Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

27 respuestas
¿Qué opinan de la estrategia Bogle?
1 suscriptores
¿Qué opinan de la estrategia Bogle?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Me recién creé una cuenta en rankia, después de haber leído durante años en el silencio absoluto. He leído artículos en otras web pero rankia me parece el lugar más apropiado en el que preguntar acerca de esto: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle? para los que no sepan: consiste en invertir una porción de tu capital en renta variable y luego lo que resta en renta fija. La renta fija suele ser rentable a largo plazo, por lo que si quieres generar un poco de dinero para ya te viene bien invertir la mayor parte en renta variable. Sin embargo, para invertir en renta variable necesitas saber de análisis técnico y controlar bien el sector de la bolsa.  ¿Creen que esta estrategia es rentable a corto plazo?  ¿Conocen alguna estrategia mejor?
#3

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Creo que estás mezclando un poco las cosas. La estrategia Bogle es siempre a largo plazo y precisamente se basa en admitir no saber que se va a comportar mejor a corto plazo y por ello crear una cartera diversificada a largo plazo. Para la mayoría de inversores es sin duda la mejor estrategia.

Hay mucha información en el hilo que te han puesto. Te recomiendo su lectura. 
#4

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Antes de entrar en el hilo de Gestión Pasiva que te aconseja @carlota-perez, creo que es mejor que te formes en conceptos más básicos (busca en Rankia, hay muchísima información).
De tu entrada deduzco que no tienes nada claros conceptos como renta fija, renta variable, análisis técnico, fundamental, inversión a corto, medio o largo plazo, etc. Observo que usas los términos sin criterio.

PD: Mencionar a Bogle y hacer referencia a análisis técnico es un sacrilegio. ;-)
Si sigues formándote, lo entenderás dentro de un tiempo.
#5

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Soy un novato converso, he empezado con pillar el S&P 500 en maximos, espero no salir escaldado. Lo de estrategia Bogle con RF lo he de aplicar a LP definitivamente.
#6

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

si sigues aportando periodicamente y rebalanceando y tienes tu RF no hay tanto problema.

Mira este post que es de los mejores en Rankia:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Complementando el comentario de @pvila314, aquí estan las guias de Rankia para que te formes:

https://www.rankia.com/formacion

❤❤❤
#8

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Debo agradecer por este aporte! Sin duda muy completo.
#9

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Muchas gracias Carlota. Disculpa que no me haya conectado para responderte. Chequeo la información enseguida.
#10

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Disculpa, es que efectivamente, soy nuevo en el tema de economía y claro, leí algunos artículos acerca de la metodología Bogle, supongo que aún no estoy preparado para manejar mi economía personal como un profesional. Recurriré a la información que me adjuntaron.

Por otro lado, ¿Hay algún hilo en el que hablen acerca de los conceptos básicos, sin necesidad de buscarlos todos regados por hilos con 800 comentarios?
#11

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Empieza por las guías que te han pasado en la entrada #7.
#12

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

La duda es si lo que funcionó en el pasado seguirá fucionando?
#13

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

De nada

PAra eso estamos

 ❤  ❤  ❤ 
#14

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Es que lo importante en la indexación pasiva es que aportes y rebalancees. 

@gaspar ha escrito mucho sobre el tema, por ejemplo aquí:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

yo también era una escéptica, pero todo tiene sentido.

❤❤❤
#15

Re: ¿Qué opinan de la estrategia Bogle?

Si ha funcionado en los peores escenarios que la Bolsa ha vivido, entonces creo que puede sobrevivir a lo que venga en el futuro. Y aquí también hay que comparar. Dudo mucho que otras estrategias puedan sobrevivir a situaciones como las de este post:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir

Saludos!!!

P.S.: gracias por la mención @carlota-perez

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -