Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

10 respuestas
¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?
¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

Pues eso, ¿por qué en Argentina se conoce tan bien la bolsa española y sin embargo los argentinos no tradean (mucho) en la misma?

Saludos desde España.

#2

¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

Buenas Bankarrota,

La explicación de por qué se conoce tanto la bolsa española en Argentina es simple: somos un país que desconfiamos de la moneda propia y solemos ahorrar en moneda extranjera. Aunque históricamente se ahorra en dólar (por su seguridad y larga trayectoria internacional), últimamente se ahorra también en euros. Y para un ahorrador de moneda extranjera es bueno saber como funciona la bolsa del país donde estás ahorrando, para saber si uno puso "los huevos en la cesta adecuada".

También tené en cuenta que muchas empresas, como Iberdrola, BBVA, Santander, Gas Natural y similares, invirtieron mucho en la liberalización de Argentina en los 90, así que a más de uno le interesa saber también la evolución de la empresa "madre" de la cotizada de acá. De hecho Telefónica Argentina suspendió su cotización en el Merval, y a los tenedores de acciones se les compensó con acciones de Telefónica España o se las compraron, dependiendo de si estaban dispuestos a vender o no.

Y la última explicación posible, que no menos cierta, es por la hermandad de ambos países y la preocupación que hay en Argentina sobre España. Las noticias que llegan acá son bastante malas y muchos tenemos familia o amigos en España, así que es una manera de saber cómo va el país e indirectamente, cómo les va a ellos.

Espero haber contestado bien a tu pregunta.

Un saludo!

#3

Re: ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

La explicación me parece muy completa.

Siempre me ha llamado la atención el gran conocimiento que se tiene en Buenos Aire (He estado de turista) y en los foros argentino de la bolsa española y sin embargo los argentino, generalmente, no participan mucho en el mercado del contado está muy familiarizados con los fondo y la participación a través de otros producto, no la inversión directa, cuando creo que para los hispano-hablante en un mercado muy "cómodo" me refiero al Ibex y sobre todo muy dinámico. (cuando digo dinámico me refiero a la volatilidad)

Saludos.

#4

Re: ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

Ahí estoy de acuerdo con vos, el Ibex es un mercado muy cómodo de operar y alguno habrá que invierta. Quiérase o no, y por mucho que le pese al Gobierno y a otros, todos los argentinos no odiamos a España ni queremos que le expropien cosas.

Y ese mismo interés hacia la "madre patria", por así decir, puede hacer que más de uno se sienta interesado en el Ibex y lo vea como un mercado estable y dinámico.

Para bien o para mal, el Merval es tremendamente volátil y yo sólo lo aconsejaría para aquellos que quieran obtener rendimientos a corto plazo, porque un día una acción pegó un repunte del 30% y al otro día cierra a -15%, así que hay que pensarselo bastante a la hora de invertir en la bolsa argentina. Eso sí, quien decida mantener y aguantar, puede obtener rentabilidades bestiales a lo largo de los años. Si no me equivoco, el Grupo Financiero Galicia se apreció un 186% en 4 años, una barbaridad.

Un saludo.

#5

Re: ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

Totalmente de acuerdo.
El Merval y muy volátil, pero con muy poco volumen !eso es lo peor! el volumen. Lo de la volatilidad (es por mi forma de operar)está muy bien, yo opero diariamente en el Ibex y me va muy bien. En cualquier chicharro te puedes hacer ganancias muy alta (o perdidas)pero, salvo algunos, el volumen y aceptable y si la cosa va mal, siempre puedes salirte, pero si no hay volumen estás perdido.

Rodrigo me alegra que no sea de los que odian a España, porque la verdad es que de "nuestros hermanos" solo recibimos "palos" (no me refiero por el tema de la expropiación) Los políticos están haciendo unas campaña que al final cala en el pueblo llano, se está fomentado un odio que creo no hay motivo !creo yo!

Saludos.

#6

Re: ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

Hola Bankarrota, una curiosidad. ¿Cómo e que tiene tanto conocimiento del Merval? Me asombra que alguien de España tenga conocimientos de una bolsa que si bien tiene su importancia, es bastante marginal en el resto del mundo.

Un saludo.

#7

Re: ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

Tristemente es así. Lo que se fomenta desde el Gobierno argentino (y en bastantes otros países sudamericanos, por desgracia) es la visión de "españoles imperialistas asesinos" y lo usan como elemento político para hacer divisiones entre España y el resto del continente. Nacionalismo de corte populista y del malo.

Desde el colegio se enseña la visión de "los buenos patriotas" que nos liberaron de los "tiranos españoles", olvidando que en parte de la historia habían terratenientes españoles y sus hijos que también tenían intereses en la independencia. Y por supuesto, no se cuenta nada de que la independencia de América se produjo para que Francia no se quedara con las colonias después de la invasión a España.

Yo tampoco creo que tiene que haber odio entre países que son hermanos y es más, ya desde chico rechazaba esas ideas. Creo que tanto Argentina como España podrían tener buenos tratos y conseguir grandes beneficios si trabajaran juntas.

Un saludo.

#8

Re: ¿Por qué en Argentina se conoce tanto de la Bolsa española?

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Brokers destacados