Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando se pierde la asignación universal por hijo?

Cobrar la AUH es una ayuda económica siempre y más en estos tiempos, así y todo siempre existe la incertidumbre entre ciertos padres y madres que se preguntan ¿cuando se pierde la asignación universal por hijo?; por lo que veremos en qué casos pueden dejar de cobrar AUH ANSES.

 

¿Cuando se pierde la asignación universal por hijo?

 

¿Cuando se pierde la Asignación Universal por Hijo?

Por diferentes motivos algunos beneficiarios de la AUH pueden sufrir la baja de la Asignación Universal por Hijo de Anses. Por lo que siempre conviene repasar los motivos por lo que pueden perder la AUH que les otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

  • Cuándo el padre o madre como beneficiarios ante Anses no presentan en tiempo y forma la Libreta AUH de asistencia a clases y de controles de salud de los niños. Por lo que pueden sufrir la pérdida momentánea del beneficio hasta que presenten dicha Libreta.
  • Si no envían a sus hijos por los que cobra AUH al colegio o no los vacuna (si son menores de 4 años). Si no los envía al colegio (a partir de los 5 años) o no cumplen con el Plan de Vacunación obligatorio (menores de 4 años), además de no cobra el 20% retenido cada mes, no seguirán cobrando el 80% de la AUH.
  • Por tener más de 6 hijos menores de hasta 18 años de edad
  • Porque uno de los padres comenzó a trabajar en blanco*
  • Porque los hijos menores en edad escolar no concurren a la escuela como alumno regular.
  • Otros motivos puntuales para perder la AUH

 

¿Si consigo un empleo en relación de dependencia dejo de cobrar la AUH?*

Una de las causas por las que se puede perder el beneficio de la AUH, es supuestamente al pasar a trabajar en blanco, algunos especialistas aclaran que el beneficiario de la AUH No pierde el derecho a cobro al conseguir un empleo en blanco.

Desde ANSES, explican que en el caso del personal doméstico, pueden seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) aunque el empleador la registre en blanco. Siendo una falsa creencia en estos casos, dejando en claro que en los casos del personal doméstico, este no pierde el derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo  aunque pasen a estar en blanco, por lo que no deben tener miedo.

Por lo que es bueno aclarar que el beneficio de la Asignación Universal por Hijo no lo pierden si un/a trabajador/a consigue un empleo en blanco. De forma los trabajadores formalizados pasan a cobrar si ganan hasta cierto tope y cobran el beneficio de la AUH, la Asignación Familiar, aclarando que al estar desempleados cobran la Asignación Universal por Hijos y la Asignación Familiar al volver a trabajar.

Siempre es importante que el trabajador esté registrado, ya que le aportar al sistema previsional accediendo a una jubilación además de poder contar con una obra social. Por lo que pasar a estar en blanco o encontrar empleo no implica ninguna pérdida, al contrario.

2
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Anses
  1. Nuevo
    #2
    28/02/23 08:01
    Me quieren poner en blanco como niñera . Perdería la asignación ?
  2. Nuevo
    #1
    07/09/21 09:09
    Tengo mi hijo que tiene mi apellido y me quiero casar, pero no es el padre y trabaja en blanco y nos quiere poner en su obra social, pierdo la asignación universal si me caso ? Pierdo la asignación si lo pongo en la obra social ?