Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.3K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,710 / 7,380
#53673

Díaz insta a proteger el "futuro digital" y "la autonomía estratégica" tras la entrada de STC en Telefónica

 
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha instado a proteger el "futuro digital" de España y preservar la "autonomía estratégica" tras la adquisición del operador saudí STC Group de una participación del 9,9% en Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros.

"España debe asegurar la toma de decisiones en empresas como Telefónica, guardianas de datos sensibles", según ha asegurado Díaz en un tuit, recogido por Europa Press, en el que también ha destacado que es "esencial" preservar la autonomía estratégica española.

En esta línea, también ha reclamado que "es necesaria una mejor regulación y una protección para evitar" ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA).

Por su lado, Telefónica ha afirmado que "toma nota de la aproximación amistosa" de STC al grupo y "de su apoyo al equipo directivo, a la estrategia de Telefónica y a su capacidad para crear valor" 

#53674

Re: Díaz insta a proteger el "futuro digital" y "la autonomía estratégica" tras la entrada de STC en Telefónica

3,8640€

+ 3%

Máximos del 31 de agosto.
Máximo del día 3,88€
#53675

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Son los saudíes, vienen a España guapos y sanos.
Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío.
¡Ole la Meca y Medina ¡, ¡Y viva Riad que no está mal!, no está mal.
Os recibimos, mahometanos con alegría.
¡Ole mi mare!, ¡Ole mi suegra y ole mi tía!.
#53676

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Que has desayunado esta mañana amigo pasternak?
Has vendido las acciones que llevabas?

Saludos socio. No pierdas ese sentido del humor.
#53677

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días gente. En mi opinión no es malo que entren accionistas así (supongo en busca de dividendos a corto y posicionamiento estratégico a largo). Debería darle un empuje a la acción, aunque a corto mi objetivo está entre 4.10 y 4.40. 

A medio y largo plazo hay muchas incógnitas, mucha deuda todavía y mucha incertidumbre en el sector. Veo otras opciones mejores para invertir Value. 

Eso sí, con los puntos de entrada y salida claros no es mala opción a corto jugar 3.60-4.10 o 3.80-4.40

Suerte a tod@s
#53678

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No las he vendido, ¡qué va! Mi paquetito de Telefónica me acompaña en la cartera desde 2010. Siempre menguante y esperando mejores tiempos para despedirme definitivamente de él.
#53679

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan a la baja en las primeras horas de este miércoles. La corrección se extiende en los mercados del Viejo Continente tras las pérdidas registradas este martes ante los malos datos del PMI conocidos en la eurozona. 

Telefónica, en el foco 

Este miércoles el mercado reacciona a la noticia sobre Telefónica, que se conoció anoche con las bolsas ya cerradas. El principal operador saudí se ha hecho con una participación del 9,9% en la española por un importe total de 2.100 millones de euros, con lo que se convierte en el mayor accionista de la 'teleco', que es el mejor valor del Ibex en estos momentos. 

La propia Saudi Telecom ha asegurado que no tiene intención de tomar el control de la compañía española ni tampoco una participación mayoritaria, pero lo cierto es que su desembarco en el accionariado es un tema delicado que seguirá de cerca el Gobierno. 

#53680

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues ármate de mucha paciencia amigo pasternak.

Saludos y buenas inversiones
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados