Todos los titulares sobre ahorro

Fuente de ingresos

Imagen principal

Normalmente necesitamos unos ingresos antes de poder invertir, ¿pero te has planteado de donde salen estos ingresos? ¿Podrías conseguirlos de otro modo? ¿Cuáles existen? Estas respuestas tendrán salida en este artículo. Una forma de verlo muy simple, es la que propone R. Kiyosaki.

Cashflow como herramienta para tomar mejores decisiones financieras

Quiero contarles una historia. Juan y Carlos son compañeros de trabajo, prestan sus servicios en la misma área de la empresa y tienen el mismo ingreso mensual. Juan se pone muy feliz el día que recibe su pago, sin embargo, una semana después, se le ve angustiado y pidiendo prestado dinero ya que...

Los gastos hormiga y cómo afectan tus finanzas

Imagen principal

Te ha sucedido que, cuando regresas a casa y revisas tu billetera, recuerdas que llevabas algún dinero y al no verlo en su lugar dices: “no sé en qué se me fue la plata que llevaba”, buscas en tus bolsillos, pero, efectivamente, ese dinerito se ha esfumado. Si esto es así, ten la plena seguridad.

Plan Financiero Real

Imagen principal

Un Verdadero Plan Financiero debe incluir 3 cosas importantes: 📌Dinero: Esto incluye nuestras fuentes de ingresos actuales y futuras, nuestros activos, patrimonio y forma de generar riqueza. 📌Vida: Recuerden que el dinero es solo una herramienta, y no un fin en sí mismo.

Apretarme el cinturón

Imagen principal

Ya lo decía el abuelo Buffett, si compras cosas que No necesitas, entonces podrías acabar vendiendo las cosas que Sí necesitas. Es obvio que a veces tenemos que apretarnos el cinturón y recudir consumo presente para ahorrar o para futuros gastos. Esto es normal.

¿Cómo SABOTEO mi ahorro?

Imagen principal

En general, las personas sabemos que es importante ahorrar, sin embargo, por alguna razón lo dejamos siempre para después. La realidad es que, después tenemos más gastos, imprevistos, adquirimos mayores responsabilidades a largo plazo, entre ellas deudas de los famosos meses sin intereses. Y...