Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europa pondrá aranceles a la importación de biodiesel de Argentina

1 respuesta
Europa pondrá aranceles a la importación de biodiesel de Argentina
Europa pondrá aranceles a la importación de biodiesel de Argentina
#1

Europa pondrá aranceles a la importación de biodiesel de Argentina

Los 28 países de la Unión Europea ratificaron la decisión de imponer aranceles a las importaciones del biodiesel argentino, puesto a que la UE considera que se vende a precios de dumping. El arancel será entre 300 y 340 dólares por tonelada de biodiesel. Desde junio que se están aplicando medidas arancelarias contra las importaciones de biodiesel de Argentina, pero eran de 150 dólares por toneleada. Las nuevas tarifas se aplicarán a finales de noviembre o principios de diciembre. Uno de los motivos que podría estar detrás de esta sanción es una respuesta europea a la expropiación de YPF, ya que desde entonces las relaciones comerciales entre la Argentina y la UE se enfriaron bastante.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) dijo que “la aplicación de esa medida hará colapsar a la industria argentina de biodiésel repercutiendo en toda la cadena sojera, ya que el país fabrica su biodiésel a partir de la soja”.

Se estima que la pérdida en el sector será superior a 1.000 millones de dólares anuales, por lo que Argentina recurrirá la sanción en la OMC por estos aranceles que considera injustos.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que es una represalia por la expropiación de YPF?

Saludos.

 

#2

Re: Europa pondrá aranceles a la importación de biodiesel de Argentina

Yo creo que es una reacción directa a la expropiación, que es totalmente justa y lícita ya que Repsol no invertía en YPF. Estoy de acuerdo con llevarlos a la OMC.

Saludos.

Brokers destacados