Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas

4 respuestas
El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas
El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas
#1

El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas

Según un comunicado emitido por Elektra, la empresa radicada en Ciudad de México saldrá de Argentina pese a que esta "decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país".

La empresa argumenta que el cepo cambiario y la pérdida de competitividad por el alza de los costos, que suben por encima del tipo de cambio va lastrando el mercado de la empresa.

Según la empresa, en la Argentina “existe una cultura de no pago de deudas que hace inviable el negocio del crédito", otra especialidad del grupo. Se trata de un concepto que surge de los abultados litigios que el país mantiene con el CIADI y con el Club de París, el grupo de países que entraron en la Argentina en tiempos de crisis a fin de equilibrar la balanza de pagos.

Elektra admitió que las operaciones en Argentina son “poco significativas” y que destinará los fondos dedicados a nuestro país a otras regiones donde tuvo más éxito, como los Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil.

Sinceramente, no sé qué piensan los Kirchner al respecto de esto, ¿no se dan cuenta que atentar contra el libre mercado y restringir la compra de divisa es malo para la economía? ¿Son los únicos que no se dan cuenta que así el país no va adelante?

Un saludo.

#2

Re: El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas

Otros que se van de Argentina. Y como sigamos dando esta imagen, no van a ser los últimos ni mucho menos.

Un saludo!

#3

Re: El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas

No se de que se extrañan. Argentina ya le robó (porque es un robo) Aerolíneas a unos españoles y también robaron YPF a Repsol.

¿Les extraña que Electra se vaya? A mi no y como mexicana, me alegro que una gran empresa como la nuestra decida marcharse de lugares donde no solo no quieren inversores, sino que les roban a mano armada.

#4

Re: El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas

Sinceramente, no creo que Argentina le haya robado nada a México ni a España. Si bien es verdad que una expropiación está mal, tampoco es llamarnos a todos los argentinos ladrones ni mucho menos. Creo que no todos seguimos la política del gobierno y debería respetarse eso.

#5

Re: El grupo mexicano Elektra deja Argentina por la restricción de capitales y el impago de deudas

Estoy con Fmayer. Que se hayan hecho cosas mal no significa que todos estemos a favor ni que seamos unos ladrones...

Brokers destacados