Acceder

¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

15 respuestas
¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?
¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?
Página
1 / 3
#1

¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Queria preguntaros eso. Estoy cobrando la prestación por desempleo y he hecho alguna inversion en renta variable nacional, es posible que haga alguna mas y que venda acciones con plusvalias.

¿Es posible que si ven que estoy ganando dinero me retiren por ello el derecho a percibir dicha prestación? ¿Se puede considerar esto como "un trabajo" por así decirlo?

Muy agradecido por vuestras respuestas, un saludo.

#2

De momento NO lo han probibido

Solo se considera trabajo si te das de alta en la seguridad social, en el epigrafe correspondiente.

Ahorrar es "poco PROGRESISTA", pero de momento NO lo han prohibido.

s2

#3

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Si es prestación de desempleo creo que no debes tener ningún problema. Se tiene problemas para los subsidios que te los dan en función si no tienes un nivel de ingresos.
Saludos

#4

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

no te puedo decir nada en el caso de estar en el paro pero si te puedo comentar que a mi padre le descontaron de la pension mas de 100 euros al mes durante varios meses por haber ganado un dinero en bolsa hace varios años. segun la seguridad social, al haber obtenido unos ingresos enla bolsa no le correspondia esa pension. saludos.

#5

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Por que tendria complemento a minimos y a estos tienes derecho si no pasan los ingresos que te dicen en la carta que te envian todos los años.
Saludos

#6

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Creo que hay que diferenciar dos situaciones:

1- El cobro de una pensión, del desempleo...que has pagado...

2- Los complementos a mínimos o pensiones asistenciales(en caso de la pensión ) o el subsidio una vez agotado el paro que te corresponde.

P.D.- Lo raro es que haya gente que no se de cuenta de que algunos signos externos no se corresponden con algunos cobros "por causa humanitaria".

Peor claro,o en un país con tanta demagogia "pogresista"...

#7

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

si, seguramente era eso. saludos.

#8

Re: ¿Es compatible invertir dinero en bolsa con el cobro de la prestación por desempleo?

Yo creo que en el tema de la prestacion por desempleo no hay ningun problema. Puedes especular todo lo que quieras que si pierdes el empleo ellos tendras derecho a la prestacion.

El problema viene con el subsidio por desempleo, que creo que si tienes rentas de 4000 y pico euros al año sea de lo que sea no tienes derecho a el.

Por ejemplo, si estas cobrando un paston por dividendos al año, te quedarias sin subsidio pero no sin prestacion.

Creo que es asi sino que em corrijan

S2

Brokers destacados