Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber si me dieron de baja la asignación universal?

Existen varios beneficiarios de la AUH que preguntan ¿cómo saber si me dieron de baja la asignación universal? ya que suele haber casos en los que repentinamente ANSES da de baja la AUH. Por lo que los beneficiarios se ven mal sorprendidos y desean saber cómo conocer si Anses les dio de baja la AUH.

 

¿Cómo saber si me dieron de baja la asignación universal?

 

¿Cómo saber si me dieron de baja la asignación universal?

Conocer si Anses dio de baja la AUH y cómo volver a cobrarla no es tan difícil como puede suponerse. Para lo que existe una serie de requisitos a cumplir en tiempo y forma que les permite poder seguir cobrando la AUH. Para lo que pueden conocer si están al día con Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) obliga a cumplir con una serie de requisitos como forma de poder mantener el cobro de las diferentes versiones de la Asignación Universal. Por lo que lógicamente si no cumplen con los requisitos y condiciones, Anses da de baja la Asignación Universal.

 

¿Cómo sé si ANSES me dio la baja de la AUH?

Al cobrar el monto mensual de la AUH en la fecha establecida por el calendario de pagos de ANSES, puede que en la pantalla les salte alguna leyenda sobre que tienen impedido el cobro, por lo que en dicho caso deben suponer que Anses les dió de baja o suspendió el cobro de la AUH.

  • Pueden desde ir a una agencia de ANSES
  • Llamar al 130 Anses
  • Consultar online la fecha y lugar de cobro de la Asignación Universal para verificar si les figura el motivo por el que ANses les suspendió el cobro del beneficio.

 

Anses baja a beneficiarios mediante CUNA

A partir de implementar el nuevo sistema de Liquidación llamado Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) que permite una nueva forma de cobrar las prestaciones sociales que paga ANSES. El nuevo sistema de cobro si bien es más rápido al permitir conocer de forma anticipada el día y lugar de cobro de las Asignaciones Universales.

Añadidamente el sistema de Liquidación CUNA que permite generar las fechas de cobro de las liquidaciones de las AUH y SUAF y demás prestaciones, también generó que ANSES al hacer el cruzamiento de datos de cada una de las familias que cobran el beneficio, la madre y del grupo familiar detectó ciertos incumplimientos en los requisitos. Por lo que dio de baja a ciertos beneficiarios.

 

Motivos por los que Anses puede dar la baja de la AUH

  • Cuándo el padre o madre como beneficiarios ante Anses no presentan en tiempo y forma la Libreta AUH de asistencia a clases y de controles de salud de los niños. Por lo que pueden sufrir la pérdida momentánea del beneficio hasta que presenten dicha Libreta.
  • Si no envían a sus hijos por los que cobra AUH al colegio o no los vacuna (si son menores de 4 años). Si no los envía al colegio (a partir de los 5 años) o no cumplen con el Plan de Vacunación obligatorio (menores de 4 años), además de no cobra el 20% retenido cada mes, no seguirán cobrando el 80% de la AUH.
  • Por tener más de 6 hijos menores de hasta 18 años de edad
  • Porque uno de los padres comenzó a trabajar en blanco*
  • Porque los hijos menores en edad escolar no concurren a la escuela como alumno regular.
  • Ingresos del grupo familiar del padre y de la madre deben cumplir con los topes vigentes.
  • Si el hijo/a es mayor de 18 años Anses dará la baja automática del beneficio de cobro.
  • Otros motivos puntuales para perder la AUH.

 

Como pudieron ver existen varios motivos por los que ANSES puede darles la baja del beneficio de la AUH, por lo que conviene cumplir con todos los requisitos y en caso de ser dados de baja verificar que requisitos incumplen y pasar a cumplirlos.

  1. #1
    Sonia.1
    Quisiera saber porque no me pagaron el salario universal por hijo