Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog AFIP y ANSES
Arba, Impuestos, CUIL y CUIT
guia forex

Pensión para madres de 7 hijos - ANSES

Pensión para madres de 7 hijos - ANSES, en caso que sean madres solteras con 7 hijos y necesiten tramitar una pensión ante Anses para sus hijos, en este artículo les explicamos de qué se trata y cómo tramitar la pensión de madres de 7 hijos ante Anses.

 

Pensión para madres de 7 hijos - ANSES

 

Pensión para madres de 7 hijos - ANSES

Para tramitar la pensión para madre de 7 o más hijos, es exclusiva para las madres que tengan o tuvieron 7 o más hijos, de cualquier edad o estado civil, pueden acceder a dicha pensión mensual, inembargable y vitalicia.

 

¿Tengo que pagar algo por el trámite?

El trámite es totalmente Gratuito, por lo que no supone ningún tipo de cobro

 

¿Qué madres pueden iniciar el trámite?

Todas aquellas que sean madre y tengan o tuvieron 7 o más hijos, de cualquier edad o estado civil, pueden acceder a la pensión mensual, inembargable y vitalicia.

 

¿Que pasa Si fallece la titular?

La prestación social en forma de pensión pasa a darle derecho a:

El viudo o concubino incapacitado para el trabajo y a cargo de la titular a la fecha de su fallecimiento, en concurrencia con los hijos menores de 18 años de edad; o sin límite de edad si se da alguno de los estos casos:

  • Incapacitados para el trabajo y a cargo de la titular a la fecha de su fallecimiento.
  • Incapacitados a la fecha en que cumplieran la edad de 18 años.
  • Para tener derecho cobrar la prestación, el cónyuge o concubino de la solicitante, puede ser beneficiario de un Régimen Previsional, no puede ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por Invalidez de carácter no contributivo.

 

¿Quién no tiene derecho a la pensión?

No tiene derecho a pensión el cónyuge divorciado, separado legalmente o de hecho al fallecer la madre titular de la pensión por 7 hijos Anses.

 

¿Con qué prestaciones es incompatible?

Algo a tomar en cuenta sobre la pensión para madres de 7 o más hijos. Es que la pensión es incompatible con el cobro de:

  • Jubilaciones y pensiones
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Asignación familiar por Hijo
  • AUH
  • AUH por asignación por embarazo.

 

Requisitos para iniciar el trámite

  • Ser argentina o naturalizada, si es naturalizada debe tener una residencia mínima y continuada en el país de 1 año anterior a la solicitud.
  • Si son extranjeras, deben tener una residencia mínima y continua de 15 años en el país, anterior a la fecha de solicitud del beneficio.
  • No ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen de previsión.
  • No tener bienes, ingresos ni recursos de otra naturaleza que permitan la subsistencia y la del grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos.

 

¿Qué documentación hay que presentar?

  • DNI (original y copia).
  • Formulario PS 6.18 - Solicitud de prestaciones previsionales. Al completarlo, deben marcar "Otras" en el tipo de prestación solicitada y aclarando: Pensión madre 7 hijos.

 

¿Cómo hacer el trámite?

Deben acercarse a la delegación de ANSES más cercana a su domicilio, sin turno previo.

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...