¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tarjetas de crédito

Tarjeta de Crédito Amparada: qué es, características y recomendaciones

¿Eres joven o adulto mayor y quieres acceder a una Tarjeta de Crédito?, ¿Conoces las Tarjetas de Crédito Amparadas? En este post te explicamos en qué consisten este tipo de tarjetas de crédito y cuáles son sus principales características.

Tarjeta de Crédito Amparada: ¿Qué es?

Es un producto financiero, por medio del cual un titular de tarjeta de crédito (amparador) le cede parte de su cupo a otra persona (amparado), para que esta lo administre y haga un uso adecuado de este. El tarjetahabiente amparado adquiere de esta forma todos los beneficios y responsabilidades de una tarjeta de crédito común.

Este tipo de tarjeta se dirige especialmente a emprendedores, amas de casa o jóvenes universitarios, quienes podrán acceder a dicha tarjeta...

Relacionados

Foro de Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un instrumento electrónico que permite efectuar el pago (normalmente diferido al final del mes) de bienes de consumo y servicios sin disponer de dinero en efectivo. También permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos, aunque esta operación comporta el cobro de una comisión. Son emitidas por un banco que autoriza realizar las operaciones mencionadas anteriormente. 

tarjetas de credito

Características de las tarjetas de crédito

Normalmente los propietarios de las tarjetas de crédito tienen límites referenciados a la cantidad que pueden cargar según la política de riesgos vigente y las características del cliente o propietario de la tarjeta de crédito (situación personal, solvencia, etc..). Es habitual que no sea necesario abonar la cantidad mensualmente, en contra partida el saldo va acumulando intereses. En cuanto a este tema las tarjetas de crédito dan mucha flexibilidad, se puede pagar una parte y estar pagando intereses de la parte pendiente o se puede pagar la totalidad del saldo.

Las tarjetas de crédito tienen predeterminado un pago mínimo y además determina los cargos de financiación para el saldo pendiente. Otra característica de las tarjetas de crédito es que pueden ser usadas en los cajeros automáticos para conseguir un adelanto en efectivo, como si fuese una tarjeta de débito, pero a diferencia de estas últimas, se cobrarán unos intereses.

.