Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

15 respuestas
¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?
2 suscriptores
¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?
Página
1 / 2
#1

¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

Buenas, mañana me vence un call que he vendido y el precio está casi a strike, así que igual ni se ejecuta. En caso de que el precio sea mayor que el strike y se ejecuten la compra, ¿me obligarán a comprar las acciones para venderlas a continuación o se ejecuta la diferencia entre el precio y el strike y ya? En mi broker no acaban de tenerlo en claro, en mi caso son acciones de DB en el Xetra alemán. Gracias

#2

Re: ¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

¿En el broker no lo tienen claro? ¿Quién es tu broker?

 

#3

Re: ¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

Por diferencias sólo se ejecutan las opciones sobre índices; las opciones sobre acciones implican vender (al ser una "call") las acciones si la ejecutan -por eso es arriesgado vender calls sin tener las acciones, o vender puts sin tener el dinero, es decir, "al descubierto"-.

#4

Re: ¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

Si yo tuviera calls que entran en dinero a vencimiento no me llegaría la camisa al cuerpo si NO me dejan muy muy claro que me liquidan por diferencias.

 

Cuidado con la liquidez que tiene ahora.

#5

Re: ¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

Las cuentas son las cuentas:
1º- Puede que sea call cubierta(vender calls cuyas acciones posees): En este caso tendrás que entragar tus acciones si las ejercen (ahí hay que tener en cuenta si al comprador de la call le interesa cobrar la call o ejercerla)

2º-Que sea una call en descubierto...en cuyo caso ya te habrás enterado, pues las garantías estarán ya casi parejas a las obligaciones adquiridas...o sea que poco más tendrás que abonar, aparte de las garantías que te retienen.

Es lo que dice el sentido común...no me hagas demasiado caso.

#6

Re: ¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

Al final en este caso no me van a ejecutar ya que no han llegado a estar ITM, pero se ha quedado cerca, ayer lo toco y cayo un poco y hoy ha caido mas de un 2% por lo que he estado relajado todo el dia.... :-)

En este caso la compra de acciones no era muy grande, pero la retencion de garantias era bastante superior a mis cuentas de: comprar acciones a precio de mercado y vender a precio de strike casi a la par mas comisiones.

En cualquier caso, haciendo un call spread, en muchos casos SI me interesa que se llegue a vencimiento; vamos, si no cae el subyacente mi call spread sale "ganador", ¿sabeis si tambien te obligan a comprar para vender el mismo subyacente? En las dos operaciones que tengo abiertas no tengo absolutamente nada retenido en garantias, ya que mi call comprado su strike es menor que el call vendido (de ahi el call spread) y, bajo mi punto de vista, el riesgo es 0, lo unico es si a vencimiento me obligan a tener el saldo para hacer la compra y si me cobran las comisiones de la "supuesta" compra y luego venta de esas acciones.

Mi broker es Renta 4, y no parece que controlen demasiado del tema de opciones, con estas preguntas me contestan en plan "en teoria si, pero en la practica igual no hace falta porque claro, al vender tambien otro call"....

#7

Re: ¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

Con Renta 4, si vendes una put y te la ejercen (tienes que comprar las acciones), por esas acciones que compras te cobran comisión de mantenimiento?.

Es que es de los pocos brokers españoles que permiten vender opciones, pero, si te cobran comisión de mantenimiento, lo que ganas con las primas se te va en las comisiones.

#8

Re: ¿Qué ocurre a vencimiento de opciones habiendo vendido un call?

Sin entrar demasiado en harina, puedes estar tranquilo: Renta4 es un broker serio, pues incluso te llamarán si tienes alguna posición problemática...aparte de que sobre las garantías de MEFF te retienen un 30% adicional...o sea que se curan en salud con "ese colchón" adicional.

Ahora bien, si operas con opciones Eurex, IB está a mitad de precio: 4€compra/venta en Renta4 por el EuroStoxx50 o Daxx contra 1,5€ en IB.

Un buen pellizco a final de año...aparte de una más completa información, y mejor web para tenerlo todo a a mano .

Yo tengo incluso acciones y opciones IBEX en IB ,(pocas de momento),pues incluso aquí hay ventajas, porque no limitan vencimientos en opciones vendidas (Renta4 solo permite 1 año).

Brokers destacados