Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre seguros de vida

Seguro dotal, lo bueno y lo malo

Imagen principal

Tener una vejez tranquila es algo muy importante para la vida de las personas, sin embargo, es algo que también nos empieza a preocupar ya demasiado tarde, justo cuando estamos por jubilarnos. Esto es más preocupante para personas que no están en nómina de alguna empresa, ni cotizan al IMSS o...

Los SEGUROS como instrumento FINANCIERO

Imagen principal

A lo largo de la historia, los seguros han cumplido una función importante para cubrir diversas contingencias. Ya en la Antigua Roma, se utilizaban seguros para cubrir accidentes y enfermedades, y los egipcios aseguraban hasta sus momias. Poco a poco fueron evolucionando hasta la actualidad, con...

Mi Legado Digital, el primer servicio de Testamento Digital en colaboración con las mayores compañías de seguro del país

¿Cómo podía ser posible que cualquier individuo del siglo XXI pudiese dejar constancia de su testamento patrimonial y su testamento vital, y por el contrario no pudiese anticipar sus voluntades sobre su presencia online? Hasta ahora, muchas han sido las empresas no especializadas, que se habían ido sumado (visto el nicho de mercado) al negocio de la gestión digital post-morten. Funerarias

Retención de Empleados Clave

La crisis que vivimos en la actualidad, debe enseñarles a los empresarios cuidar lo mas importante que tienen. ¿Cúal es el costo que tienen en el personal? El personal tarda tiempo en adaptarse a su tarea cuando entra a trabajar en su nuevo empleo y en realizarla con la excelencia deseada.

Últimos vídeos

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

  • Si les dijera que un día existió un gran héroe que le devolvió a millones de personas miles de millones de dólares y que de hecho lo seguirá haciendo incluso después de su muerte, me creerían? El nombre de este héroe es John Bogle, o San Jack como muchos le dicen.

    John C. Bogle, el padre de los fondos indexados

¡Ayuda desde el mas allá!

El Seguro de Vida es una manifestación de amor en vida del tomador hacia sus herederos ya que se los asegura para mantener su nivel de vida actual. Muchas familias al momento de tener esa perdida y por no haberlo contratado, pierden esa entrada mensual, lo que conlleva a perder ese status de vida.

Sistemas Fraudulentos Financieros - Sistema Ponzi

Existen dos sistemas Fraudulentos conocidos mundialmente que son: Sistema Ponzi Estafa Madoff. El esquema Ponzi creado por Carlo Ponzi que es tambien conocido como “Esquema Célula”,”Esquema Burbuja”, “Pirámides” es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores.

¿Qué es y para que sirve un asesor personal de inversiones?

El Asesor Persona de Inversiones o comunmente conocido como Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer.

Inversiones Financieras - II

La liquidez es una cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata, sin disminuir su valor. El dinero y los depòsitos bancarios son los activos con mayor liquidez. Para ellos se usa comúnmente el término “activos líquidos” que pasan a dinero en efectivo rápidamente.

Inversiones Financieras - I

Son las inversiones que se realizan en el mercado financiero para obtener algunas rentabilidades, las cuales son clasificadas como activos disponibles para la venta. No tienen una función económica directa, ni una finalidad productiva o de prestación de servicios.

Riesgo Financiero - Parte I

Es la probabilidad de que una inversión tenga consecuencias financieras negativas. El concepto en si, debemos entenderlo en un sentido amplio, ya que toda inversión tiene un riesgo. Existen 6 distintos tipos de riesgos financieros.

Inversiones Financieras - III

Podemos definir la maduración financiera como el tiempo que tarda en recuperarse la inversión inicial. Es importante destacar que suele confundirse en cierta manera la Maduración y el Vencimiento, a pesar de esto, en algunos casos coinciden.

¿Qué es el ahorro?

Hemos hablado con anterioridad de lo que es la planificación financiera, como tener un mejor ahorro, los tipos d intereses, etc Sabemos que el ahorrista es un potencial inversor a futuro es por eso que me detengo un momento para hablar del ahorro.

¿Cómo saber si una inversión es rentable?

Elegir un negocio de inversión financiero dentro de muchos a veces suele ser algo complejo. La idea de este post. Es darles algunos métodos para que puedan evaluarlos y compararlos, viendo su rentabilidad y recuperación en el tiempo. Tener todo los detalles de cada uno para poder elegir más conveniente.