Todos los titulares sobre Liquidez

El “Stock Split” y su efecto de volatilidad

De vez en cuando, las empresas eligen dividir sus acciones comunes, a través de un proceso llamado “Stock Split” o división de acciones. Pero, ¿Por qué las empresas eligen dividir sus acciones ordinarias? Una justificación común es aumentar la comercialización de valores. Por lo general, un "stock split" se produce cuando el precio de las acciones es demasiado alto.

El activo que nunca debe faltar

Ser un inversor profesional y disciplinado implica poder manejar las emociones. Y sin dudas que situaciones de mercado como las que estamos atravesando desde octubre, tanto en Wall Street como en los mercados emergentes, nos ponen a prueba.

¿Qué es un "Stock Split"?

Un “Stock Split” o división de acciones es un acto corporativo en la que una compañía divide sus acciones existentes en acciones múltiples para aumentar la liquidez de las acciones. Aunque el número de acciones en circulación aumenta en un múltiplo específico, el valor total en dólares de las acciones sigue siendo el mismo en comparación con las cantidades prefijadas

Un Día de Cotización en la Bolsa

Una vez que hemos aprendido acerca de los instrumentos financieros que están regulados en México es momento de describir qué sucede en un día de cotización en la bolsa (cuando ya se posee una cuenta de inversión con un intermediario regulado), así como algunos conceptos que los analistas en inversiones de manera habitual.

Instrumentos Financieros Internacionales

Como se ha ido mencionando a lo largo de esta serie, adquirir instrumentos financieros internacionales como acciones o títulos de deuda es siempre una alternativa de inversión que sirve para aprovechar las tendencias en los mercados foráneos y diversificar nuestros portafolios. En este artículo se hablará sobre cómo invertir en el Mercado Financiero Internacional, sus ventajas y sus...

Invertir en Fibras, ETFs y CKDs

Entre la extensa variedad de instrumentos que existen en el mercado financiero podemos encontrar algunos cuyo rendimiento está ligado a los ingresos que genera algún tipo de bien o bienes, por ejemplo los de capital. En este caso se habla de instrumentos especializados, que en México se dividen en Fibras, ETF’s y CKD’s. ¿Qué es una Fibra y quién las emite?

Invertir en el Mercado de Deuda

El mercado de deuda es el lugar de intermediación entre aquellos que requieren financiamiento y aquellos que tienen la posibilidad de proveerlo a cambio de una ganancia. A este mercado acuden tanto gobiernos como empresas y familias para financiarse a través de la emisión de deuda, a fin de desarrollar diversos tipos de proyectos.

Invertir en bolsa. ¿Por dónde empezar?

Una vez que hemos resulto la pregunta ¿por qué invertir en bolsa? y nos hemos convencido de que esta es una buena forma de hacer crecer nuestro dinero, la siguiente duda que surge antes de abrir una cuenta en una casa de bolsa regulada es: ¿por dónde empezar?. A continuación se verá cómo adentrarse en el mundo financiero en realidad no es nada complicado.

La Fed y la impresión de dinero

El otro día, discutiendo comentando con un amigo sobre por qué no termina de llegar la inflación (aunque parece que esta vez sí que sí) me di cuenta de que hay una notable confusión sobre qué fue el QE de la Fed. Creo que la expresión esa de que la autoridad monetaria estadounidense no ha parado de "imprimir billetes" ha hecho mucho daño.