Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

5 respuestas
    #1
    pablomacri.06

    El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

    Buen dia a [email protected], antes que nada soy nuevo en el tema de comprar oro y en este mismo foro =)

    Estaba con intenciones de comprar oro para guardar mis reservas pero al ponerme a investigar veo que tenemos en el mercado el oro Suizo del banco UBS al doble de precio que el que ofrece el Banco Ciudad de Argentina.

    La duda con el oro que ofrece el Ciudad me entró porque al verlo por Internet, veo que los mismos lingotes no traen ningún numero de identificación estampado como el Suizo, son todos iguales solo traen el logo del banco Ciudad y los gramos nada mas... Ademas vienen en una bolsa plástica ordinaria, el oro Suizo viene sellado al vacio ¿Cual es el problema con esto? Que me preguntaba si es igual de viable que el Suizo a la hora de venderlo...
    El Suizo trae impreso en la factura de compra el mismo numero de identificación que está grabado en el mismo oro entonces se me hace que es mas confiable a la hora de venderlo... ¿Pero el Argentino? ¿Es fiable?

    Gracias

  1. #3
    pablomacri.06
    en respuesta a Carlos Pampeana

    Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

    Ver mensaje de Carlos Pampeana

    Claro si, el banco me hace una factura que dice que les compre el oro legal, perfecto.
    Yo voy con ese mismo oro y la factura a un comprador. Lo que pregunto es: ¿Como sabe el comprador que la factura corresponde a esa barra de oro que le llevo y que no es una barra trucha replicada y estampada? (es sello no imagino q sea difícil de replicar)

    Pregunto esto porque si la barra viniera con un numero de serie, quizá el comprador podría previamente "consultarle" al banco si el número de serie es legítimo o no.

  2. #4
    Carlos Pampeana
    en respuesta a pablomacri.06

    ¿Cómo probar la calidad del oro?

    Ver mensaje de pablomacri.06

    Para probar la calidad del oro tienes que solicitar la certificación del fabricante que garantiza la autenticidad. En algunos títulos se indica el peso, la marca, la ley, un número de identificación y la fecha en la que fue elaborado el lingote. Hay lingotes que tienen estos datos "impresos" en su superficie.

    ¿Dónde se puede comprar oro sin arriesgarse a ser estafado?

    Conocedores del mercado recomiendan comprar oro en entidades o casas de cambios confiables, de trayectoria. En el caso de los que venden oro del exterior, subrayan la importancia de tener en cuenta a los fabricantes más reconocidos, como Credit Suisse, de la banca suiza, y el USB.

  3. #6
    danytopac

    Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

    Quería preguntar pero como soy nuevo y no entiendo la plataforma no sé cómo crear una pregunta nueva así que pregunto acá. Leí por ahí que el oro del Banco Ciudad en otros países como que no te lo reciben o no está bien visto. Es verdad eso?

  4. #7
    Nick27

    Re: El oro del Banco Ciudad de Argentina, ¿Es fiable?

    Hola si lo estás comprando a un banco, ellos como institución deben tener un aval y otorgarte comprobantes de compra que le darán mayor seguridad a la transacción

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,010,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa