Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fair value?

14 respuestas
¿Fair value?
¿Fair value?
Página
1 / 2
#1

¿Fair value?

Hola a todos,

Alguien podría explicarme que es el fair value. ¿Tiene algo que ver con el valor intrínseco del que habla B. Graham en El Inversor Inteligente?

Gracias de antemano.

#3

Re: ¿Fair value?

El fair value es un valor razonable, el valor intrínseco no lo sé. Todavía no tengo El Inversor Inteligente))))))

#4

Re: ¿Fair value?

Fair Value es Valor Intrínseco.

#5

Re: ¿Fair value?

Gracias Ismael. Entonces entiendo que el Fair Value estimado nos puede servir para tener una referencia de si una empresa esta cara o barata.

Lo comento porque estoy echando un vistazo a Coca-Cola y en Morningstar estiman que su Fair Value está en 44$, y ahora mismo cotiza a 41,7$, por lo que podría ser un buen momento de compra. ¿Qué te parece?

#6

Re: ¿Fair value?

Como bien indicas el valor intrínseco, valor objetivo estimado o Fair Value se puede usar para valorar si una empresa está cara o no en el mercado respecto a dicho cálculo (Fair value). 

Estoy seguro que ya has visitado este blog, pero por si acaso te lo facilito: https://www.rankia.com/blog/analisis-de-seguridad/

Aquí él calcula el valor Intrínseco para que luego según el precio de mercado saquemos nuestras conclusiones.

Basar una decisión de inversión en función del valor que otorgue Morgan Stanley no me parece adecuado, haría otro tipo de análisis propio previamente y/o compararía con más casas de análisis su valor estimado objetivo. 

 

Un saludo

#7

Re: ¿Fair value?

Buenos dias....Por definicion Fair Value es valor razonable o valor justo de un activo.A partir de ahi vienen las discrepancias....Si el valor cotiza actual en mercados....serian los imputs promedio o promedio de cotizacion en cada sesion diaria o en cada sesion a secas....Si no cotiza la cosa cambia bastante....En todo caso,es necesario saber los baremos usados para llegar a tal Fair Value,pues segun sean estos,varia bastante,en mas o en menos......Añado, Benjamin Graham y David Dodd en su libro Security Analysis,desarrollaron el Value Investing,comprar a un precio bajo y vender a otro mas alto....Warrent Buffet usaba el Valor Intrinseco,que es al que tiende un valor dandole tiempo suficiente,detectando con sesudos y variados analisis y baremos,si un valor estaba cotizando por encima o por debajo de su Valor Intrinseco,que era el resumen......No hay atajos en esto,es ir a las fuentes y estudiarlo bien.....Algunos lo hacen ,otros ya lo hicieron y otros mas,lo hicieron y lo siguen haciendo....Saludos

#8

Re: ¿Fair value?

Hola Aprendiz, por tu foto veo que buscas en buenos maestros.

No hay que entender el Valor intriseco o fair value como un valor preciso. Es en realidad un valor en torno al cual es prudente pensar que se ajusta el valor real de una compañia pero la forma de calcularlo no es ciencia exacta, hay distintos metodos y estimaciones implicadas en las mismas que suponen juicios de valor. De ahí que Graham utilizará el concepto de margen de seguridad. Así, ya que existen dudas del valor intrínseco preciso dijo busquemos un precio de la acción lo suficientemente bajo como para hacernos pensar que esta por debajo de un rango prudente de la valoración que hagamos de la acción.

Guía Básica
Brokers destacados