La gran estafa del Trading y el Análisis Técnico
TLTR: leer las preguntas en bold
Siento que me dejé llevar por la emoción de las mentiras que nos agradan, podes vivir sin trabajar solamente siguiendo unos patrones sencillo del gráfico de candles, así he perdido buena parte de mis ahorros.
Desde el inicio la idea de los patrones y los indicadores me pareció absurda, si eso fuese cierto entonces todo el mundo los usaría y si todo el mundo los usa entonces dejarían de funcionar! es mas, nadie más trabaría, se puede simplemente programar a un robot con todos los patrones e indicadores y que la computadora haga todas las operaciones en todos los mercados las 24hs del día, por qué no existe esto y no somos todos millonarios entonces??
He visto fallar cientos de veces a los indicadores y a los patrones. He visto muchas veces patrones e indicadores contradecirse, entonces a cual seguir? Al final lo del trading parece ser solo un juego de azar, mas si es de intradía.
La respuesta más lógica y sensata es que nos están usando, nos están endulzando con la idea de liberación para meternos en la rueda, dejar nuestros ahorros ahi haciendo movidas diarias, donde los brokers se llevan comisiones, donde los grandes inversores son los que ganan manipulando los precios.
Pero ahí seguimos, porque las mentiras lindas son muy fáciles de creer, tanto es así que me sigue costando renunciar a la idea de que el trading es todo una farza, porque hay tantos videos en youtube de gente ganando dinero, incluso personas que parecen honestas, aunque al final la gran mayoría si que justo da la "casualidad" venden cursos de como ganar siempre en la bolsa.
Me gustaría saber la opinión sincera de los que han hecho trading, tal vez con simples preguntas para poder armar una estadística:
1) Cuanto tiempo has hecho trading?
2) Cual fue tu estrategia? intradía? siguiendo algun indicador o patron de candles?
3) Has ganado o perdido?
4) El resultado fue mejor que el buy and hold?
No planeo armar una guerra entre los que hacen trading o los que usan analisis tecnico vs fundamental etc, me gustaría simplemente que sea un debate constructivo y sobre todo sincero. Nosotros somos todos pequeños inversores, tratando de salir adelante tal vez apostando todos nuestros ahorros es importante que nos unamos de esto porque sino las grandes entidades siempre van a sacar beneficio a costa nuestra.
Saludos !!