Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Futuros

Precios del petróleo avanzan, pero aún no existe equilibrio

Imagen principal

Hace algunas semanas tratábamos de entender, con calculadora y libro de principios de derivados en la mano, cómo era posible que los contratos de futuros del petróleo estuvieran en terreno negativo. Al parecer, el precio de referencia del WTI librará con éxito el terreno de los precios negativos.

¿Por qué el precio del petróleo es menor a cero?

Imagen principal

“Cuando sobra algo, regalado es caro”. El precio del barril de petróleo se venía desplomando desde hace semanas. Una guerra de precios, que no es nueva y lleva décadas, se había recrudecido por un desencuentro entre los rusos y los árabes, en un entorno donde de un minuto para otro volteábamos.

¿Qué es un futuro financiero?

¿Qué es un futuro financiero?, ¿qué es un derivado financiero? y otras preguntas que se hacen al respecto sobre este tema pueden consultarlas aquí y conocer sobre el concepto de futuro financiero y sus aspectos más relevantes.