etc, etc etc... Si te ponés a pensar, siempre es igual. Siempre, pero siempre, es el mismo procedimiento.


¿Está regulado OmegaPro?

OmegaPro no está regulado, ni siquiera en una regulación offshore o de baja calidad. Si buscamos su dirección, vemos que su sede se encuentra en San Vicente y Granadinas (si, la misma pregunta me hago: ¿donde queda eso?): pero solo es un coworking en donde no hay rastro de esta entidad y se ve que es una dirección virtual que muchas empresas estafadoras usan.

Comentarios en Reseñas de Google
Comentarios en Reseñas de Google

¿Quién es el dueño de Omega Pro?

Este tipo de empresas, en general, cuentan con una cabeza visible, al que siempre se lo ve llevando una vida de millonario, gracias a sus supuestos conocimientos financieros, que generosamente quiere compartir con cualquier persona. Para eso, solo te pide que le permitas invertir tu plata para que tu también puedas ser millonario como él.

No hay lugar a dudas que todas las estafas piramidales cuentan con ese mismo modus operandi. En el caso de Omega Pro, y  de acuerdo con la página web de la empresa, el fundador de la compaía es Dilawar Singh, de origen indio. Como todos los estafadores, dice ser conocedor de la industria bancaria y financiera al dedillo, que tiene métodos de inversión ultrasecretos y extremadamente exitosos que quiere compartir con vos, que sos su amigo que le va a dar la plata. El director ejecutivo de Omegapro es Andreas Szakacs, de origen sueco, otro que se anda paseando en Ferraris y demás autos de precios exhorbitantes.


¿Es legal Omega Pro?

Esta es la pregunta más importante del artículo. Y estoy seguro que la respuesta no te va a sorprender. No, OmegaPro no tiene regulación alguna y lo peor es que cuenta con avisos por fraude financiero en varios países como Chile, Colombia o España. OmegaPro NO ES LEGAL

Advertencia regulador España
Advertencia regulador España
 

¿Qué paso con Omega Pro Colombia?

Para darte una idea de la magnitud de este broker, daremos un ejemplo cercano: ¿Qué paso con Omega Pro Colombia? Ya te dije que OmegaPro no tiene autorización para operar en ninguna parte del mundo. Sin embargo, siguen actuando casi impunemente. La Superintendencia Financiera de Colombia, organismo regulador que supervisa las actividades comerciales del rubro financiero, viene sancionando desde hace meses a personas presuntamente involucradas con esta empresa.

Estas personas se encargan de publicitar paquetes de trading para criptomonedas, siendo esta una actividad ilegal. Se les dice promotores, y cobran una comisión por cada dolar captado. A pesar de todo ello, Omega Pro, que ya ha sido prohibida en al menos una decena de países, sigue operando sin problemas y buscando incautos, a través de su red de promotores.

A fines de 2022, todo pareció colapsar para OmegaPro Colombia. La firma anunció que habría sido hackeada, y que eso le impediría a sus usuarios sacar el dinero que tienen invertido en la compañía hasta que haya una investigación del caso. Pero , oh casualidad! este supuesto hackeo ocurrio apenas horas después de que la misma Superintendencia Financiera en el país advirtió que los servicios que presta la citada entidad no son legales en el territorio nacional.



Al día de hoy, nadie ha podido recuperar la plata invertida. Pero la empresa sigue funcionando a través de sus sitios webs en otros países, captando plata a otros incautos. 

¿Por qué es conocido OmegaPro?

Como cualquier otro negocio multinivel, ganan de captar dinero de nuevos usuarios que pagan la rentabilidad prometida a los primeros usuarios que reciben una comisión por afiliación de cada persona que recomienden.

Si buscamos herramientas para encontrar anuncios en redes sociales nos encontramos con publicidad como esta.

Anuncios como este generalmente te llevan a un call center que te convencerá de invertir esa plata y que esperes la rentabilidad exorbitada con la que te convencen. Lamentablemente no vas a encontrar una forma de retirar tu plata.


Marketing Omegapro World

Aquí radica el gancho con el que cierran el fraude. Con el dinero invertido patrocinan 
  • Artículos en medios 
  • Canales de youtube
  • Instagramers
  • Partidos de fútbol 
  • Personalidades del ambiente del espectáculo de distintos países (la farándula!)

Esto da apariencia de lujo y de oportunidad única. Verás cuentas de Instagram donde se muestren lujos de la parte alta de la cadena o relación con famosos. Les encanta mostrar lo exitosos que son, para que vos te puedas ver en ellos y te preguntes: ¿como hacen estos tipos? ¡Qué bien que les va con las inversiones! ¡Quiero formar parte! La respuesta a como lo hacen es simple: estafando a gente como vos.

¿Es OmegaPro un bróker Market Maker?

Detrás de todo este marketing, OmegaPro es un bróker de CFDs market maker sin regulación. Por lo tanto en todas tus operaciones la contrapartida es la propia empresa.



¿OmegaPro es Confiable?

Luego de todo lo que has leído ya sabrás que esta no es una entidad para confiar y tiene todas las características de una estafa piramidal, un típico esquema Ponzi.

Si buscás bien, vas a ver que no tienen perfil en Linkedin donde aparezcan los trabajadores, ni sede central, ni nada. Son más fantasmas que amante de esposa.


¿Cómo recuperar mi dinero de OmegaPro World?

Es importante que te mentalices que estás ante un fraude, por lo que tenés que tener cuidado en los siguientes pasos para intentar recuperar. En casi todos los países al operar con un broker no regulado (si, vamos a decirlo: un broker trucho), quedan pocas vías:
  • Acudir a la polícia con la documentación y personas con la que has tratado o te ha introducido
  • Interponer denuncia contra el proveedor de pagos que permite los depósitos a una entidad fraudulenta.


Alternativas a OmegaPro World

Si buscas alternativas a OmegaPro World de empresas reguladas y confiables te recomendamos leer nuestros artículos comparativas y la siguiente lista





Opiniones sobre Omega Pro 

En este tipo de fraudes siempre vas a encontrar muchas reseñas compradas o artículos pagados en medios que te llevan a confusión. Gente de la farándula que te diga que ellos invirtieron y que les fue bárbaro, que te mustran los dólares que le pagaron y que es lo mejor del mundo. No le creas a nadie.

Te recomiendo siempre acudir y llamar al regulador local para ver si tienen información. O crear una pregunta en un foro para ver opiniones de otros usuarios. En Argentina, puedes ir a la página de la CNV, la Comisión Nacional de Valores, donde tiene un apartado de búsqueda de agentes autorizados para captar depósitos.

Para verificar que un broker esté regulado por la CNV, solo basta con colocar el nombre de la empresa en el buscador de Agentes. Una vez dentro, podremos conocer toda la información financiera y administrativa de la sociedad de bolsa en cuestión.



Haciendo esto se evita en caer en el 90% de las estafas financieras que existen y que van cambiando de nombre. Tampoco te diría que hagas caso a familiares o amigos que te recomienden inversiones y te muestren sus ganancias. Asi se manejan las estafas piramidales.

Recuerda que las ganancias son ficticias hasta que logres sacar el dinero y que quizás ellos tampoco sean conscientes de que estén metidos en un fraude.

Para terminar, te voy a dar una premisa que siempre tenés que recordar cuando inviertas tu plata: "Riesgo cero y alta rentabilidad": nunca, jamás, inviertas en un negocio financiero si te hacen estas promesas a la vez.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. 0% de comisión

Ver más
  • Brokers
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!