Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

15 respuestas
¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?
¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, cuando he ido a sellar le he preguntado esto al funcionario y me ha dicho que mientras esté cobrando la prestacion no puedo desarrollar ninguna actividad y en caso de que la desarrolle pueden llegar a quitarme la prestación, alomejor este hombre no estaba muy enterado!!!

Tambien lo he comentado con una persona que me ha dicho que si invierto en bolsa no pasa nada ya que es una forma mas de ahorro y los parados tenemos derecho a ahorrar como mejor nos parezca pero que si me dedico a especular con CFD entonces si que puedo tener problemas porque eso ya no se considera ahorro como tal.

¿Que me podeis decir? la verdad es que estoy hecho un lio!!!!!!!

Gracias, un cordial saludo.

#10

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Un parado con desempleo (cobrando el paro) por supuesto que pudede invertir en bolsa.... lo que no tengo tan claro es que DEBA, si su patrimonio no es bastante grande.. porque como sabrás, se puede ganar u se puede perder bastante a corto plazo... y estando en el paro, no es cuestión de jugar.. por si acaso hay que echar mano de ese dinero.

El de la oficina del paro, creo que no sabía lo que era invertir en bolsaa, creo que le parecía que ibas todas las mañanas a una oficina para hacerlo. y trabajabas 3 horas.
Suerte

#11

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Muchas gracias por tu respuesta Pelos sr cuando me quedé en el paro mis ingresos disminuyeron notablemente por lo que haciendo numeros del dinero que tengo ahorrado hay parte que podria invertir en bolsa ya que para mayo o junio volveré a trabajar.

Encontré este documento de redtrabaj@ y hay un parrafo que dice esto

"Realización de un trabajo por cuenta ajena de duración igual o superior a doce meses, realizar un trabajo por cuenta propia por tiempo igual o superior a 24 meses, incluso cuando se trate de trabajos esporádicos que no exijan el alta en algún régimen de la Seguridad Social. A estos efectos se considerará trabajo toda actividad, que genere o pueda generar retribución o ingresos económicos, por cuenta ajena o propia, que sea incompatible con la prestación."

https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/presta_suspension.pdf pagina 4

#12

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

sIGO PENSANDO LO MISMO, eso no es un trabajo remunerado, sino un producto de inversión.. es compatible.
De todas formas, si quieres quedarte tranquilo, preguntalo en el foro de fiscalidad; varios foreros te lo aclararan, pues son expertos en "leyes" y fiscalidad.
Un saludo

#13

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

mientras lo hagas de forma particular, no hay ninguna pega. salu2

#14

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Yo sinceramente creo que no deberia haber problema alguno, tu puedes tener ahorrados 100.000 euros quedarte en paro y nadie te iba a retirar el derecho a paro por tener esa cantidad ahorrada,otra cosa seria otro tipo de prestaciones, eso sí huevos le echas estando en el paro y jugándote la pasta a la loteria, perdón la bolsa, aunque no soy nadie para criticarlo, pero piénsatelo, que mientras todo va bien es muy bonito pero como vengan mal dadas....aunque si crees que tienes la formación necesaria adelante.

#16

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Por la prestación por desempleo no hay NINGÚN problema. Diferente es que luego tengas que declarar las ganancias que obtengas, pero eso no tiene nada que ver con la prestación por desempleo.

Brokers destacados