Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
26 / 50
#376

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ya ves que tiene un trauma conmigo, a cada post, aunque no sea para mí, me menciona. Le he causado una impresión profunda.

Como ves, ya he empezado a chulearlo. No da para más la cosa.

Y mira que razonamientos más profundos: "tu beneficio depende de lo que ganes en las operaciones buenas y pierdas en las malas". Oye, cómo no se nos habrá ocurrido a nosotros algo tan brillante.

Y la última perla es de aupa. Tienes un promedio del 50% en operaciones ganadoras y perdedoras (vamos, que una ganadora por una perdedora)

En las ganadoras ingresas 100. En las perdedoras pierdes 95. Tu coste es de 4 euros. A partir de ahí, míralo como quieras, pero tu beneficio medio por operación es de 1 euro.

Y se puede hacer de varias formas (100 - 4 de comisión) = 96 de beneficio. Menos la operación perdedora (95 euros) = 1 euro de plusvalía.

O de esta otra (100 de beneficio - 2 de comisión) = 98 euros de plusvalía. Menos la perdedora más el resto de comisión (95 + 2)= 97 euros de pérdida. Una menos la otra te queda el euro de plusvalía.

Se puede retorcer más, pero no hay por dónde cogerlo. Casi mejor vendes pipas.

¿Y esperas que no me lo tome a cachondeo? ¿Sobre todo después de poner en abierto 4 operaciones de un día en las que resulta una plusvalía de 900 y pico de euros?

Y, ya, con lo que suelto la carcajada es con eso de que "lo suyo" son argumentos.

Diviértete, hombre, que el troll igual no es el que inició el hilo.

Suerte a todos.

#377

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Que sí, amor...

Ya hemos dejado claro que lo nuestro es amor a primer post. También parece quedar claro que tienes un trauma personal conmigo, porque a nadie de los que han aparecido por aquí y que dicen que ganan les has dicho ni pío.

Ah, por favor, sigue poniendo argumentos como los que he reflejado, me has hecho llorar de la risa, de verdad.

Gracias, hacía tiempo que no me sucedía. Que bien lo he pasado, caramba.

Suerte a todos.

#378

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Enhorabuena muabdi, eres todo un Top10 de Rankia.

No hay mas que leerte

#379

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

El 14/1 lo firmaría cualquiera de antemano. Pero el problema reside en que el mercado puede ser infinitamente más terco que tú y durante mucho más tiempo, te acaba comiendo la moral y tu 14 se va a la porra.

Si buscas gráficos relativamente recientes o no tanto, verás empresas de las que todo el mundo dice maravillas y sin embargo no hacen más que bajar y bajar. Cuando el índice sube ellas no suben y cuando baja bajan el doble. Y pueden continuar así un par de años. Y todo el mundo sigue diciendo que el castigo es injustificado pero ahí está. ¿Dónde ha ido a parar mientras tanto tu catorce cuando tu una se ha metido una galleta del 40%?

Si no usas stops terminarás siendo un trader reconvertido en funamentalista que va a largo y le da igual porque no necesita el dinero. Si vale, pero no es a eso a lo que estabas jugando. Y si usas los stops y los ajustas para que no te pasesn esas cosas, entonces tu 14 se va a quedar en bastante menos.

Por esto no es tan fácil como parece y se sufre mucho más de lo que pueda parecer. Creo que más temprano que tarde probarás la medicina y si no es así y continúas en la brecha cuantas de antemano con toda mi admiración.

Ahora intentemos ponernos cortos.

¿Tiene algún sentido el precio actual de Amazon? Desde mi punto de vista rotundamente no. Es algo completamente irracional y algún día se va a estrellar. Si aciertas con el momento te forras, pero entretanto igual te arrancan los dientes sin anestesia ¿Para cuándo será?

https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=AMZN#symbol=AMZN;range=my

#380

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

no es silencio, lo que pasa es que ninguno de esos que has citado te damos la razón porque no la tienes.

lo que ocurre es que no tenemos ganas de discutir contigo porque el tema (por lo menos a mi) nos parece demasiado machacado ya en el pasado y en este hilo ya huele.

Osea que no empieces a atacar a todo el foro tachándonos de imbéciles sin criterio propio que sólo sabemos dar la razón a un conocido porque no es así.

Deja de juzgar a todo el mundo y empieza a pensar que puede ser que la gente no quiera meterse en esta discusión tan estúpida.

Saludos.

#381

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ay, amor, no me salgas con envidias... sobre todo con esos gallardos argumentos que te has montado tu solito.

Con lo bien que ibas, caramba.

Ya he puesto que la corona la voy regalando a quien la quiera. Bueno, no a cualquiera, a "algún" indocumentado no, que podría hacer destrozos a los que llegasen nuevos. Además, los privados que te entrarían para contestar, te cargarían la neurona de trabajo.

Oye, sigue, que aún tengo la sonrisa de esos dos que has puesto y he hecho notar. Hacía tiempo que no leía cosa parecida.

Y, claro, al final te ha salido la bilis. Envidia pura. Cada vez, queda más clarito a quienes lo quieran ver.

Suerte a todos.

#382

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Tienes toda la razón.

En los privados tengo a más de dos de este hilo que reconocen que ganan dinero pero que no lo ponen en abierto porque "no quieren movidas" (esto es mío, pero es lo que vienen a decir).

Es una lástima que, por culpa de algunos, otros no puedan poner lo que les parezca para que no los "laminen". Eso sí que es una tragedia.

Y, ciertamente, es cansino ya, así que me lo he tomado a cachondeo. Es que no hay otra.

Suerte a todos.

#383

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Estoy de acuerdo en general con lo que dices, pero me gustaría señalar dos cosas:

Se deduce de lo que has escrito que piensas que tradear es más seguro que ir a largo.

Es cierto que esa operación mala que mantienes te puede estar fastidiando durante mucho tiempo... pero yo hago 5 ó 6 paquetes de dinero, no muy grandes, e intento que estén diversificados sectorialmente. Y los muevo constantemente, puedo seguir tradeando esperando que el valor con pérdidas remonte. Y si ha pasado tiempo y ya has acumulado algunos beneficios, hasta te puedes plantear vender con pérdidas para recuperar liquidez. De hecho, estoy en IAG ahora mismo con un -6%, pero creo que es mejor esperar.

En fin, suerte. Agradezco tus observaciones.

#384

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Muy bien, estoy contigo, no tengo razón.

Ahora dame argumentos con el mismo rigor que se le piden a Sergio.
O que alguno me indique como puedo salir de mi error e incredulidad.

Cabe la posibilidad de que el imbecil sea yo, pero si no me lo razonan no puedo entenderlo.

#385

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

A mí lo único que me fastidia es que te diga que el pulpo que vendéis en Lugo es de río y que no te enfades.

Ni siquiera un leve tirón de orejas. No hay derecho.

#386

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No encuentro ese hilo. Puedes volver a enlazarlo?

#387

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

el problema es que sigues sin enterarte. Voy a intentar explicártelo:

esto no es un servicio público donde los foreros estamos a tu servicio. Ni yo ni nadie tenemos la obligación de justificar nuestras afirmaciones, deducciones o posturas, ni tampoco tenemos porqué demostrar nada a petición de nadie. Quien se molesta en explicar las cosas ... pues bienvenida sea la explicación.

Si yo digo que soy un marciano tu te lo podrás creer o no, podrás pedirme explicaciones pero yo tengo la libertad de dártelas o de no hacerlo sin tener que exponerme a insultos u ofensas personales por ello.

Aquí la gente dice su opinión y ya está, cualquier persecución o vendetta sobra y las discusiones se limita a los foreros implicados porque los demás pasamos de meternos en vuestras movidas. Y esto es así porque en algunas cosas tú tendrás razón y en otras las tendrá el otro pero nadie quiere mojarse porque no nos apetece discutir ni exponernos a insultos, ataques o enemistades por cualquiera de las partes. Es así de simple.

Esto es como ir al bar y quejarse porque no tienen tu marca de cerveza. Pues vete a otro bar y deja de montar gresca, el del bar no tiene porqué darte explicaciones si no quiere.

Saludos.

#388

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

querrás decir "lapiden"

gato laminero

:D

#389

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No. Son dos cosas completamente distintas. No son comparables. Simplemente entiendo que uno debe ser consecuente con sus actos. Si eres cortoplacista y por la rezón que sea te quedas atrapado en un valor, no es válido autoengañarse y decir que te da igual y que no te importa esperar. No era eso lo que pretendías y si te autojustificas te estás convirtiendo en otra cosa. La has cagado y te tienes que comer el marrón, no hay más. No vale hacerse trampas a uno mismo y cambiar las reglas del juego a mitad de la partida porque no te gusta como va el resultado.

Respecto a lo segundo creo recordar que leyendo a Kostolany alguien le preguntaba que cómo era posible que teniendo abiertas x posiciones en distintos momentos y en valores sin relación alguna entre ellos le pudiera ir mal en todas a la vez. A lo que le respondió más o menos que a quién se lo iba a contar si a él mismo le había sucedido en más de una ocasión. La bolsa es tan perra que te puede hacer todas esas putadas juntas. Esto último no es de Kostolany, es mío.

#390

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Me entero de sobra yotrader

Me queda claro que este portal es como un bar. Un bar de coleguitas.
Y cerveza hay, pero para según quien la pida.

Los coleguitas del bar pueden decir que son marcianos o perros disfrazados que han aprendido a hablar. Entre coleguitas se da por bueno y no se cuestiona lo que cada coleguita quiera decir.

Si entra uno nuevo por la puerta del bar diciendo lo mismo, pues la cosa cambia. Le dicen que los perros no hablan y rien de el.
Y que a nadie se le ocurra cuestionar las cosas que se dicen dentro del bar, pues los coleguitas se molestan y dicen que el tipo es un broncas.

Yo lo entiendo.
Me parece lamentable y debería de reflejarse este comportamiento sectario en las normas del foro, para que la gente no se lleve a engaño.

Y sobre la calidad del foro debida a estos comportamientos, pues así será.

Un saludo y gracias por las molestias

Brokers destacados