Todos los titulares sobre comisiones

Mejores cuentas sin comisiones 2019

Las mejores cuentas sin comisiones 2019, es una de las pocas opciones que existe gratis en productos financieros que ofrecen los bancos y que permite al menos inicialmente no pagar un costo por abrir una cuenta bancaria. Mejores cuentas sin comisiones 2019 En cualquiera de los bancos de la...

Características de la Guía de servicios de inversión

Antes de realizar cualquier prestación de servicios de inversión, todos los intermediarios y los asesores de inversión tienen que proporcionar a sus clientes una guía de servicios de inversión, esta guía también podrá estar en una página de Internet para realizar cualquier consulta.

LMAX exchange, XTB, Saxo Bank, Renta 4: Características, similitudes y diferencias en CFDs

Los Contratos Por Diferencia o CFD son un derivado financiero OTC (Over The Counter) que ofrece la posibilidad de apalancarse, y a través del cúal se intercambia la diferencia de precio de un activo entre el momento de apertura y el momento de cierre de la posición (que puede ser larga o corta) y que permite beneficiarse de las fluctuaciones de los activos subyacentes sin necesidad de ser titular.

ETFs ¿Cómo una buena idea puede convertirse en Desastre? (III)

En los dos post anteriores (I, II) señalaba algunos riesgos e inconvenientes de los ETPs, pero éstos eran más técnicos por decirlo de alguna forma. En esta ocasión quiero hablar un poco de otros riesgos e inconvenientes que son más “existenciales” y/o responsabilidad del usuario final.

Degiro

DEGIRO es un broker online con comisiones muy bajas, nació en el año 2008 como el primer bróker mayorista para inversores particulares y ha conseguido posicionarse como el segundo broker más utilizado en los Países Bajos. En los últimos años se ha hecho famoso por sus bajas tarifas.

¿Aporta valor en la gestión el Índice Valor?

Hace ya algunos post, concretamente el pasado día 20/06/2013, hacía una matriz donde posicionaba a las principales gestoras nacionales en un cuadrante en función de su índice valor y de las comisiones medias que cobran a sus participes, para determinar cuatro tipos diferentes de gestoras, las estrellas, las fugaces, las coherentes y las incógnitas.

¿Estamos haciendo las preguntas correctas como inversores?

Después de ver fallar por enésima vez al consenso de analistas, bloggers y el resto de la comentocracia acerca del tapering ―o cualquier otro tema para el caso―, yo me pregunto: ¿estamos haciendo las preguntas correctas? ¿estamos preocupándonos por las cosas que están dentro de nuestro control o perdemos el tiempo con las cosas que están fuera de nuestro control?

Demasiados ETFs: Cuando Mas es Menos

En dos post anteriores (I, II) ya había explicado algunos focos rojos de los ETPs (Exchange Traded Products) que pueden causar problemas si no se regulan o enfrentan. En esos posts olvidé abordar otro gran punto que es la Proliferación de los ETPs, que incluso podríamos llamar una exageración y ya sabemos qué sucede cuando las buenas ideas se llevan a los extremos, usualmente se desvirtúan

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa