Acceder

Consulta sobre Inversión en Ualá (Argentina)

1 respuesta

Hola, buenas, no se mucho sobre inversiones y quizás me puedan ayudar, tengo un conocido que me dijo que además de investigar por mi cuenta sobre el tema, puedo empezar en el mundo de las inversiones con los Fondos Comunes de Inversión y en relación a eso vi que la gente de Ualá tiene el mejor TNA en los FCI, así que acá va mi pregunta.
Para invertir en los FCI de Ualá se necesita estar registrado en ARCA (antes AFIP), o puedo empezar sin estarlo?? Y en el caso de que pueda empezar sin estar registrado, cuál es el monto máximo aproximado que puedo tener en el FCI antes que informen a ARCA??

Agradezco la respuesta y la ayuda

Re: Consulta sobre Inversión en Ualá (Argentina)

Arrancar con FCI está bien, sobre todo si te marean los gráficos con velitas rojas y verdes. Ualá tiene opciones simples, aunque eso de "mejor TNA" hay que tomarlo con soda: un TNA alto hoy no te asegura nada mañana. Fijate en qué invierte el fondo, no solo el numerito. 

Sobre tu duda técnica: no necesitás estar registrado en ARCA (ex AFIP) para empezar con FCI desde Ualá. Podés hacerlo con DNI y celular. Ahora, si movés plata como para comprar media manzana en Recoleta, ahí sí se prende alguna alarma y la info puede llegar a la AFIP. 

¿Montos? No hay un número mágico, pero si empezás a tener movimientos raros o fuera del perfil declarado, te van a mirar con lupa. 

Mi consejo: empezá tranqui, aprendé, y si en algún momento invertís más de lo que podés explicar, ahí sí... que te agarre ARCA confesado. 

Te puede interesar...
  1. El petróleo impulsado por conversaciones entre EE.UU. y China
  2. El DAX podría enfrentar una corrección
  3. Dos eventos clave se acercan: decisión de tipos de la Fed y el “Cuadruple Hora Bruja”
  4. Acuerdo comercial parcial entre EE. UU. y China impulsa volatilidad en mercados
  5. El cobre se acerca a su máximo anual impulsado por el optimismo comercial y la caída de inventarios
  1. El petróleo impulsado por conversaciones entre EE.UU. y China
  2. El DAX podría enfrentar una corrección
  3. Acuerdo comercial parcial entre EE. UU. y China impulsa volatilidad en mercados
  4. Dos eventos clave se acercan: decisión de tipos de la Fed y el “Cuadruple Hora Bruja”
  5. El cobre se acerca a su máximo anual impulsado por el optimismo comercial y la caída de inventarios