Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,644 / 7,365
#53145

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Todavia le sobra el 50 por ciento de la plantilla ...de todas formas ,subiendo el sueldo el 8 por ciento a los que queda, si haces la cuenta es sencilla 12000 mil trabajadores menos ,pero no creo que pague menos en sueldos 3 años despues .....seria interesante ver ese gasto cuanto ha bajado en 3 años ......si lo consigues pasalo ....que es lo verdaderamente importante.Saludos
#53146

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver, telefónica son varias filiales y demás, a los que se les sube el IPC en principio son solo los del convenio de la matriz de toda la vida, que son los que tienen garantía de empleo y a los que aplican las prejubilaciones y tal. Una persona que esté en una filial no creo que tenga esas condiciones 

Son una minoría de la plantilla total, quizá 10000 o así como mucho 
#53147

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Podrían aprovechar para echar a Pallete y poner en su lugar a una mujer, ya que vivimos tiempos tan "feministas" (aunque en el Santander está dando muy mal resultado).

En cualquier caso, creo que la única dirección posible es la reducción de personal.
#53148

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Asi como casi 13 mil en convenio (datos de los sindicatos ).....a los los otros poca cosa, naaaa ...a  los otros le  ofrecian el 5 % (la empresa ) no me extraña ,que al final entraran en el cupo de casi el 8 % ( a telefonica le sobra el dinero )...
Me extraña que en 3 años telefonica haya rebajado ni un solo duro en salarios es mas casi apostaria que en 3 años paga mas en salarios .....(el dato a ver quien lo encuentra)
#53149

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajajaja yo me meo con el paquete y compañia....dicen textualmente

La deuda financiera neta se sitúa en 27.479M€ a juniode2023.En 2T23 aumenta 1.036Mapesar de la positiva generación de flujo de caja libre 842M€.
Los factores que incrementan la deuda neta son:i)
la retribución al accionista(843M€,incluyendo el pago de cupones de instrumentos de capital), los compromisos de origen laboral (231M€),las inversiones financieras netas(127M€)y otros factores netos de 677M€(debido principalmente al mayor valor en euros de la deuda neta en divisas y adevengos estacionales superiores a los pagos de intereses de la deuda).
Resumen (esto es de mi cosecha )a pesar del aumento de flujo de caja somos unos pedazos de inutiles y tenemos que endeudarnos , para pagar
Salarios (8%%)
Dividendo( ...sin esto, casi nos quitamos la deuda que hemos adquirido con sus respectivos intereses de pago .
Cupones (creo que es a lo que se refiere carlos siempre ,los famosos hibridos que siempre comenta que deberia de liquidarlos (con el dividendo seria una buena opcion a mi entender ...Total al final hasta pagamos intereses por ese dividendo jajajaja..
Otros compromisos (?).....porque no somos capaces de gestionar la empresa o bajar deuda, sino es desprendiendonos de activos....esto ni mas ni menos es la directiva de telefonica no hay mas ....


#53150

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por fuera de convenio no se refiere a los de las filiales, se refiere al personal de dentro del convenio que "sale voluntariamente" para ascender a jefes, gerentes, directores etc, son pocos 
#53151

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver dentro del convenio cerca de 13mil en españa (8%)....fuera del convenio 3000 mil mas o menos....segun los sindicatos en telefonica  (5 % lo que que le ofrecia telefonica a los de fuera del convenio otra cosa es en lo que se cerro ,no lo he encontrado ).....realmente no se ,quienes pertenecen al convenio o no....respecto a Hispam segun resultados ha impactado la subida en gastos de personal por la subida de salarios (no se cuanto habra subido en el resto de paises )....si quieres te envio el enlace de la informacion....
#53152

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

los gastos de personal aparecen en el informe financiero:
 
gastos de personal:
ene-jun 2023 (2.936)
ene-jun 2022  (2.673)
ene-jun 2021 (2.744)

Es decir, en 2022 disminuyen ligeramente por la salida de personal y ahora vuelven a crecer por la inflación y porque ha aumentado la plantilla Total ene -jun 2023: 103.968 ene-jun 2022: 101.962
Lo que va disminuyendo son los compromisos con los empleados (prejubilados) , se ve en los flujos de caja (y también en el balance) ya que no hay nuevos planes de prejubilación, de momento:
Pagos de personal 2023  H1 (2.416)    2022 H1 (2.226)
Pagos de compromisos por prestaciones a empleados (427) (443)



Tened en cuenta de que lo de plantilla fuera de convenio/en convenio es Telefónica de España, pero luego hay otras 3.500 personas en Corporación y otras filiales en España que también van a un convenio unificado con una subida del 7,5% en 2 años,
https://cincodias.elpais.com/companias/2023-03-11/telefonica-pacta-una-subida-salarial-del-5-para-el-personal-fuera-de-convenio.html
que en Brasil también hay muchísimo personal que está fuertemente sindicado, como en España, en Argentina lo mismo, ya que eran empresas públicas en su momento, y en Alemania no creo que se queden atrás a la hora de conseguir mejorar su situación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados