Acceder

Abrir cuenta en Interactive Brokers

230 respuestas
Abrir cuenta en Interactive Brokers
8 suscriptores
Abrir cuenta en Interactive Brokers
Página
4 / 30
#26

Re: Abrir cuenta en Interactive Brokers

pues en este mensaje del foro dicen que la CNMV ha advertido que Ferrer invest es un chiringuito financiero, asi que no se yo hasta que punto su opinion es 100% valida...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1415183-cnmv-ferrer-invest-chiringuito-financiero

PD: no conozco a Hugo Ferrer ni tengo nada contra él.

1
Pedro69
06/08/12 (15:13)
CNMV: Ferrer Invest es un Chiringuito Financiero.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió este lunes sobre un “chiringuito financiero” detectado en Canarias denominado Ferrer Invest, domiciliado en Arrecife de Lanzarote.

Según informó el organismo supervisor de los mercados, dicha sociedad no figura inscrita en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no está autorizada para prestar servicios de inversión.
http://www.expansion.com/2012/08/06/mercados/1344246943.html
¿Os acordais de Hugo Ferrer?

#27

Re: Abrir cuenta en Interactive Brokers

Buenas noches!

Después de echar una visual de las comisiones que se ha llevado este año mi broker, me he llevado las manos a la cabeza, porque menudo lastre para la operativa.
Estoy superdecidido a abrir la cuenta con IB ya!!

Estoy un poco perdido con el tema de los márgenes de garantías requeridos.
Mi intención es operar con los 3 índices que a continuación detallo.

Si alguien que trabaje con IB me podría poner un ejemplo práctico de cómo he de tratar los márgenes se lo agradecería.

Muchas gracias.

________________________________________________I.Int M.Int I.Ov M.Ov
E-mini S&P 500(ES)______________________________2188 1750 4375 3500
E-mini NASDAQ 100 Futures(NQ)___________________1250 1000 2500 2000
Mini Sized Dow Jones Industrial Average $5(YM)______1563 1250 3125 2500

Dónde las cifras están en $ y,

I.Int= Inicial Intradía
M.Int= Mantenimiento Intradía
I.Ov= Inicial Overnight
M.Ov= Mantenimiento Overnight

Edito: Bueno en parte ya me contesto yo que he estado revisando la página de IB y ahora tienen unos esquemas bastante didácticos.
http://www.interactivebrokers.com/es/p.php?f=margin&ib_entity=es

De todas maneras, si alguien quiere aportar algo, siempre es bienvenido ;)

#28

Re: Abrir cuenta en Interactive Brokers

Hola, dfr38:

Yo tengo desde hace unos días una cuenta Reg T, en la que he ingresado euros y tengo como moneda base dólares. De momento solo estoy operando con bonos corporativos americanos.
La duda que tengo es si el coste derivado de que I.B. te preste los dólares cada vez que realizas una operación es relevante y, por tanto, merece la pena cambiar los euros por dólares.

Saludos

#29

Re: Abrir cuenta en Interactive Brokers

IB conserva las posiciones en la moneda de uso.... a ver yo tengo la divisa base en Euros, cuando compro algo en dólares digamos que me compra dólares y luego al vender los beneficios se guardan en dólares o las perdidas hasta que lo vuelves a pasar todo junto a la misma moneda... no se si me explico. Por otra parte el tipo de cambio no recuerdo el que aplican ni nada pero es mucho mejor que el de los brokers españoles a los que pagas comisión por comprar, por vender y por los 2 cambios de moneda, en IB no pagas nada de nada. Mira el ingreso que hiciste en euros al tener la cuenta con divisa base en dólares a cuanto te han hecho el cambio.

En realidad yo creo que depende de para que uno lo use, si quieres ya tener dólare spues esta bien pasar la divisa base a dólar en IB, si quieres operar en euros y dólares pues yo creo que mejor dejarla en euros pero vamos esto va por gustos y también por si alguien apuesta también un poco por el cambio dólar/euro.

#30

Re: Abrir cuenta en Interactive Brokers

Gracias por la información.
Hace unas dos semanas realicé la primera transferencia en euros con la idea de comprar inicialmente bonos americanos.
Los convertí en dólares, con un buen cambio (creo recordar que el spread era inferior a una milésima) y pagué la comisión de 5$. He estado indagando y parece que si tienes el depósito en euros y compras valores en dólares, actualmeente están cobrando un interés de 1,66%.
En mi caso voy a seguir haciendo el cambio a dólares; asumo el riesgo divisa, porque el euro no me inspira mucha confianza (el dólar tampoco demasiada) y no deja de ser otra manera de diversificar.
Por cierto, en la web de Rankia veo mucha información de renta fija europea (Flatex, ...) y poca de renta fija americana, lo cual me sorprende ya que hay mucho donde elegir.
Yo he realizado dos primeras pequeñas compras de bonos de alta rentabilidad (y consiguiente alto riesgo):
-Una con AMD 2017, cupón de 8,125, rating de B1. En este caso parece que (de momento) he tenido la suerte del principante, porque ha subido unos 4/5 puntos.
-La otra con CGS, CUPÓN 10,5, rating B3. Este apenas se ha movido.

#31

Re: Abrir cuenta en Interactive Brokers

Por fin he completado todo y ya tengo operativa mi cuenta en IB.
Estoy contentisimo, se que el cambio va a ser fuerte, pero llegara un momento en que me adaptare.

Pero tengo el probleba del cambio de dibisa. Al tener todo el dinero en €, cuando intento comprar acciones usa me dice que no tengo cash.
Como se puede hacer ese cambio de divisa? Estoy prdiisimo y el ingles para mi es un problemanzo. Pero poco a poco voy leyendo todo.

Muchas gracias.

#32

Re: Abrir cuenta en Interactive Brokers

¿La cuenta es de tipo Cash o Reg T Margin?
Creo que con la segunda puedes operar en dólares aunque tu dinero esté en euros. Te cargan una comisión de 1.66%.
En este link, sacado de un mensaje anterior, se explica cómo comprar dólares: http://ibkb.interactivebrokers.com/node/1172

Brokers destacados