Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Cuidado con GoArbit en Argentina: Alerta de Esquema Piramidal

Cuidado con GoArbit en Argentina: Alerta de Esquema Piramidal

Las ganas de dinero fácil y la creencia de que la plata se puede hacer sin laburar hace que, a veces, no te des cuenta que te están estafando. La creencia de que existen rentabilidades imposibles sin riesgo en la bolsa está llevando cada vez más a personas a caer en esquemas piramidales.

Una de estas estafas piramidales que más personas ha captado, junto con el de OmegaPro World, en Latinoamérica es Goarbit. En este artículo te cuento todo sobre por qué no deberías invertir con ellos, por qué no son confiables y te demuestro que las rentabilidades que prometen son imposibles.


¿Qué es Goarbit?

Goarbit es un esquema piramidal de inversiones con marketing multinivel. Fue creada en Santo Domingo, pero actualmente las referencias indican que operan desde Dubai, bajo la denominación de Goarbit Universe. 

¿Cómo Funciona Goarbit?

La empresa, como todo esquema de estafa piramidal, promete unas rentabilidades mensuales por inversiones totalmente fuera de mercado. ¿Qué significa esto? Que ofrece rentabilidades imposibles de conseguir con ninguna inversión. Imaginate solo una cosa: si la rentabilidad ofrecida del 30% mensual fuera tan fácil de conseguir, todos seríamos millonarios en un año. Por esa razón, siempre comentamos que si hay alguien que le ofrece una rentabilidad exhorbitante y cero riesgo, lo unico seguro es que te estan mintiendo y te van a terminar estafando.

Pero vamos a ver el funcionamiento fraudulento de Goarbit. Lo primero que encontrás cuando entrás a una de las webs de sus promotores es esta imagen

go-arbit
go-arbit


En cuanto le das click ves un código de referido, por lo que ya ganan comisión por ti al referirte a Binance. Otra cosa que te das cuenta al investigar esta entidad es que hay decenas de webs no oficiales de los miembros para intentar captar a inversores, al final todas derivan a un registro intentando que entres a la pirámide por su vía. 

¿Cómo referir personas en Goarbit?

Si entrás a alguna empresa como Goarbit, que hay de a cientos en Internet, ya perdiste. Por eso, no deberías referir a personas a esas empresas, ya que seguro que llevás a tus conocidos a una estafa pirámidal y le vas a hacer perder dinero.

Las ganancias por referir a gente en este tipo de estafas son realmente muy jugosas. La codicia hace el resto, y cabe destacar que estas empresas crecen tanto justamente por esta razón: una vez adentro, querés ganar más y más, pensando que es una manera fácil. El negocio de esta empresa es pagar las ganancias a quienes refieren, para que demuestren confianza en la empresa. Los promotores, obviamente, dejan sus ganancias para que genere más y más dinero, hasta que finalmente la empresa cae por no poder sostener el nivel de pagos con los nuevos clientes.

ingresos-go-arbit
ingresos-go-arbit

¿Qué es un Esquema Ponzi o Piramidal?

Antes de seguir avanzando, te voy a explicar cual es el modus operandi de los estafadores de la calaña de Goarbit. Se trata de un típico esquema Ponzi, también llamada Estafa Piramidal, y te voy a explicar en detalle

Las estafas pirámidales y esquemas Ponzi son un modelo de estafa que se vende como un negocio perfecto, ofreciendo rentabilidades que superan cualquier tipo de inversión disponible en el mercado, y por lejos. Hay que prestar atención a que todas tienen algo en común, por lo que son muy fáciles de reconocer. Más allá de la rentabilidad extremadamente inverosímil que ofrecen, todas te dirán: Cero riesgo. ¿Sin riesgo con una rentabilidad altísima? Eso no existe en este mundo. Si alguien te dice eso, es que te está mintiendo. Todo lo que es demasiado bueno para ser verdad, es una mentira.

Continuemos. Todos los esquemas tienen supuestos métodos de inversión secretos que solo el dueño de la empresa conoce, supuestamente por experiencia o vaya a saber por qué revelación divina. Y esta gente es tan buena que la quiere compartir con vos. Eso si, necesita que vos publicites las bondades del esquema a tus conocidos o amigos, para que todos puedan aprovecharlo, y para que ingrese más plata a la empresa, con la que pagará a los "tontos" que ya no quieran hacerse millonarios y retiren su dinero.



En realidad, este sistema consiste en depositar el dinero en una cuenta y hacer retiros cada vez que un cliente reclame ganancias. ¿Como se cubrían estos retiros? Se cubren con depósitos de nuevos clientes. Mientras tanto, los responsables del dinero viven la gran vida, dan conferencias como si fueran gurúes económicos, viven en sus yates en Punta del Este y conducen Ferraris por todo el mundo. Todo con la plata de la empresa, y hay que reconocer que todo su estilo de vida es necesario para que la gente incauta crea en él. La codicia hace su parte, y al tiempo la empresa desaparece y se lleva todo.

Todo esto, ¿te hace recordar algo? Claro que sí! Generación Zoe, Aldhemar Capital, FTX, TerraCoin, y la lista es casi infinita.

¿Es confiable Goarbit?

Despues de haberte contado todo esto, está claro que una empresa como Goarbit NO ES CONFIABLE. Goarbit es una entidad sin regulación alguna y sin mecanismos de protección al inversor. Es decir si tienes algún problema, o desaparecen, o quiebran, no podrás recuperar tu plata ni reclamar a nadie. 

No hay rastros de empleados en Linkedin de esta entidad, mas que los que se llaman a si mismos influencers financieros, que no son más que captadores de la pirámide, unos giles que por el dinero de la comisión venden a su propia madre si es necesario. Y también encontramos miembros de la farándula publicitando todo esto. Gente que cobra por decir lo que dicen.

No hay información de equipo directivo, oficinas, información legal de la sociedad, Nada!!! Lo único que se menciona es un CEO llamado Máximo Martínez. 

¿Quién es Máximo Martínez?

El dueño de Goarbit es una persona llamada Máximo Martinez. ¿Y quién lo conoce? Nada mejor que googlearlo, y aparecen algunas cosas raras. Escribes el nombre de su CEO en Youtube y aparecen vídeos bastante lamentables en cuanto a mensaje y edición, donde hablan que será el próximo presidente de República Dominicana, etc......

La verdad que no hay rastro del trackrecord de este señor en ningún lado. Su cuenta de Twitter no tiene actividad y hablaba de bitcoin hace unos años pero sin casi impacto. Tiene una cuenta en Instagram con solo una foto y en todas las conferencias solo aparece él. 

En fin...


¿Está regulado Goarbit?

No. No está regulado en ningún sitio. A diferencia de otros esquemas Ponzi o estafas piramidales,  que al menos muestran una regulación offshore o de entidades poco serias, Goarbir ni se molesta en disimular que no están regulados. No existen en nigún lugar del mundo, y ni siquiera tienen un domicilio comprobable.

En pocas palabras. Es muy trucho.

¿Cómo retirar mi dinero o reclamar GoArbit?

Al no estar regulados, en caso de cierre de la web y la app no tendrás forma de retirar tu dinero. Los que tengan la cuenta con Binance es cierto que podrían reclamar a la entidad por permitir el negocio con afiliados que fomentan un scam, pero es un proceso de difícil solución porque Binance tampoco tiene seguro ante pérdidas de sus clientes por este tipo de mala praxis.

Lo más probable es que Binance no haga lugar a ningún reclamo, por un tema de términos y condiciones que vos, como usuario, aceptaste al unirse a la plataforma. Si, eso que nunca leíste pero que hiciste click siempre en "acepto", tiene los mecanismos para que Binance se cubra ante estos problemas.

Alternativas a Goarbit

Como siempre en este tipo de artículos buscamos ofrecerte alternativas a la entidad de poca reputación y seguridad. Debes entender que no hay dinero fácil ni formas gratis de hacer crecer tu patrimonio. Tenés que ahorrar, formarte e invertir de forma diversificada y a largo plazo para eso.

Las alternativas a Goarbit para invertir son:






¿Cómo distinguir un Broker Confiable de otro que no lo es?

Bien. Esta es la pregunta del millón. La verdad es que antes de darle tu dinero a cualquiera, y sobre todo a una plataforma web que no conocés, debemos guardar ciertas medidas de seguridad.  Hay 3 aspectos a los que debes prestar especial atención:

Regulación

El Broker debe tener una buena regulación, preferiblemente en una jurisdicción fuerte y con garantías, así como la autorización en tu propio país. No es lo mismo la regulación de la FCA de Reino Unido o la BAFIN de Alemanía, que la de islas caribeñas como San Vicente y Granadinas. Mientras más regulaciones de primera línea tenga, más confiable es el Broker. 

Por esta razón, debe optar por brókeres ECN o NDD regulados y evitar los Market Makers no regulados.

Políticas con el cliente

Es importante que revises cuidadosamente las políticas que rigen la relación con el cliente. Por ejemplo, la disponibilidad en tu país de residencia, en lo que respecta a la atención al cliente, si tiene oficinas o no, si tiene teléfono donde consultar o no. 

No tenés que olvidarte de los medios para depositar o retirar dinero. Los medios para depositar dinero suelen ser amplios y fáciles de usar, pero para retirar muchas veces te ponen trabas. Tenés que revisar si lo que ingresas puedes retirarlo en el país donde vives.

Comisiones

El aspecto económico no queda atrás. Tenés que revisar las comisiones que te dan cada una de las ofertas de los brokers. Es importante destacar que para tener en cuenta este aspecto, deberías haber superado los dos anteriores. Es decir: para pensar en las comisiones, el broker ya debe haber superado las pruebas de regulación y de la política con el cliente que mencionamos. Recién ahí, podrás ponerte a pensar en el precio del servicio.
 
Si un bróker no te resulta confiable en base a estos 3 aspectos, debes descartarlo sin importar su oferta de servicios. Luego de esta revisión previa podrás estudiar comparativamente los rasgos específicos de cada uno de ellos para escoger aquellos que mejor se adecúen a tu perfil como inversor y, sobre todo, a tu estrategia.

Por último. No le des demasiada bola a las reseñas positivas que encuentres en Internet de un broker. Concéntrate en las negativas, que son las que mayor posibilidad tienen de ser reales. En general, las reseñas positivas pueden ser falsas o pagadas.


Opiniones sobre Goarbit

En concordancia con lo que te dije recién, si buscás opiniones de GoarBit te vas a dar cuenta que son casi todas positivas, hablando del dinero que ganaron y en qué lo están gastando. Tené en cuenta que las opiniones positivas que vas a encontrar están muy manipuladas por los referidos, que quieren que la estafa siga para así seguir captando nuevo dinero.

Sin embargo, si te concentrás en las reseñas negativas, tal como te recomendamos, verás que muchos usuarios advierten de que cuando tienen altas cantidades de dinero, la empresa ya no responde o desaparece. Recordá que este tipo de estafa piramidal se basa en que las personas que entren cada día paguen las recompensas de los de arriba

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. 0% de comisión

Ver más
  • Brokers
  • Trading
  • Estafa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!