Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7,081 / 7,368
#56641

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y para un particular tampoco, acotando muchos problemas.
#56642

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las valoraciones de Telefónica se sitúan en 4,3 euros, un 20% por encima de su precio actual 

El consenso de analistas que recoge Bloomberg fija en 4,3 euros, de media, la valoración media de sus títulos, a los que les dan un potencial de más de un 20% desde los niveles actuales. 

Telefónica sigue adelante con su estrategia de centrar sus recursos en sus cuatro mercados principales y tras un intenso periodo de inversión en los últimos años, consideramos que Telefónica está más preparada para acelerar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y potenciar la generación de caja", exponen en Renta 4. Por otro lado, señalan que "mantiene varias opciones para monetizar activos, como Telefónica Tech, cable submarino, acuerdos de ficha e incluso el negocio de HispAm, en donde está reduciendo su exposición". "Creemos que Telefónica sigue ofreciendo potencial en tanto el mercado no está valorando la calidad de los activos y su posicionamiento en los principales mercados en los que opera", concluyen desde la gestora española. 

Os dejo enlace al artículo completo que aquí sólo he dejado unos párrafos. 

#56643

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está claro que tienen todo atado y bien atado. No se puede levantar la liebre en una operación así para encarecer el precio.

#56644

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y continuando con mi reflexión, aunque quizá me columpie... Una vez realizada esa inversión del 10% en TEF, ¿es posible que el Estado proponga una AK para eliminar deuda y hacer inversiones de infraestructuras? Total, para el Estado es una "inversión" y así poner contra las cuerdas a los saudies, de que si quieren seguir manteniendo ese 9,9% de la compañía tendrán que meter dinero dentro de ella y no en la bolsa (recordad que en la AK el dinero le entra a TEF, mientras que la compra-venta en bolsa no mete ni un euro en la tesorería de la compañía). 

Claro que... Habría que ver qué opina BBVA y Caixabank. Desde luego, con el accionariado que va a quedar es posible que haya ese acuerdo para poner en verdadero rumbo a la compañía. Otra cosa es que sea beneficioso para el inversor-accionista minoritario, que al final se come una AK o ve diluída su participación. 

Creo que Telefónica va a ser una acción interesante y va a dar debate y titulares de seguir, así me entretengo mientras las empresas aburridas que tengo en cartera hacen lo suyo y no miro titulares de las mismas. 
#56645

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo normal sería que cerrara el hueco que dejó ayer, pero....
Me quedo conque respeta los mínimos de ayer y con el desarrollo del estocástico sea el que sugiere el gráfico.
#56646

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Lo de la AK es muy probable.
#56647

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra posibilidad es que haga una AK para dar entrada a la SEPI. Sin derecho preferente (participación del minoritario) y con disolución.
#56648

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para el Estado genial, que le da igual tirar el dinero del contribuyente... Y quizá también tendría el apoyo de Caixabank, ya que la misma siempre ha mostrado "fidelidad" como accionista. Mientras que BBVA, veo que tiene su participación en TEF como un vestigio, es decir, está más a otras cosas (cierto es que el CEO dijo hace años que cuando TEF baja X en bolsa, ellos pierden un 0,01% de CET1 por temas regulatorios). A BlackRock le sale rendonda la jugada, compró la empresa infravalorada y esto la arreglaría y a marchar. 

Pero vamos, estoy especulando pura y duramente. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados