Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA?

Los beneficiarios de Asignaciones Familiares y Ayudas Universales de Anses se vienen preguntando ¿qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA?; ante las recientes novedades del nuevo sistema CUNA SUAF, se los explicamos aquí.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA?

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar a través del sistema CUNA?

Recientemente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de Ayudas Universales y Asignaciones Familiares a través del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), que deben cumplimentar para cobrar por ejemplo el bono extra del Gobierno Nacional y cobrar el 100% que les corresponde por la ley de movilidad.

Mediante el Boletín Oficial, quedó publicada la nueva normativa que ya rige y que incluye a los diferentes beneficiarios de los planes de Anses, asociados al nuevo sistema CUNA. Un ejemplo son los operarios telefónicos de ANSES que les informaron a los beneficiarios CUNA para poder acceder a cobrar el aumento junto a los dos pagos extra de $1000 de Septiembre y Octubre 2019, deben si o si cumplir con el requisito de presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación.

 

Anses Cobro CUNA

Aquellos beneficiarios que cobran CUNA podrán elegir el medio de cobro pudiendo elegir entre:

  • Cobrar en oficina Anses
  • Cobrar en delegación Anses
  • Cobrar en Unidad de Atención Integral (UDAI)
  • Cobrar mediante el medio que aplique ANSES.

 

Anses Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA)

El Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), se trata de un aplicativo que permite agrupar a los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y ayudas universales que busca agilizar en diferentes aspectos como el proceso de resolución y las bases de información. El artículo 7° de Resolución 203/2019, establece el nuevo sistema a aplicarse sobre las Asignaciones Familiares y Ayudas Universales desde el pago a partir del 1° de Agosto de 2019.

 

Fecha y Lugar de Cobro

Los beneficiarios deben elegir el medio de pago en el que desean cobrar las Asignaciones Familiares y Ayudas Universales pudiendo elegir entre una Oficina, Delegación, Unidad de Atención Integral (UDAI) o mediante a el medio de pago que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) establezca.

  • Para consultar la fecha y lugar de cobro deben tener el número de CUIL o el Número de Beneficio al darle click en ¿Dónde cobro? de Anses

 

¿Tengo que seguir presentando la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación?

El titular de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social tiene que acreditar, por cada hijo/a menor de 18 años a cargo, cumpliendo con los requisitos por la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, y/o el Formulario.

  • La Libreta y/o Formulario deben presentarlo ante ANSES, desde el primer día hábil de Enero y hasta el último día hábil de Diciembre de cada año.

 

Vale aclarar que el  Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) no es una nueva Ayuda, Asignación ni beneficio de Anses, por lo que solo implica una mejora en el proceso del cobro de las Ayudas Universales y Asignaciones Familiares de Anses.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Anses
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!