Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

12 respuestas
El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?
1 suscriptores
El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?
Página
1 / 2
#1

El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

Buen dia a tod@s, antes que nada soy nuevo en el tema de comprar oro y en este mismo foro =)

Estaba con intenciones de comprar oro para guardar mis reservas pero al ponerme a investigar veo que tenemos en el mercado el oro Suizo del banco UBS al doble de precio que el que ofrece el Banco Ciudad de Argentina.

La duda con el oro que ofrece el Ciudad me entró porque al verlo por Internet, veo que los mismos lingotes no traen ningún numero de identificación estampado como el Suizo, son todos iguales solo traen el logo del banco Ciudad y los gramos nada mas... Ademas vienen en una bolsa plástica ordinaria, el oro Suizo viene sellado al vacio ¿Cual es el problema con esto? Que me preguntaba si es igual de viable que el Suizo a la hora de venderlo...
El Suizo trae impreso en la factura de compra el mismo numero de identificación que está grabado en el mismo oro entonces se me hace que es mas confiable a la hora de venderlo... ¿Pero el Argentino? ¿Es fiable?

Gracias

#2

Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

Buen día,

Para cada operación de comercialización de oro, el Banco te emite un comprobante de compra o venta debidamente conformado, por lo que es fiable. Además, tendrás que comprobar que está sellado y especifica el peso, como en la imagen.

Te recomiendo este post:
¿Por qué y cómo invertir en oro físico?

#3

Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

Claro si, el banco me hace una factura que dice que les compre el oro legal, perfecto.
Yo voy con ese mismo oro y la factura a un comprador. Lo que pregunto es: ¿Como sabe el comprador que la factura corresponde a esa barra de oro que le llevo y que no es una barra trucha replicada y estampada? (es sello no imagino q sea difícil de replicar)

Pregunto esto porque si la barra viniera con un numero de serie, quizá el comprador podría previamente "consultarle" al banco si el número de serie es legítimo o no.

#4

¿Cómo probar la calidad del oro?

Para probar la calidad del oro tienes que solicitar la certificación del fabricante que garantiza la autenticidad. En algunos títulos se indica el peso, la marca, la ley, un número de identificación y la fecha en la que fue elaborado el lingote. Hay lingotes que tienen estos datos "impresos" en su superficie.

¿Dónde se puede comprar oro sin arriesgarse a ser estafado?

Conocedores del mercado recomiendan comprar oro en entidades o casas de cambios confiables, de trayectoria. En el caso de los que venden oro del exterior, subrayan la importancia de tener en cuenta a los fabricantes más reconocidos, como Credit Suisse, de la banca suiza, y el USB.

#6

Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

Quería preguntar pero como soy nuevo y no entiendo la plataforma no sé cómo crear una pregunta nueva así que pregunto acá. Leí por ahí que el oro del Banco Ciudad en otros países como que no te lo reciben o no está bien visto. Es verdad eso?

#7

Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

Hola si lo estás comprando a un banco, ellos como institución deben tener un aval y otorgarte comprobantes de compra que le darán mayor seguridad a la transacción

#8

Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

En respuesta al Banco Ciudad, confirmo que el el centro Comercial de Buenos Aires (" La City"). No tienen el mismo valor una pieza de Oro refinada pir el Banco Ciudad, que, por Ej; una con blister y certificado del Usb, Credit Suisse, Pamp, Argor, Eraus.
La razon es que las piezas viejas no tienen certif. De autenticidad ( si factura de compra) numero de lingote etc, seria un Oro " con menor respaldo" del refinador, ( ahora hay una edicion nueva con blister y nunero).
Pero la razon principal es la " Ley" ejun prdto PAMP o USB o Apmex tienen una ley de 999,99 ( 24 K) de pureza y el del ciudad setia 999,59 ( digamos casi 24 K) esa pequeña impureza argentiniza , srgun e leido estas piezas, por lo que , no son faciñiles fe vender fueta del Banco Ciudad y Argentina, en el exterior ofrecen un valor menor (mas alla de la comision del comprador). El Oro " Argentinizado" asi no se fuga del pais y sigue siendo negocio del ciudad y algunas casas argentinas.
Otro ejemplo parecido es el Oro de ka Turca Nadhir, pero estos imprimer blisters (con certif. De autenticidad donde imprimen la Ley: 999,59).
Creo que es la razon.
No se el estado de los pdtos. nuevos del ciudad ( con blister).
Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados